Noticias

13 Mar 2014
Noticias | Por: Redacción

Jóvenes hablan sobre posibilidades para el futuro de Funes

Los resultados de las elecciones del pasado 9 de marzo han dado muchas sorpresas y han provocado diversas reacciones. Aunque aún no se sabe quién será el siguiente presidente de la República, lo que sí se sabe es que Mauricio Funes terminará su mandato el próximo 31 de mayo. Ante este panorama, varios jóvenes hacen una evaluación de lo que podría suceder con el mandatario luego de su gestión.

El 1 de junio tomará posesión el próximo presidente de El Salvador. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún se encuentra procesando los datos que indiquen quién será el sucesor del actual mandatario, Mauricio Funes. Al tratarse de una persona que ha jugado un papel protagónico en los últimos años y que permitió que el FMLN llegara por primera vez al Ejecutivo, muchos se preguntan qué pasara con Funes al concluir con su período presidencial.

Para Marlon Manzano, joven empresario y licenciado en Economía y Negocios, “si gana el FMLN será la mejor forma de garantizar la estabilidad de sus programas sociales, lo cual no lo considero bueno porque no hay incentivos necesarios para mejorarlos. De ganar Arena, no creo que desee vivir en El Salvador, pues se han ganado muchos enemigos políticos como para no pensar que procederán con todas las herramientas que permitan la ley para procesarlo por un sinfín de situaciones”, asegura Manzano.

Por su parte, Rodrigo Molina Rochac, especialista en política, afirma que “el presidente Funes ha dejado mucho que desear con respecto a lo que demanda el puesto de la Presidencia. Creo que sus intervenciones confrontadoras y acusatorias, las cuales inclusive violaron la ley electoral, terminaron cansando a los salvadoreños, y esto ciertamente debe haberse reflejado en el resultado electoral”.

En su caso, Luis Trejo, un joven periodista digital, asegura que Mauricio Funes jugó un papel importante en estas elecciones, sea para bien o para mal. Para este profesional, “Funes podría jugarse un puesto en la política legislativa o municipal de las siguientes elecciones, pues mantiene muchos simpatizantes y respaldo de ciudadanos salvadoreños. Sin embargo, cree que también podría volver a los medios. Hoy con el canal de Alba podría abrirse un campo e incluso ha llegado a pensar que un reconocido empresario le ofrezca un puesto en su empresa radial. Con su prepotencia y su forma de actuar, no creo que Funes se vaya a ir del país. Al contrario, podría quedarse para demostrarles a los de Arena que no les teme y que puede seguir caminando por ahí con tranquilidad”, manifestó.

Aunque el futuro político y profesional del actual mandatario es incierto para los que no están a su alrededor, no hay duda de que los medios de comunicación y diversos sectores de la sociedad le seguirán la pista muy de cerca. Mientras tanto, Funes dispondrá de 79 días más al frente de la Presidencia de la República.

  • manny194

    Como un salvadoreño mas en el exterior, donde se ve mas claro el panorama politico sin intervencion del periodismo salvadoreño, lo cual es calificado como muy taimado para algunos analistas, hay excepcion de la regla por supuesto, funes se desgasto en la ultima etapa despotricando contra arena y esto le podria traer grandes consecuencias, ya que los politicos enemigos como El los llama, no dejaran oportunidad para verlo preso, y que recuerde que no fuer tan claro y contundente el gane del fmln, por lo tanto lo hace mas vulnerable, estamos 50 y 50.

  • Fernando José Roca

    Como el tema es sobre el futuro de Mauricio Funes, trataré de no tocar ni su pasado ni su presente en lo posible. Lo que casi puedo asegurar es que no jugará ningún papel en la política legislativa ni mucho menos municipal, como opina Luis Trejo. Lo que creo más posible es que pase a asesorar o dirigir algún medio digital o similar o estar detrás de alguna empresa de publicidad o similar, o bien hacer su vida en el extranjero. Como dato importante a mencionar es que yo tengo la percepción que la oligarquía le ha cobrado mas odio a Funes del que le pudo haber tenido a algún guerrillero en pleno tiempos de guerra.-

24 Jul 2017
¿Sabés qué es el “combo legislativo” y quiénes son los 43 diputados que participan?
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es el “combo legislativo” y quiénes son los 43 diputados que participan?

22 Jul 2017
Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?
Noticias | Por: Redacción

Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?

21 Jul 2017
“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz
Noticias | Por: Redacción

“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz

19 Jul 2017
Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?
Noticias | Por: Redacción

Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?