Noticias

3 Ene 2017
Noticias | Por: Redacción

Faltan 100 días para que disfrutes de tus primeras vacaciones del 2017

Ahora que terminó la Navidad y comenzó un nuevo año ya todos los salvadoreños regresaron a sus trabajos y actividades regulares; sin embargo, si aún te quedan ganas de descansar, acá te presentamos los asuetos que te quedan para este 2017.

Con los asuetos no solo se conmemora una fecha especial, sino que además los salvadoreños pueden disfrutar de quedarse en casa descansando junto a sus familias y amigos. Estas fechas son esperadas en los sectores laborales, ya que gracias a ellas los trabajadores de las empresas públicas y privadas logran descansar de sus actividades diarias.

Todos aman la palabra “asueto”, solo son 12 los que quedan. Marca estas fechas en el calendario y prepárate para descansar estos días.

Jueves, viernes, sábado y domingo Santo en abril

Para el 2017, esta celebración de Semana Santa cae en el cuarto mes. Jueves Santo será el 13 de abril; el viernes Santo el 14; el sábado Santo el 15 y el domingo de Resurrección el 16. En ocasiones, algunas instituciones u organizaciones públicas o privadas también descansan el lunes de Pascua, este día será 17 de abril.

A celebrar el día del trabajo con asueto

Fue en 1886 que se eligió esta fecha para conmemorar el día del trabajo, cuya jornada dura ocho horas diarias de lunes a viernes. Esta celebración sucede cada 01 de mayo en casi todo el mundo, excepto en Estados Unidos de América. En esta nación norteamericana se conoce como “Labor Day” y se celebra cada primer lunes de septiembre, este año será el 04 de septiembre. En El Salvador se celebrará el día lunes.

Un día especial para nuestra madre

Antes de 1983 el día de la madre se celebraba en febrero, ahora el 10 de mayo. Se cree su festividad viene desde la Antigua Grecia en rendían tributo a Rhea, quien era la esposa de Cronos y madre de Zeus, Poseidón y Hades. Este 2017, las madres podrán disfrutar de su día especial el miércoles 10 de mayo.

También para el papá

A partir del 2013 el día del padre es considerado asueto nacional; sin embargo, esta fecha se empezó a conmemorar como celebración desde 1972. En 2017 será día sábado 17 de junio.

A celebrar la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo

Es considerada la fiesta patronal de San Salvador y se les conoce como fiestas agostinas. Todos los trabajadores del país pueden descansar por ley el 06 de agosto, pero si trabajan en la ciudad de San Salvador descansarán desde el 3 al 6 de agosto.

Un día para desfilar y celebrar la independencia

Desde 1821, junto a Guatemala, Costa Rica, Honduras y Nicaragua, El Salvador celebra su independencia del gobierno español. Alumnos de instituciones escolares públicas y privadas desfilan este viernes 15 de septiembre para conmemorar esta fecha.  Además, las familias pueden apreciar los shows de militares con paracaídas, aviones y mosaicos en el Aeropuerto Internacional de Ilopango.

Día para enflorar y recordar a los difuntos

El próximo jueves 02 de noviembre se conmemorará en El Salvador el día de los difuntos. Este día, todos los salvadoreños se dedican a orar o llevarle flores a aquellos seres queridos que ya están en una mejor vida. Otros, por su parte, aprovechan también para disfrutar los platillos típicos de la época, entre estos destacan el fiambre y las hojuelas con miel.

Se celebra la Natividad del Señor Jesús

Se celebra que la luz del mundo ha venido con el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Este año se celebrará el lunes 25 de diciembre, es una celebración que va más allá de regalos, fiestas, Santa Claus. La Navidad se centra en las buenas nuevas que la Iglesia da a todos los que creen en Jesús.

Un nuevo año 2018

El próximo año caerá lunes, por lo que si hay planes de desvelo será un día para descansar y darle la bienvenida al año nuevo 2018. Todas las familias y amigos se reúnen para darse el abrazo de fin de año y desearse muchas bendiciones para el nuevo año que comienza. El 31 de diciembre marca el fin de una historia, mientras que el 01 de enero el entusiasmo de otros 365 días llenos de propósitos.

29 Mar 2017
¡Viajá por El Salvador con poco presupuesto en estas vacaciones!
Noticias | Por: Redacción

¡Viajá por El Salvador con poco presupuesto en estas vacaciones!

27 Mar 2017
Estas son algunas de las veces que funcionarios del FMLN han dicho comentarios desatinados
Noticias | Por: Redacción

Estas son algunas de las veces que funcionarios del FMLN han dicho comentarios desatinados

25 Mar 2017
Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro no terminaron sus estudios ¿qué más tendrán en común?
Noticias | Por: Redacción

Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro no terminaron sus estudios ¿qué más tendrán en común?

24 Mar 2017
Cambiá trabajo por estadía y aprendizaje: recorre América Latina como voluntario
Noticias | Por: Redacción

Cambiá trabajo por estadía y aprendizaje: recorre América Latina como voluntario