Noticias

8 Jul 2014
Noticias | Por: Redacción

La apuesta por la RSE

La importancia de la RSE invade cada vez más las estrategas que impulsan las organizaciones del país.

Como parte de la Responsabilidad Social Empresarial, Sykes El Salvador, realiza una serie de actividades ecológicas con el fin de contribuir a la protección del medio ambiente y al bienestar económico y saludable de sus empleados.

En la búsqueda e implementación de estrategias que ayuden a mejorar no solo la calidad de vida de los empleados, sino también a generar un impacto en la comunidad a través de distintas actividades, Sykes El Salvador realizó una jornada de capacitación de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a través de la cual su público interno aprovechó para conocer más sobre un entorno ambientalista y de esta forma lograr un ahorro de sus ingresos y apoyar en la protección del medio ambiente.

Es así como Sykes, dentro de su estrategia de RSE que tiene como uno de sus pilares más fuertes la búsqueda del desarrollo sostenible que involucra el área del medio ambiente, lleva a cabo actividades ecológicas que mejoran el entorno ambiental. A partir de esto, dicha compañía, dedicada al rubro de servicio de atención al cliente, imparte a sus empleados charlas que son útiles en la creación de huertos caseros.

“Esta es una manera ecológica de poder producir los vegetales que se utilizan a diario en casa. A la vez, se evita el uso de pesticidas, también se dan herramientas a los empleados para el ahorro de sus ingresos”, comenta Sandra Aguilar, asistente de RSE de Sykes El Salvador.

La jornada, que contó con una participación de alrededor de 30 empleados, forma parte de una serie de actividades ambientales. Hace dos meses, los colaboradores de Sykes llevaron a cabo la siembra de un huerto escolar en el centro educativo en Santo Tomás. Dichas jornadas cuentan con la asesoría técnica del Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes). 

Los colaboradores de Sykes aseguran que esta experiencia les ha ayudado a mejorar la relación del ser humano con el medio ambiente.

“Estas metodologías son presentadas con el fin de que los participantes sean productores en sus propias casas y puedan tener sus cultivos, aún en zonas pequeñas, y seguros de consumir, sin el uso de químicos para la cosecha”, afirma Jorge Antonio Canales, técnico en programas y proyectos del Fonaes.

Por su parte, los participantes de estas iniciativas, que conforman el equipo de colaboradores de Sykes El Salvador, manifiestan sentirse motivados, no solo por el hecho del ahorro que representa para sus bolsillos, aprender todo lo relacionado a un huerto casero, sino también por su contribución a mejorar su entorno ambiental con medidas prácticas y sencillas como las aprendidas a través de estas jornadas. 

Los asistentes a esta actividad expresaron su interés sobre el tema de la responsabilidad social empresarial y de cómo esta puede contribuir a un desarrollo sostenible del ser humano con su entorno.

16 Ene 2017
Presidencia acepta que presupuesto 2017 debe ser modificado
Noticias | Por: Redacción

Presidencia acepta que presupuesto 2017 debe ser modificado

13 Ene 2017
Donde leer es iniciar toda una aventura
Noticias | Por: Redacción

Donde leer es iniciar toda una aventura

12 Ene 2017
Miles de dólares en fondos desviados durante el 2016 y 2017 según Corte de Cuentas
Noticias | Por: Redacción

Miles de dólares en fondos desviados durante el 2016 y 2017 según Corte de Cuentas

11 Ene 2017
Lo que debés saber de los Acuerdo de paz en El Salvador
Noticias | Por: Redacción

Lo que debés saber de los Acuerdo de paz en El Salvador