Noticias

20 Mar 2013
Noticias | Por: Redacción

Herramientas para remodelar tu casa durante vacaciones

Llegaron las vacaciones de Semana Santa, época para compartir junto a tus amigos, familia, y ¿por qué no? Realizar esas remodelaciones en tu hogar que no hiciste durante las vacaciones de navidad. Sin embargo, si quieres ser tú quien realice las remodelaciones en tu hogar con el objetivo de ahorrar dinero, se recomienda utilizar herramientas eléctricas.

Taladro, desatornillador, sierra y lijadora eléctrica son las herramientas básicas para que eches andar tu imaginación y realices trabajos con alta calidad, como si hubieran sido hechos por expertos. Pero, ¿Conoces cómo utilizar estas herramientas? Hemos preparado una guía simple para que conozcas el funcionamiento y usos de las principales herramientas eléctricas. 

 

Taladro

De acuerdo con William Franco, encargado de herramientas de Almacenes Vidrí Merliot, entre los principales usos que puede dársele a un taladro es el de perforar agujeros para después colocar tornillos donde se apoyan repisas, cuadros, espejos, lámparas y un sinfín de objetos. También los orificios hechos con el taladro sirven para crear las uniones de muebles sencillos ensamblados manualmente como separaciones, esquineros, mesas, entre otros.

Franco dice que para utilizar el taladro lo primero que se debe hacer es saber elegir el lugar de perforación y marcar con un punto el lugar indicado. El taladro deberá tener la broca correcta y apretada. Elige entre broca de concreto o de madera según tus necesidades. Sostén firmemente el taladro y mientras mantienes presionado el botón de encendido haz presión sobre la marca que previamente realizaste.

La profundidad del orificio depende del ancla donde irá posteriormente el tornillo. El ancla es una pieza de plástico que se inserta con un martillo en el orificio antes que el tornillo, con el objetivo que este tenga el suficiente agarre al momento de atornillar.

Atornillador

De acuerdo con Franco el atornillador eléctrico es una herramienta muy versátil que puede ser utilizada de forma muy eficaz para atornillar sin esfuerzo. Puede utilizarse para tornillos Phillips, los cuales su cabeza tienen un orificio en forma de cruz y para tornillos planos, los cuales únicamente tienen una orificio lineal.

Para utilizar el atornillador basta tener su batería recargada e identificar el tipo de punta que se va a utilizar, en forma de cruz para Phillip o punta plana para tornillos con orificio lineal. Las puntas en los atornilladores eléctricos son cambiables y algunos modelos permiten un movimiento de 45 grados para llegar a lugares difíciles de acceder.

Sierra

Utilizar la sierra eléctrica es hasta cierto punto peligroso, por lo que Franco recomienda utilizar guantes de cuero para evitar algún tipo de cortadura. La sierra eléctrica es utilizada para cortar madera, plywood, duralita, tabla roca de forma fácil y eficiente.

De acuerdo con Franco para utilizarla, si se es diestro, la pieza de madera u otro material se debe colocar sobre una superficie y con la mano izquierda sostener la pieza de madera y con la otra tomar firmemente la sierra mientras se realiza un movimiento suave para dirigir el rumbo del corte.

La cuchilla de la sierra se desgasta y debe cambiársele cuando, quien la manipula sienta que se atasca. Para cambiar la sierra cada fabricante especifica la forma de hacerlo.

Lijadora

La lijadora eléctrica es de gran utilidad para despintar superficies de madera, para posteriormente darles un acabado con sellador, barniz y pintura.

Según Franco estas pueden utilizarse en el hogar si por ejemplo un mueble de madera se ha despintado, o a través de los años ha perdido su característico brillo, o simplemente se buscar darle otra apariencia, otro color. Antes de pintarlo se debe lijar.

En comparación de las lijas manuales, la lijadora eléctrica ofrece resultados en corto tiempo y con acabados inmejorables. Además las lijadoras eléctricas ofrecen un compartimiento donde el aserrín producto del procedimiento va quedando almacenado.

 

 

Almacenes Vidrí ofrece una amplia variedad de herramientas eléctricas para casa e industriales con el objetivo que sus clientes obtengan los mejores resultados. Cuentan con marcas reconocidas a nivel internacional, así como también precios para todos los bolsillos.

-Publicidad- 

20 Mar 2017
Gobierno del FMLN propone nuevos impuestos, pero quita subsidios ¿será que cumple sus promesas?
Noticias | Por: Redacción

Gobierno del FMLN propone nuevos impuestos, pero quita subsidios ¿será que cumple sus promesas?

17 Mar 2017
Esto debés de hacer si sos detenido por conducción peligrosa
Noticias | Por: Redacción

Esto debés de hacer si sos detenido por conducción peligrosa

16 Mar 2017
¿Sabés qué es el Juramento Hipocrático y cuándo se hace?
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es el Juramento Hipocrático y cuándo se hace?

16 Mar 2017
¿Por qué si el presidente fue profesor no ayuda a los maestros? Así se preocupa el Gobierno del FMLN por la educación
Noticias | Por: Redacción

¿Por qué si el presidente fue profesor no ayuda a los maestros? Así se preocupa el Gobierno del FMLN por la educación