Destacado en Inicio

1 Dic 2016
Destacado en Inicio | Por: Redacción

Gobernantes latinoamericanos de izquierda son más ricos que la realeza

Algunos mandatarios se caracterizan por sus políticas contra el enriquecimiento, sin embargo, eso no les impide acumular más y más patrimonio durante su mandato.

El dinero de una persona no solo se mide por el dinero que posee en el banco, sino que además por sus propiedades, lujos e inversiones que poseen. Estos mandatarios alrededor del mundo se caracterizan por ser algunos de los que tienen las mayores cantidades de fortuna a su disposición.

Fortunas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela 

     q2 

El fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmaba que “ser rico es malo, es inhumano así lo digo. Los ricos me atacan porque yo digo eso, pero yo digo que es malo”; sin embargo, acumuló en sus 14 años de mandato un total entre $1 mil millones y $2 mil millones de dólares. Según los partidos opositores, $70 mil millones de dólares desaparecieron del Gobierno de Venezuela y nadie digo nada al respecto.

Mirá “Estos son los países latinoamericanos que quieren quitar a sus presidentes

Cortesía: Univisión

Por ejemplo, de los 199 países que la ONU registra, Chávez visitó 180. Así mismo, durante su mandato dos agentes del Gobierno extrajeron $5 millones de dólares, y después otros $5 millones más, del pueblo de Venezuela y se usaron para un viaje de Hugo Chávez a Rusia y el Medio Oriente. Su padre, hermanos y primos llegaron a ejercer como gobernadores, alcaldes, ministros y diferentes puestos en el Gobierno de Chávez.

Cortesía: Cadena Tres

De la misma manera, Nicolás Maduro ha acumulado $2 millones en su fortuna, de acuerdo al portal Celebrity Net Worth, desde que empezó a gobernar en abril de 2013. En 2014, fue considerado como una de las 100 personas más influyentes de la revista Time. Se estima que al día las hijas de Chávez y Maduro gastan $2.6 millones de euros diarios; esto se debe a que Maduro y su familia viven en Fuerte Tiuna y en la residencia presidencial, las hijas de Hugo Chávez.

Accede también a “Las 10 razones por las que quieren quitar a Maduro

Reina Isabel II del Reino Unido

q3

Según Forbes, la Reina Isabel II tiene una fortuna de $500 millones de dólares, por lo que es la novena líder más rica del mundo. Su patrimonio incrementó en unos $15 millones de dólares en comparación con el 2014. Por su parte, el Sunday Times estimó su fortuna personal en $490 millones de dólares, un aproximado de 340 millones de libras.

Presidente de Bolivia ya no tiene deudas y es millonario

q4

Para principios de 2016, el presidente de Bolivia, Evo Morales, subió su fortuna en un 221% en una década. Esta llegó a ser de $409 mil 779 dólares, así lo dijo en una declaración jurada el mandatario Morales. Mensualmente, Morales recibe alrededor de $3 mil 085.7 dólares; anteriormente, este gobernante ganaba $2 mil dólares, pero se aumentó el sueldo argumentando que ningún funcionario podía ganar más que el presidente.

La fortuna de la familia Obama

q5

Se estima que la familia Obama, Barack y su esposa, ganaron un aproximado de $844 mil 585 dólares en 2011; mientras que, después de impuestos y deducciones recibieron $608 mil 611 en 2012. El presidente de Estados Unidos gana anualmente la cantidad de $400 mil 000 dólares. La fortuna aproximada de los Obama ronda los $12.2 millones de dólares, para 2011 este era solo de $4 millones, de acuerdo a cifras reveladas por la Casa Blanca del país norteamericano.

Daniel Ortega y su familia en Nicaragua

q6

En sus cuentas bancarias el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tiene más de $58 mil de dólares; además, su familia tiene el control de algunos medios de comunicación nicaragüenses y se benefician con el negocio de petróleo, tanto así, que expertos afirman “no se vende ni una sola gota de gasolina, sin que genere jugosas ganancias a la familia”.

Ingresa también a “Estos son los gobiernos amigos del FMLN

“El Frente Sandinista está instaurando una dinastía familia, pero no sé cuánto va a durar”, explicó el excandidato presidencial de oposición, Luis Callejas. Luego, agregó: “los nicaragüenses vivimos una guerra por una dinastía familiar, no nos gustan las dinastías familiares. El Frente Sandinista, y miles de nicaragüenses, precisamente lucharon para desterrar ese tipo de gobierno en Nicaragua y esto es lo que se está viendo ahorita”.

Rey Alberto II de Mónaco

q7

Sucede a su padre Raniero III de Mónaco en 2005, su nombre completo es Alberto Alejandro Luis Pedro Grimaldi y está casado con la princesa Charlene Wittstock de Mónaco. Su fortuna personal, según Forbes, ronda los $1 mil millones de dólares. A inicios de su reinado su patrimonio se estimaba en $6 mil millones de dólares, parte por su participación en el casino de Montecarlo; su colección de arte, sellos postales y carros antiguos y millones en inmuebles.

Rafael Correa gobierna en Ecuador

q8

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, admitió que su patrimonio rondaba los $626 mil 410 dólares en 2011, luego que adquiriera un apartamento en Bélgica con un valor aproximado de $227 mil 210 euros. Más adelante, se dio a conocer que en 2015 había decrecido a los $568 mil 774 dólares, pero tenía dos cuentas, una con $45 mil 617 y otra con $113,989 dólares y no registraba tener deudas con el banco.

Al iniciar su mandato, Correas tenía $200 dólares en una cuenta y en otra $2 mil dólares, así mismo, tenía una casa hipotecada de dos pisos por un valor estimado de $140 mil dólares. Correa debía $84 mil dólares al banco, en total su patrimonio era de $84 mil 216 dólares.

Princesa Beatriz I de Países Bajos

Su nombre completo es Beatrix Wilhelmina Armgard van Oranje-Nassau, su mandato duró desde abril de 1980 al 2013. Antes de cederle el trono a su hijo el Rey William Alexander y a su nuera, Máxima Zorreguieta, tenía un aproximado de $300 millones de dólares; actualmente, esta cantidad disminuyó a $270 millones de dólares. La princesa de los Países Bajos posee un 25% en las acciones de Royal Dutch Shell Oil Company; tiene negocios, inversiones y muchas colecciones de joyas, arte, hoteles, líneas aéreas, entre otros.

Fidel y Raúl Castro, hermanos en el poder de Cuba

q9

Fidel Castro es considerado uno de los diez gobernantes más ricos del mundo, según Forbes. En 2003, este líder revolucionario llegó a tener en sus cuentas un total aproximado de $110 millones de dólares; mientras que, dos años después llegó a tener $550 millones de dólares. Ya este año, Fidel llegó a tener $990 millones de dólares. Al incluir a Castro en la lista del año 2015, el gobierno de Cuba amenazó a Forbes por considerar lo publicado como “infamia”.

Cortesía: Univisión Noticias

Además, Fidel dejó a sus herederos casas y otros bienes, sumando un total de $1 mil 200 millones de dólares; mientras tanto, el dirigente de izquierda declaraba que el capitalismo salvaje solo se dedicaba a consumir el mundo y a acumular riquezas. Por su parte, Raúl Castro, hermano de Fidel y actual presidente de Cuba, cuando era Ministro de Defensa de la isla tenía unos $400 millones de dólares de patrimonio.

mariana-01

  • ardepompeya

    Esta información no es correcta, Daniel Ortega es multimillonario!!

  • Vinster — > 26,000 likes

    PERROS SOCIALISTAS QUE SOLO SIRVEN PARA EMBRUTECER MAS A LOS BENDEJOS BORREGOS!!!!!!!!!!

  • Albo66

    EStas cifras no hacen sentido. Sean mas serios en sus publicaciones. Si es cierto q Daniel Ortega solo tiene $58 mil dolares, no deberia de estar en esta lista. Ademas todas estas cifras son erroneas y este articulo es una basura.

14 Dic 2017
¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales
Destacado en Inicio | Por: Redacción

¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales

12 Dic 2017
¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder
Destacado en Inicio | Por: Redacción

¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder

9 Dic 2017
Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más
Destacado en Inicio | Por: Redacción

Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más

7 Dic 2017
Así fue la competencia que reunió al chocolate de Latinoamérica. Leé más
Destacado en Inicio | Por: Redacción

Así fue la competencia que reunió al chocolate de Latinoamérica. Leé más