Noticias

2 Ene 2018
Noticias | Por: Redacción

Faltan 87 días para tus próximas vacaciones ¿Listo para comenzar a trabajar?

Mañana oficialmente termina el período vacacional, todos los salvadoreños comienzan un nuevo año laboral en el 2018. Sin embargo, ¿ya te preguntaste después de hoy cuántos días faltan para las próximas vacaciones? Acá te contamos

Comenzá a ahorrar y hacer tus planes para los próximos asuetos nacionales, que serán hasta Semana Santa. Solo quedan 12 días hábiles para que descanses por ley y si te toca trabajar, recordá que la remuneración por esos días deberá ser mayor.

Semana Santa en marzo

El primer día de vacaciones por esta celebración religiosa a nivel nacional será el Jueves Santo 29 de marzo. El último día de vacación será el lunes 02 de abril, Lunes de Pascua. No podrán faltar los platos típicos de la época como: el pescado forrado o seco, las torrejas, jocotes o mangos en miel, entre otros.

El día del trabajo será martes

El siguiente asueto es hasta el 01 de mayo, este 2018 será martes. Durante todo el día, algunos sindicatos de trabajadores del sector público desfilan por las principales calles del país en homenaje a sus derechos como empleados.

Y nueve días después, celebrando con mamá

En 2018 este día dedicado a celebrar a las madres salvadoreñas será jueves 10 de mayo. En 1983, la Asamblea Constituyente de El Salvador, ahora Asamblea Legislativa, lo declaró oficialmente como el Día de la Madre.

Sin embargo, se aprobó como asueto nacional para el sector público y privado hasta en abril de 2016, de acuerdo al Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS). Antes de esta fecha solo los empleados públicos descansaban en esta fecha.

Asueto en domingo para papá

A pesar de ser asueto remunerado para empleados públicos y privados, en 2018 el Día del Padre caerá en domingo 17 de junio. Esta celebración se realizó por primera vez en la historia en Washington, Estados Unidos, en 1910.

Fin de semana largo si trabajás en San Salvador en agosto

En conmemoración a las Fiestas Agostinas, los salvadoreños descansan, por ley, el 06 de agosto y un día en referencia a los patronos de su municipio. Pero, si las oficinas del trabajo se encuentran en San Salvador, deberán otorgar del 3 al 6 de agosto. En 2018, el 3 será viernes y el 6 lunes.

Sábado de Independencia

En esta celebración del 15 de septiembre las escuelas públicas y privadas desfilan en las principales calles de cada municipio con sus cachiporristas, bandas de paz y pirámides humanas. También, otra de las atracciones principales es el show de militares en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. A pesar de ser asueto, este día en 2018 será sábado.

Un fin de semana de cuatro días para enflorar

Se conmemorará el próximo viernes 02 de noviembre, día en el que los salvadoreños podrán ir al cementerio y enflorar a sus difuntos o realizar una oración por ellos. Además, no faltarán los platillos típicos de la fecha como: fiambre, hojuelas con miel, tartaritas con leche, entre otros.

Navidad en martes

En 2018, la Natividad de Jesús será el martes 25 de diciembre. Por lo general, se celebra decorando las casas con luces navideñas, el árbol de Navidad y un nacimiento o pesebre. Los salvadoreños preparan una cena de pavo, gallina o pollo y celebran entregándose regalos entre amigos y familiares.

Martes será el primer día del 2019

Se le dará la bienvenida al nuevo año en martes. En ocasiones, el 31 de diciembre, se realizan rituales para atraer el amor, el dinero, la salud, e inclusive la amistad. Lo más común es trazarse una lista de propósitos o metas para el año nuevo que recién empieza.

20 Sep 2018
Alcalde de San Salvador desmiente a Bukele sobre su “desastrosa administración”
Noticias | Por: Redacción

Alcalde de San Salvador desmiente a Bukele sobre su “desastrosa administración”

17 Sep 2018
Diputados podrían enfrentar una demanda por no elegir a los magistrados de la CSJ
Noticias | Por: Redacción

Diputados podrían enfrentar una demanda por no elegir a los magistrados de la CSJ

14 Sep 2018
Estas son las veces que el FMLN quiso financiar su campaña con dinero de Taiwán
Noticias | Por: Redacción

Estas son las veces que el FMLN quiso financiar su campaña con dinero de Taiwán

12 Sep 2018
Si fuéramos con la bandera de GANA saldríamos fortalecidos, explicó Will Salgado
Noticias | Por: Redacción

Si fuéramos con la bandera de GANA saldríamos fortalecidos, explicó Will Salgado