Noticias

21 May 2014
Noticias | Por: Redacción

Funes llega al fin de su programa radial sin revelar cuánto nos costó

El presidente de la República conducirá el último programa radial sin haber dado cuentas de cuánto le costó al pueblo salvadoreño cada emisión de “Conversando con el presidente”.

El programa radial “Conversando con el presidente” surgió como una plataforma para dialogar con la población salvadoreña. Sin embargo, desde agosto del 2013, aproximadamente, el presidente Mauricio Funes ha ocupado su programa para hablar en contra de Arena, de algunos de sus miembros y sobre los casos de corrupción que salieron a la luz en su gestión y que hizo públicos hasta a finales del año pasado.

El presidente de la República Mauricio Funes ha reiterado en diversas ocasiones que su gobierno ha sido el más transparente y que fue en su gestión que se aprobó la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP). No obstante, a pesar de esas afirmaciones, el mandatario ha dado poca apertura a las cuentas del gobierno, en especial con sus gastos en publicidad y de su programa radial “Conversando con el presidente”. El próximo sábado 31 de mayo, y que coincide con su salida del Ejecutivo, dicho programa llegará al final de su emisión con el vacío de que la población nunca supo cuánto costó.

Desde el 14 de julio de 2012, es decir casi dos años, el mandatario ha transmitido de manera interrumpida 93 programas de “Conversando con el presidente”, en los que la mayoría se ha dedicado a atacar al partido Arena y a varios de sus líderes, entre ellos a Ana Vilma de Escobar, Roberto d’Aubuisson, Ernesto Muyshondt y Jorge Velado. De igual manera, ha hecho elogios de algunas acciones empleadas en su gobierno, como los casos de corrupción del exbulevar Diego de Holguín y el caso de las donaciones de Taiwán en el gobierno de Francisco Flores.

De acuerdo con su página web del programa,  “Conversando con el presidente es un espacio de comunicación entre el presidente de la República y el pueblo salvadoreño. Durante una hora, el presidente Funes aborda temas de interés nacional, da cuenta de la labor del gobierno y responde a las preguntas y comentarios de la población”. Empero, muchos meses antes de las pasadas elecciones presidenciales, Funes dejó de lado la conversación y se dedicó a hablar de otros temas que no necesariamente son del interés de la ciudadanía y mucho menos a responder a las inquietudes de las personas. Además, el espacio ya no es de una hora sino de dos horas, con lo que los gastos pudieran haber aumentado al doble, aunque el presidente no ha querido revelar esa información.

Funes usa fondos de cooperación para pagar publicidad

Según el portal de la Oficina de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, el programa radial es financiado por fondos que dona Taiwán y que han servido para pagar la publicidad del gobierno de Funes sobre sus logros. La cooperación asciende a 4 millones 864 mil 888 dólares destinado al sectores comunicaciones del gobierno. Esta unidad afirma que los fondos son para ejecutar “acciones de comunicación a través de los que se impulsan y dan a conocer los programas sociales de la Presidencia de la República, como un ejercicio de transparentar la gestión y ejecución de los programas”, asegura la institución.

  • manny194

    Hasta con este programillo de todos los sabados nos mintieron, tanta zarta de mentiras tras mentira, prueba de ello que estas eleciones pasadas obtuvieron solo el 50% de los votantes, meter preso a todo politico que le mienta al pueblo no importando de que partido politico sea, haaaa y lo de la trgua ni hablar.

23 Ene 2017
Más de $6 millones de inconsistencias en finanzas de los partidos, según el TSE
Noticias | Por: Redacción

Más de $6 millones de inconsistencias en finanzas de los partidos, según el TSE

20 Ene 2017
¿Por qué ARENA dijo que no al Presupuesto 2017
Noticias | Por: Redacción

¿Por qué ARENA dijo que no al Presupuesto 2017

20 Ene 2017
Hay espías en El Salvador, conocé los casos de acoso político en El Salvador
Noticias | Por: Redacción

Hay espías en El Salvador, conocé los casos de acoso político en El Salvador

19 Ene 2017
El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario
Noticias | Por: Redacción

El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario