Noticias

29 Abr 2016
Noticias | Por: Redacción

Jóvenes y empresas de El Salvador celebran Impact Coffee SV

El pasado martes 27 de abril se llevó a cabo el foro “Impact Coffee SV. Conectar, Colaborar y Co-crear” desarrollado por el Equipo Impact SV. Tenía como objetivo principal discutir, dar propuestas y soluciones de temas coyunturales, así como compartir y desarrollar networking.

Andrea Pérez Castro, organizadora del evento comentó: “el Impact Coffee SV es un espacio para discusión e innovación con el objetivo de identificar y activar la comunidad de innovación social y emprendimiento de impacto, al mismo tiempo que proponer soluciones a problemáticas sociales actuales y relevantes de El Salvador”.

En esta actividad participaron más de 50 personas, entre las que destacan organizaciones locales, emprendedores, potenciales inversionistas y representantes de empresas privadas. Por medio de dos talleres paralelos de co-creación se discutieron los temas del emprendedurismo de impacto en El Salvador y los jóvenes y la empleabilidad.

1

Propiedad de Mediolleno.com

“La idea sale de ayudar al país, crear esta comunidad y empezar a formar los aliados que nos van a ayudar a conseguirlo”, afirmó Rodolfo Schildknecht, organizador del evento. Se utilizaron diferentes metodologías para abordar temáticas referentes a la juventud salvadoreña, con la finalidad de promover el conocimiento colectivo y generar discusiones efectivas.

En el foro de “Jóvenes y Empleabilidad”, donde se ocupó la metodología de “World Café”, se destacó la relevancia que le dan las empresas a contratar jóvenes que además de poseer el conocimiento técnico adecuado, tengan soft skills y valores. Así como, la importancia que tiene el conocimiento a nivel intermedio de un segundo idioma en el mercado laboral.

“Hay muchas limitantes en el proceso de contratación, poder romper los estereotipos de aquellos que viven en comunidades en riesgo”, señaló Karla Larreynaga, gerente de reclutamiento y selección de Joven 360.

Se habló de que las empresas deben brindar a los jóvenes ciertas capacitaciones para que desarrollen sus habilidades, como cursos de liderazgo, motivación, trabajo en equipo y valores. También, se recalcó la inclusión de la tecnología para accesar a la educación y/o capacitaciones.

2

Propiedad de Mediolleno.com

Por otro lado, el foro 2, que utilizó la metodología “Fishbowl” (la pecera), resaltó que se debe trabajar sobre lo que significa ser un emprendedor, ya que no es sinónimo de desempleado, sino una fuente de ingresos y empleos para nuestro país. Así mismo, se deben apoyar a las personas y organizaciones interesadas en dicho sector, para que de esta manera continúen su labor.

Se tomó en cuenta la necesidad de crear redes de personas y organizaciones que trabajen en este tema para abrir canales de comunicación, que promuevan los logros alcanzados, inviten a otras personas a que se vinculen y sensibilicen al público sobre emprender.

Gonzalo Vásquez, encargado de la parte gráfica del evento, afirmó: “pude escuchar nuevas ideas, opiniones distintas y realidades diferentes. Debería de ser un evento que se repita en distintas escalas y localidades, es muy importante que esto suceda. Activa varias zonas, por ejemplo en la parte gráfica, emprendedores y empresarios”.

3

Propiedad de Mediolleno.com

La actividad estuvo a cargo del Grupo Impact SV conformado por Alfredo Atanacio, Maricela Calderón, Rodolfo Schildknecht y Andrea Pérez Castro. Igualmente, se contó con la colaboración del equipo de MAS Comunicación y del Grupo Space. A cargo de la moderación estuvieron Glasswing International, Joven 360, Global Shapers SV e INSERT.

“Esto lo vemos como el primer paso, el primer paso es conocer a la gente, por eso lo llamamos Impact Coffee: Conectar, Colaborar y Co-crear. Entonces, una vez conectados estar haciendo más eventos y no solo eventos para venir a discutir, sino que ya entrar un poco más en materia y ver problemas, y soluciones de partes sociales del país”, mencionó Schildknecht.

“Esto sigue adelante, nuestro trabajo hoy comienza. Tenemos mucho por delante que hacer y esperamos poder contar con el apoyo y contribución de todos ustedes”, concluyó Pérez.

Si quieres informarte más sobre próximos eventos de Grupo Impact SV, puedes buscarlos en Twitter o en Facebook.

15 Dic 2017
De compras por el centro de San Salvador en Navidad
Noticias | Por: Redacción

De compras por el centro de San Salvador en Navidad

14 Dic 2017
¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales

12 Dic 2017
¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder
Noticias | Por: Redacción

¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder

9 Dic 2017
Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más
Noticias | Por: Redacción

Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más