Noticias

31 Ene 2014
Noticias | Por: Redacción

J.J. Rendón demanda a Funes por $100 millones

El especialista en asesoría política interpuso una demanda contra el mandatario salvadoreño por difamación y le exige 100 millones de dólares en compensación. 

 

Juan José Rendón (J.J. Rendón) demandó este viernes 31 de enero, en la Corte de la Florida, al presidente Carlos Mauricio Funes Cartagena por difamación. Como compensación, el especialista en asesoría política le exige al mandatario la cantidad de 100 millones de dólares. De acuerdo con fuentes cercanas al asesor, la demanda ya fue aceptada por la Corte de la Florida.

Según el documento en inglés al cual tuvo acceso MedioLleno.sv, Rendón asegura que “Mauricio Funes dijo en repetidas ocasiones (refiriéndose a Rendón), en entrevistas y conferencias, que era un violador, entre otras mentiras”. Por lo tanto, le exige en compensación por daños a su persona la cantidad de 100 millones de dólares.

Asimismo, el asesor acusa a Funes de haber hecho estas falsas declaraciones y las cataloga de “altamente difamatorias y perjudiciales que causan un daño irreparable y permanente en su nombre”. Acusa también a Mauricio Funes de haber construido una campaña donde fabricó falsas acusaciones criminales en contra de J.J Rendón.

De acuerdo con la denuncia, Rendón afirma que el mandatario lo ha acusado “de otros delitos como fugitivo de la justicia, un violador y un fugitivo que orquesta campañas políticas sucias en toda Latinoamérica”. Lo cual, para J.J. Rendón son totalmente falsas. Todo esto, con la intención de atraer atención negativa hacia el candidato presidencial por ARENA, Norman Quijano. “Por lo tanto, lo demanda por daños a su persona por 100 millones de dólares”, afirma el documento.

“Funes hizo estas acusaciones difamatorias en entrevistas que han sido difundidas a través de diversos medios de comunicación como periódicos impresos, radio, televisión e internet, lo que pudo haber sido visto en Centroamérica, Suramérica, Norteamérica, el Caribe, Europa, Estados Unidos y particularmente en Florida”, asegura Rendón en su demanda. “El presidente Mauricio Funes se ha convertido en el principal vocero de la anterior organización terrorista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)”, recalca.  

La demanda fue interpuesta en la Florida porque es donde Rendón se siente más afectado por las declaraciones de Funes. La misma ya ha sido aceptada por la Corte de dicho estado.  

 

 

  • Nancy Aparicio

    El que las hace la paga. Rendón que no venga a hacerse el inocente. Ridículo, que le pida esos 100 millones a Flores…

    • Yamilet Kurenai Romualdo

      si es ridiculo xq al final quien los va a pagar somos todos nosotros

  • Jaguar94

    haha que tonto como el va a demandar al presidente por 100 millones, el presidente le va a poner a el una contra demanda por pen*****. todo esto es politica porque a paco flores ya se lo lleva la chota. yo mejor voto por unidad

  • wfeusier

    ¿Ya fue aceptada? ¿Han leido el documento que colgaron? La demanda tiene fecha de ayer, no tiene sello o firma de juez alguno. Solo por curiosidad, ¿¿De donde sacan que la demanda ya fue aceptada?? ¿Que quieren decir con que fue aceptada? ¿Fue recibida por el tribunal a la espera de un examen de forma? ¿De donde sacan que fue siquiera recibida? ¿Entienden la informacion que estan reproduciendo?

    • @gandro_xD

      esto me parece real

  • Paola

    Me alegra que al fin alguien le ponga una demanda a ese bocon,…es mas , lo que necesita es bozal para que deje de ladrar como chucho callejero…..

    • Harold Agotnes

      Al final lo pagaran ustedes los salvadoreños, jajá, no se deberían alegrar tanto.

      • Paola

        Se inteligente! la demanda es contra funesto, no contra el pais. El que va a pagar con dinero que se ha robado sera el sr bachiller funes.

        • Harold Agotnes

          Mientras este en el gobierno quierase o no, utilizara dinero del Estado, sucedio lo mismo hace unos años aqui en Noruega.

  • Seiei Kiba

    El titular suena como si Funes ya debiera 100 millones de dolares. Buena campaña para distraer del tema de Flores y sus profugos 10 mls

  • Robert Peralta

    Ese documento no tiene sellos, a los que se quieran dejar embaucar,alla ellos, justo a dos dias de las elecciones que mas se puede esperar de este individuo al servicio de arena, la desesperacion es tan obvia, ademas desvia la atencion sobre el ahora profugo Paco Flores. No sean ingenuos, yo creo que ya sobrepasamos esos tiempos.

  • El Alejo

    su demanda ridicula se viene abajo cuando la pone en miami, q no tiene jurisdiccion, luego por muy prepotente q sea Funes…no lo ha difamado…si no, una mujer abusada y violentada no lo hubiera denunciado y el sistema judicial de Venezuela no hubiera pedido a la INTERPOL tomar cartas en le asunto…y la pequeña orden de difusión roja en contra del tipo simplemente confirma q no son simples pajas la q se estan tirando por ahi

  • Khatya

    Y para cuando la nota de Francisco Flores? Digo… si realmente el vaso está medio lleno.

  • digolaverdadyque

    Yo lo unico que quiero es que al Pendejo de Funes se lo lleve putas, que le quiten hasta el calzoncillo lleno de m que tiene por chambroso,bocon prepotente, si fuera hombre de buenos principios, no se hubiera agarrado dinero de nuestros impuestos para comprarle casa a la taibolera de la michi.. Hijos de putas ladrones todos todos

19 Ene 2017
El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario
Noticias | Por: Redacción

El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario

18 Ene 2017
De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más
Noticias | Por: Redacción

De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más

18 Ene 2017
El ayer y el ahora de Mauricio Funes
Noticias | Por: Redacción

El ayer y el ahora de Mauricio Funes

16 Ene 2017
Participá gratis en el foro “Juventud, Política y Acuerdos de Paz”
Noticias | Por: Redacción

Participá gratis en el foro “Juventud, Política y Acuerdos de Paz”