Noticias

10 Abr 2017
Noticias | Por: Redacción

¡Hay cócteles amor! La ruta playera para que comás mariscos en estas vacaciones

MEDIOLLENO te trae la ruta que debés hacer si querés conocer algunos de los mejores lugares que ofrecen mariscos, ceviches y cócteles en El Salvador. Solo las mejores variedades, desde mariscos crudos para que vos hagás tus mezclas a tu gusto, hasta restaurantes de alta calidad a precios bajos. La decisión es tuya, si visitás uno ¡o todos!

El lugar por excelencia de La Libertad donde se puede comer mariscos, comprar para llevar y tener muchas opciones de restaurantes es el Malencón, especialmente en la Plaza Gastronómica. Está abierta para todos los que deseen comer ceviches, mariscos y cócteles desde el 2009, y tiene cerca de 15 restaurantes.
Para llegar en vehículo, solo se debe seguir la calle “El Obispo”, desde la entrada del Puerto de La Libertad y hay parqueo de la municipalidad, desde las 6:00 a.m. a las 10:00 p.m. Sino, también hay en la Plaza Gastronómica, de las 8:00 a.m. a las 5:00 p.m.

Cortesía: Mitur.gob.sv
Aunque, si lo que se quiere es ver el muelle y ver cómo se desarrolla la pesca, e inclusive viajar en lancha y ver cómo viven las especies marinas, lo ideal es ir al Puerto de La Libertad. Se pueden ver las olas chocar con el lugar y no muy lejos de la cápital, a menos de una hora en carro. El Puerto de La Libertad existe desde 1870 y fue reconstruido en el 2003.
Se encuentran langostas, cangrejos o jaibas, pescados de todo tipo y tamaño, calamares, conchas, camarones, almejas, entre otros. El producto se vende por libras para que se prepare en casa; sino, se encuentran puestos ambulantes de ceviches o cocteles, siempre listos para disfrutarse recién salidos del mar. Lo mejor de todo ¡A un buen precio!

Cortesía: Mitur.gob.sv
Para los que aman el mar y disfrutar de los mariscos con una vista inigualable, lo que necesitan son restaurantes con hermosas vistas a las playas. La primera en este recorrido es El Sunzal de La Libertad, que está en el kilómetro 44 y medio de la carretera del Litoral.
Esta playa es especialmente conocida por tener las mejores olas para surfear, razón por la que es la atracción principal para los surfistas. Por otro lado, también hay restaurantes y negocios, cuyos mariscos son frescos e irresistibles.


También, otro destino de esta ruta es la Playa San Blas, de La Libertad, que está en el kilómetro 39 y medio de la Carretera del Litoral. Se encuentran los mejores restaurantes para disfrutar los mariscos y platos especializados de la zona a precios accesibles.
Para llegar en carro, se debe seguir la carretera del Litoral, y después de Conchalío se encuentra esta maravillosa playa.

 

O si la idea es practicar jogging, voleibol y fútbol, o acampar frente al mar, la ruta que se debe seguir es ir a la Playa San Diego, en La Libertad. Su entrada principal que da directo al mar está abierta al público y a 5 minutos de esta playa está la Bocana de San Diego, donde se puede comer rico a precios muy bajos.
Para llegar en vehículo, desde la calle de San Salvador, al llegar al Centro Comercial El Faro se debe cruzar a la izquierda para la Carretera del Litoral; sino, en buses debe abordar la ruta 102 y 102-B, que inicia en El Puerto de La Libertad hasta San Diego y cuesta hasta $1 dólar.
Por otro lado, para ir a estas playas en bus, solo basta con tomar la 80 A o B. Esta ruta comienza su recorrido en la Ciudad del Puerto de La Libertad, el Sunzal, el Izcanal, el Majahual, San Blas, Charcón, San Diego y Ticuiziapa. El costo del pasaje es hasta de $1 dólar.


Mejor conocido como muelle Los Coquitos, está en la Bahía de La Unión, desde este se puede ir en lancha a las Islas de Conchagüita, de Meanguera y Zacatillo. Además, es un punto comercial para comprar mariscos y ver cómo desembarcan los pescadores artesanales. Para ir a las islas el pasaje varía de $1.50 a $3 dólares, la más lejana.

Cortesía: El Salvador Travel
Aunque, para el recorrido la playa donde se juntan La Paz, Usulután y San Vicente, el lugar es La Puntilla, de la Costa del Sol. Hay restaurantes comerciales y artesanales, ambos ofrecen platillos como conchas, ostras, mariscadas y pescado.
Además, en este lugar está la desembocadura del río Lempa y en una lancha se puede conocer el estero de Jaltepeque, zona protegida de fauna y flora, u optar por ir a la Isla Tasajera para alquilar habitaciones. Está en el kilómetro 78, luego del Boulevard Costa del Sol, pero en bus debe tomar la ruta 495, desde San Salvador, que va desde la Costa del Sol a la Puntilla, cuesta máximo $1.55.

12 Dic 2017
¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder
Noticias | Por: Redacción

¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder

9 Dic 2017
Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más
Noticias | Por: Redacción

Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más

7 Dic 2017
Un polémico contrato, cientos de toneladas al día de desechos sólidos, esto es lo que pasa entre MIDES y algunas alcaldías
Noticias | Por: Redacción

Un polémico contrato, cientos de toneladas al día de desechos sólidos, esto es lo que pasa entre MIDES y algunas alcaldías

7 Dic 2017
Así fue la competencia que reunió al chocolate de Latinoamérica. Leé más
Noticias | Por: Redacción

Así fue la competencia que reunió al chocolate de Latinoamérica. Leé más