Noticias

30 Abr 2013
Noticias | Por: Redacción

Gallegos, otro mes con el boleto más caro $8,553

El diputado de la bancada política de GANA, Guillermo Gallegos fue quien por segundo mes consecutivo adquirió el boleto más caro durante el mes de marzo $8,553. En suma, a $78,300.28 ascienden los 36 boletos adquiridos por diputados y suplentes durante el mes de marzo 2013. Por otro lado quien viajó más fue Sigfrido Reyes del FMLN (viajó tres veces). Finalmente quien adquirió el boleto para viajar más lejos también fue el diputado Gallegos, a Sydney, Australia. Estas cifras surgen de contraponer los datos arrojados por el Portal de Transparencia de la Asamblea Legislativa correspondientes al mes de marzo 2013.

 

Abilio Orestes Rodríguez de GANA viajó a San José, Costa Rica para atender invitación del Comité Olímpico de El Salvador y acompañar a la Federación Deportiva Salvadoreña a los “X Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013”, el precio del boleto $837.31. Estela Hernández del FMLN también viajó al mismo evento, sin embargo su boleto costó $646.22; no obstante, un boleto con menor precio adquirió Rene Gustavo Escalante de ARENA $601.02 a San José, Costa Rica al mismo evento.

 

Rodolfo Martínez del FMLN también viajó a San José, Costa Rica, pero él viajó para realizar visita oficial, a fin de sostener reuniones con legisladores y autoridades de instituciones públicas y privadas y obtener insumos para el estudio del proyecto de “Ley de Firma Electrónica”, el precio del boleto $601. También lo hizo Roberto d’Aubuisson de ARENA $661, Bertha Avilés suplente del CD $638.19 y José Guevara de GANA $642.71.

 

Alberto Armando Romero de ARENA viajó a Bogotá Colombia para participar en la Conferencia Lavado de Activos de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos (CICAD/OEA) y del Programa de Asistencia Legal para América Latina y el Caribe (LAPLAC). El precio del viaje $2,129.75. También participó Jaime Gilberto Valdez del FMLN, José Antonio Armendáriz del PCN, Julio Cesar Fabián de ARENA sus boletos $1,113.88. Por su parte el boleto del diputado Mario Alberto Tenorio de GANA y quien viajó al mismo evento costó $1,240.32.

 

Alberto Armando Romero no solo viajó a Bogotá, sino que también visitó Montreal, Canadá para asistir a las actividades de inauguración oficial de la oficina de emisión de DUI en el exterior, su boleto costó $1,996.99. El mismo destino tuvo Francis Zablah de GANA, pero su boleto costó $1,923.63. Finalmente Jackeline Rivera del FMLN fue al mismo evento y su boleto le valió $2,508.62. Por otro lado Francisco Merino del PCN viajó a varios destinos en Canadá: Montreal, Ottawa, Toronto y Vancouver, esto también para asistir a las actividades de inauguración de la oficina de emisión de DUI, el precio $6,414.02. 

 

Ana Vilma castro suplente de Francis Zablah de GANA fue a Buenos Aires, Argentina para atender invitación de la Unión Interparlamentaria y participar en la “Jornada sobre Mujeres en Política”, su boleto $1,822.36. También viajó al mismo evento Nery Díaz del FMLN, su boleto $1,963.61, finalmente Bertha Avilés del CD, el precio de su boleto fue el más caro $3,062.

 

Por su parte Blanca Coto del FMLN viajó a Panamá para realizar visita oficial, a fin de sostener reuniones con legisladores y autoridades de instituciones públicas y privadas, y obtener insumos para el estudio del proyecto de “Ley de Firma Electrónica”. El mismo viaje realizó Cesar Humerto García de GANA $881, Eduardo Henrique Barrientos de ARENA $881.

 

Carlos Walter Guzmán de GANA, viajó a Las Vegas, Estados Unidos para asistir a las actividades de inauguración oficial de la oficina de emisión de DUI en el exterior, su boleto $3,050.97. Al mismo evento asistió Ciro Alexis Zepeda del PCN $2,200.24, Mariela Peña de ARENA $2,081.43 y Rolando Mata del FMLN, suplente del Diputado Presidente $2,179.9.

 

Por otro lado Donato Vaquerano de ARENA viajó a Quito, Ecuador para asistir a la “128a Asamblea de la Unión Interparlamentaria, cuyo tema general del debate será: Del Crecimiento sin fin al Desarrollo con Fines-Buen Vivir, Nuevos Enfoques, Nuevas Soluciones”, el precio de su boleto $1,798. También lo hicieron los parlamentarios, Félix Agreda Chachagua de ARENA $1,069.27, Nery Díaz del FMLN en lo que fue su segundo viaje durante marzo $1,416. Richard Claros de GANA $1,650 y finalmente el diputado presidente Sigfrido Reyes Morales del FMLN $2,687, quien fue el que más viajó, tres salidas internacionales en total, Quito, Ecuador $2,687; Managua, Nicaragua para asistir a los actos de juramentación y toma de posesión de las nuevas autoridades de la referida Corte $690.1 y finalmente a Caracas, Venezuela para las honras fúnebres de Hugo Chávez $1,578.75. A dichas honras fúnebres también asistió Enma Fabián del FMLN por $1,578.75.

 

Guadalupe Antonio Vázquez de GANA asistió a la Habana, Cuba para Participar en el “Congreso Internacional de Investigación sobre Juventud: el Mundo Juvenil ante los Retos al Desarrollo Poblacional, Participación y la Equidad”, $973.36. Guillermo Gallegos de GANA fue por mucho quien más lejos viajó y quien adquirió el boleto más caro $8,553; viajó a Sydney, Australia para atender la invitación de la Asociación APROQUEMES, y participar en reuniones de promoción del voto en el exterior.

 

Lucia del Carmen Ayala de ARENA viajó a Madrid, España para atender invitación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) y de la UNICEF, y participar en el “VII Congreso Español de Lactancia Materna” y la “5a Reunión de la Asociación de Bancos de leche Humana”, el precio de su boleto $1,807.27, también viajó al mismo destino Reynaldo López del PCN con un boleto de $5,529.42 y Santiago Flores del FMLN $1,807.27.

 

Finalmente viajaron a México D.F para participar en  el “Seminario de la Respuesta Mexicana a las Iniciativas de Reformas Migratorias en Estados Unidos”, Margarita Escobar de ARENA $1,279.34 y Karina Sosa del FMLN $890.82.

 

 

25 May 2017
Estos son los delitos acumulados de Funes y las décadas que podría pasar en cárcel
Noticias | Por: Redacción

Estos son los delitos acumulados de Funes y las décadas que podría pasar en cárcel

24 May 2017
¿Estás listo para que inicien a pedirte el voto? Preparate ya
Noticias | Por: Redacción

¿Estás listo para que inicien a pedirte el voto? Preparate ya

23 May 2017
Cuando la diversión se transforma en dolor
Noticias | Por: Redacción

Cuando la diversión se transforma en dolor

22 May 2017
¿En realidad sabés todo lo que gastás por los padres de la Patria?
Noticias | Por: Redacción

¿En realidad sabés todo lo que gastás por los padres de la Patria?