Noticias

9 May 2013
Noticias | Por: Redacción

Inicia la cuenta regresiva del MedioLlénate 2013

Para todos los jóvenes que han estado esperando el momento para aplicar al evento de MedioLleno, se llegó la hora. Desde este lunes 6 de mayo se están recibiendo las aplicaciones para aquellos que desean formar parte de las mesas de trabajo que se discutirán en el foro juvenil más esperado del año.

El MediLlénate 2013 se desarrollará el próximo sábado 25 de mayo, por lo que los interesados ya pueden llenar sus solicitudes de aplicación. Este proceso inició el lunes 6 de mayo y se prolongará por dos semanas. Los requisitos indispensables para participar son, en primer lugar, tener entre 18 y 28 años de edad. Además, los aplicantes deben ser jóvenes proactivos, con deseos de aportar soluciones a las problemáticas más importantes del país.

Para llenar la aplicación, basta con ingresar a www.mediolleno.com.sv/aplica y completar el formulario que aparece en el sitio web. La fecha límite para aplicar es el sábado 18 de mayo.
De todos los aplicantes, se seleccionarán a 80 jóvenes que, durante el evento, aportarán ideas y sugerencias para crear el documento que presentará el “Plan de gobierno de los jóvenes salvadoreños”. Dicho documento será presentado a los candidatos presidenciales para las elecciones de 2014, así como a partidos políticos, instituciones y empresas interesadas en la participación de los jóvenes. Y quienes deseen más información, pueden escribir al correo info@mediolleno.com.sv Aplicá ya y tendrás la oportunidad de estar entre los 80 jóvenes participantes.

 

Ante la iniciativa de MedioLleno.com.sv, diversos medios de comunicación se hicieron presentes este miércoles 8 de mayo a las instalaciones del periódico, para conocer más de cerca detalles del evento. En la reunión, Eugenia Valdez, coordinadora del MedioLlénate, aseguró que “este es un evento distinto, donde cada uno de los participantes no llega a escuchar pasivamente a los participantes, sino que tiene voz y voto”. En el foro se ejecutarán seis mesas temáticas, cada una con un contenido distinto, desde donde se retomará un problema distinto y se propondrán soluciones superar dicha problemática. Por lo tanto, “es importante aclarar que cada una de las propuestas no es iniciativa o elaborada por MedioLleno, sino por los asistentes del evento. MedioLleno solamente es el organizador del evento y quien dará a conocer las propuestas que se presenten”, concluyó Valdez.

Por su parte, Marcela Solís, Directora Editorial de MedioLleno, explicó que la finalidad del MedioLlénate “es hacer un plan de gobierno juvenil, en el cual los líderes miembros de cada una de las mesas saquen propuestas que sean tangibles y que puedan, de alguna manera, tener injerencia en los planes de gobierno o en las plataformas de algunos políticos para las elecciones de 2014”. Las mesas temáticas son la de Educación, Salud, Seguridad, Cultura y Turismo, Institucionalidad y Democracia y la mesa de Oportunidad y Emprendedurismo. “Cada una de ellas tendrá entre ocho y 12 jóvenes más dos personas que estarán moderando la mesa”, afirmó Solís.

 

Mientras que Sergio Rodríguez Ávila, presidente de MedioLleno, destacó que “el objetivo final de todo esto es que en El Salvador hay una nueva generación de jóvenes que queremos un mejor país y el MedioLlénate es una manera de dar a conocer la forma de pensar, diferente, no radical, sino que en vista de un mejor futuro. Es una oportunidad para que los jóvenes nos podamos hacer escuchar”, puntualizó. Asimismo, se aclaró que todas las aplicaciones que se reciban serán auditadas por Joven360, un programa de desarrollo y pasantías.

Es por ello que el medio de comunicación para jóvenes te invita a que apliqués y tengás la oportunidad de incidir de manera directa en el plan de gobierno del próximo presidente de El Salvador. Y así te darás cuenta si tus opiniones han sido tomadas en cuenta por el ejecutivo del siguiente quinquenio.

 

 

18 Oct 2017
36 años después: Esto pasó en El Mozote. Leé más
Noticias | Por: Redacción

36 años después: Esto pasó en El Mozote. Leé más

17 Oct 2017
Para ganar la Presidencia de El Salvador no basta con saber cómo manejar las redes sociales ¿Qué más se necesita?
Noticias | Por: Redacción

Para ganar la Presidencia de El Salvador no basta con saber cómo manejar las redes sociales ¿Qué más se necesita?

16 Oct 2017
Bukele, el alcalde de Nuevo Cuscatlán vs el aspirante independiente por la Presidencia ¿Qué le diría?
Noticias | Por: Redacción

Bukele, el alcalde de Nuevo Cuscatlán vs el aspirante independiente por la Presidencia ¿Qué le diría?

15 Oct 2017
TOP 5: Las series de narcotráfico basadas en la vida real
Noticias | Por: Redacción

TOP 5: Las series de narcotráfico basadas en la vida real