Noticias

22 Abr 2013
Noticias | Por: Redacción

Gallegos con el boleto más caro de febrero

El diputado de la bancada política de GANA, Guillermo Gallegos fue quien adquirió el boleto más caro durante el mes de febrero. En suma, a $46,805.96 ascienden los 23 boletos adquiridos por diputados y suplentes durante el mes de febrero 2013.

Por otro lado quien viajó más fue Mario Tenorio, también de GANA, él viajó dos veces. Finalmente quien adquirió el boleto más barato fue Orestes Ortez del FMLN. Estas cifras surgen de contraponer los datos arrojados por el Portal de Transparencia de la Asamblea Legislativa correspondientes al mes de febrero 2013.

De acuerdo con el informe el diputado Guillermo Antonio Olivo del FMLN, Lorenzo Rivas Echeverría de GANA, Manuel Rigoberto Soto, Vicente Hernández Gómez, ambos de ARENA, y el diputado suplente Abel Cabezas del PCN,  viajaron a Panamá para conocer de primera mano la legislación y regulación de las terceras, cuartas y quintas libertades del aire, para elaborar una posible política de cielos abiertos en nuestro país. El precio del viaje tuvo diferentes costos para cada uno de los parlamentarios. El de Cabezas y Hernández costó $880, el de Olivo $911, finalmente Echeverría y Soto $778.

Mientras que Alberto Armando Romero de ARENA y Mario Tenorio de GANA atendieron la invitación de los magistrados electorales de la República del Paraguay para participar en el evento “Justicia Electoral”.  El boleto de Romero costó $4,615, mientras que el de Tenorio $2,461. Este último diputado de GANA también viajó durante febrero a Quito para atender la invitación del Consejo Nacional Electoral de Ecuador y asistir como observadores en el proceso electoral para elegir Presidente de la República, miembros de la Asamblea Nacional y del Parlamento Andino, el costo del boleto fue de $1,455.

A dichas elecciones en Ecuador también asistió Mario Marroquín de ARENA con un boleto de $1,588,  Claudia Luz Ramírez, en ese momento de ARENA  con un boleto de  $1530, Irma Lourdes Palacios y Francisco Roberto Lorenzana, ambos del FMLN  y ambos con un boleto de $2,231. Finalmente asistió al evento electoral de Ecuador el diputado suplente por el PES, Wilber Rivera, quien meses atrás se vio envuelto en un intento de homicidio, el precio de su boleto $,1455.

Por otro lado, Yeymi Muñoz diputada suplente por el FMLN viajó a Salamanca, España para atender la invitación de la Universidad de Salamanca del Curso “Especialización en Comunicación Política”, su boleto $3,088. También asistió el diputado Carlos Armando Reyes de ARENA, su boleto $2,781; finalmente el diputado José Serafín Orantes del PCN también asistió al curso, el precio de su boleto también fue de $2,781.

Edgar Escolán de ARENA asistió a Tel Aviv, Israel para participar en el curso “Sistema de Apoyo a las Microempresas”, el monto de la inversión $2,537.48.

Mientras que la diputada suplente del FMLN, Norma Cornejo asistió a Houston, Estados Unidos para asistir a las actividades de inauguración oficial de la oficina de emisión de DUI en el exterior, el precio de su boleto $1,563. Mario Valiente de ARENA también asistió al mismo evento, su tiquete tuvo el mismo precio.

Por otro lado Reynaldo López, diputado del PCN viajó a La Habana, Cuba para participar en el Encuentro por la Unidad de los Educadores, el precio del boleto costó $1,461.

Eduardo Barrientos de ARENA viajó a Houston para reunirse con la comunidad salvadoreña en Texas para tratar temas de país, el precio de su boleto $1,131.

Guillermo Gallegos de GANA viajó a Madrid, España para reunirse con representantes de Sistemas Integrales para el Desarrollo “SID”, y elaborar el documento marco que permitirá la ejecución efectiva de los programas de cooperación para las comunidades de diferentes municipios de El Salvador. El precio de su boleto $6,629.48, lo cual equivale a un boleto de primera clase.

Orestes Ortez del FMLN, viajó a la Ciudad de Panamá para asistir al encuentro de Intercambio de Experiencia y Planificación del Desarrollo de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe 2013, el precio de su boleto $612.7. Finalmente el Diputado Presidente, Sigfrido Reyes, asistió a Costa Rica para una visita oficial a la Asamblea Legislativa de Costa Rica, para reunirse con el Presidente del Parlamento Europeo, con los Presidentes miembros del FOPREL y con el Secretario Ejecutivo del mismo, a fin de discutir temas urgentes para ambas regiones, en el marco del Acuerdo de Asociación Centroamérica-Unión Europea. El precio de su boleto $866.

 

25 Sep 2017
Acá te contamos la ley que buscaría juzgar a los políticos corruptos. Conocé más
Noticias | Por: Redacción

Acá te contamos la ley que buscaría juzgar a los políticos corruptos. Conocé más

23 Sep 2017
Peleas, conciertos y hasta cenas bailables ¿Ya hiciste planes? Mirá los detalles a continuación
Noticias | Por: Redacción

Peleas, conciertos y hasta cenas bailables ¿Ya hiciste planes? Mirá los detalles a continuación

22 Sep 2017
Esto es lo que hace un buen gobierno ¿Será que el de El Salvador cumple los requisitos? Leé más
Noticias | Por: Redacción

Esto es lo que hace un buen gobierno ¿Será que el de El Salvador cumple los requisitos? Leé más

21 Sep 2017
Si un sismo como el de la Ciudad de México se originara en San Salvador, esto pasaría. Sabé más
Noticias | Por: Redacción

Si un sismo como el de la Ciudad de México se originara en San Salvador, esto pasaría. Sabé más