Noticias

24 Abr 2014
Noticias | Por: Redacción

Koky Aguilar no niega querer competir por alcaldía de Sta. Tecla por Arena

Con el gane del FMLN en las pasadas presidenciales, dicho partido se encuentra en graves aprietos por buscar al candidato ideal que sustituya a Óscar Ortiz en la alcaldía de Santa Tecla. Hasta el momento, ni ARENA ni el Frente han ventilado posibles nombres o perfiles de personas que puedan correo por la municipalidad. Sin embargo, Jorge “Koky” Aguilar suena fuerte para competir por Santa Tecla, aunque el corredor de motos, entre risas y sospechas, ha negado esa posibilidad.

En febrero de 2013, MedioLleno.sv entrevistó a Koky Aguilar por motivo de su participación en el Rally Dakar 2013, la carrera de motos más importante a nivel mundial. En esa ocasión, le preguntamos si le interesaría incursionar en la política salvadoreña. Aguilar afirmó en ese entonces que no estaba interesado en participar en la política. “A mí los únicos colores que me apasionan son el azul y blanco, por medio del deporte y mis empresas; si de alguna manera le voy a poder colaborar a mi país, esas van a ser las vías y la manera”, confesó el deportista.

En Santa Tecla se realizó un desfile inaugural de los intramuros de la Escuela de Educación Especial. Este evento estuvo nominado a Koky Aguilar. Foto tomada de la fan page de Facebook de Koky Aguilar.

En noviembre del año pasado, El Faro también lo entrevistó y le hizo la misma pregunta sobre si estaba dispuesto a incursionar en el ámbito político. A dicho medio contestó que “no está contemplado hoy por hoy lo de la alcaldía, pero debo aceptar que he sido buscado por diferentes entidades y personajes, actores de la política y de la sociedad civil. Yo creo que las situaciones caen por su propio peso. Ojo con lo del partido, porque por ahora no hay color, lo que hay es una intención de ayudar, y por supuesto, puede ser que una cosa lleve a otra”, aseguró Koky Aguilar.

Este deportista también ha desarrollado charlas sobre los deberes y derechos de la niñez junto a los ciudadanos de Santa Tecla.  Foto tomada de la fan page de Facebook de Koky Aguilar.

MedioLleno.sv hoy con Koky Aguilar sobre el tema y el deportista afirmó que últimamente ha mantenido mucho contacto con la gente, tanto de su municipio como del resto del país. “Muchas personas han venido apoyándome en todo lo que he hecho. Tenemos algunos proyectos en mente que con una candidatura nos permitiría optar por un mayor bienestar para todos los ciudadanos, sobre todo los jóvenes. Aún no he recibido ninguna propuesta concreta de ningún partido político. Tengo amigos en ambos lados y ya lo hemos platicado con algunos, pero aún no se ha definido nada”.

Koky aseguró que está contemplada la posibilidad de competir por la comuna tecleña, pero adelantó que aún no puede afirmar o negar si lo hará. “Estamos valorando la oportunidad, pero hay que pensarlo muy bien. Ambos partidos, izquierda y derecha, se están volviendo hacia el centro. Las dos opciones están actuando más responsable con la realidad el país y ambos lados deben hacer cambios que se valoren y demuestren la apertura de entender los problemas y las oportunidades de los salvadoreños”, concluyó.

Antes estas declaraciones, ha dejado abierta la posibilidad de que competirá, pero aún está en negociaciones. Lo cierto es que en Santa Tecla y otros sectores del país ha liderado varias iniciativas y eventos que le han permitido ganar popularidad y empatía de la gente.

 

En la actualidad, Koky está trabajando mucho con los habitantes de Santa Tecla, bajo su campaña personal “KA”. Foto tomada de la fan page de Facebook de Koky Aguilar.

En una de sus actividades deportivas que organizó, Koky Aguilar logró posicionar el slogan “Todos por Tecla”. En Semana Santa participó en la creación de alfombras y continuó con ese mensaje. Foto tomada de la fan page de Facebook de Koky Aguilar.

  • Karlos Javier

    Fuerza y bendiciones koky santa tecla, necesita nuevos aires y eso le sentará bien.

24 Jul 2017
¿Sabés qué es el “combo legislativo” y quiénes son los 43 diputados que participan?
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es el “combo legislativo” y quiénes son los 43 diputados que participan?

22 Jul 2017
Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?
Noticias | Por: Redacción

Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?

21 Jul 2017
“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz
Noticias | Por: Redacción

“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz

19 Jul 2017
Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?
Noticias | Por: Redacción

Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?