Noticias

4 Sep 2017
Noticias | Por: Redacción

Estos son los presidenciables de ARENA y FMLN ¿Qué conocés de ellos?

A los candidatos presidenciales de ARENA ya se les conoce con nombre y apellido, tanto que más de alguno ya están realizando diferentes ideas novedosas para acercarse a los salvadoreños. Mientras que, para el FMLN solo hay rumores ¿Y los demás partidos dónde quedan?

Incluso, el partido de derecha ya reveló que adelantará sus elecciones internas, para que su candidato quede fijo desde marzo 2018.

 

 

Sin embargo, a los de los otros partidos solo se les puede imaginar; ni siquiera el FMLN por hacerle ya la competencia al tricolor ha revelado quiénes serán los aceptarán el reto de llevar al país en su espalda. Lo único que saben los salvadoreños son rumores y especulaciones de políticos o analistas.

ARENA

Luis Parada

Salvadoreño que estudió en la Escuela Militar y luego en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point. Luchó durante el conflicto armado salvadoreño, pero después se desplazó a la Embajada de El Salvador en Estados Unidos.

 

 

Tiene una maestría en Gobierno de Georgetown y un doctorado en leyes de la misma institución. Es, también, graduado de paracaidismo, artillería y otras especialidades en el combate militar.

Carlos Calleja

Por un mensaje en vivo en Facebook anunció correría por la candidatura presidencial de ARENA y que buscaría una “nueva visión de país”. Carlos Calleja es vicepresidente de Grupo Calleja y preside la Fundación Calleja, ente de componente social de la compañía.


Calleja estudió en la Nueva York University School Business y fue vicepresidente de FreshDirect. Se destaca por haber trabajado en su juventud en las bodegas y góngolas del Súper Selectos y estudiar hasta antes de bachillerato en el sistema público de Nueva York.

Javier Simán

Luego de ser presidente de Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) por más de 7 años, se inscribió al partido ARENA. Ahora, es el líder actual de la iniciativa ciudadana Mi Gente, donde busca conocer lo que necesita el país.

¿Qué sabés de Javier Simán? Conocé su perfil

Simán es empresario, abogado y personalidad pública. Es graduado de la una universidad de Nueva Orleans, Estados Unidos; tiene estudios de preparación militar básicos; y un Doctorado en Derecho y Jurisprudencia.

Gerardo Awad

El joven arenero que quiere ser presidente de El Salvador, pero que su partido aún debe avalar

A sus 31 años, Gerardo Awad sería el candidato presidencial más joven de la historia presidencial. Desde 2015, este joven empresario comenzó a decir que deseaba aspirar por la silla presidencial, y es que desde los 15 años se encuentra en la escena política salvadoreña. En un momento, Awad comentó que su campaña sería autofinanciada por las “maquilas de su familia”.

 

A su cargo tiene el movimiento “Busco un país”, que se ha caracterizado por pedir la inconstitucionalidad por el cobro al 5% de servicios de telefonía, también conocida como “Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana”. Sin embargo, en 2010, Awad fue parte del Partido Popular (PP), de acuerdo a su fundador, Orlando Arévalo.

FMLN

Gerson Martínez

Para el firmante de los Acuerdos de Paz y analista político, Roberto Cañas, el ministro de Obras Públicas será el candidato presidencial del FMLN para el 2019. A Martínez lo acompañará en su fórmula el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez. De acuerdo a Cañas, esta información se le escapó al gobernador departamental de San Vicente.

 

Su verdadero nombre es Manuel Orlando Quinteros Aguilar. Fue cofundador del Bloque Popular Revolucionario (BPR) y cofundador del FMLN en 1980. Para el 1994 ya estaba como diputado en la Asamblea Legislativa y llega a ser vicepresidente del ente. Del 2002 al 2003 fue concejal de la Alcaldía de San Salvador, bajo la gestión de Héctor Silva que gobernaba con la coalición FMLN- CDU.

Nayib Bukele

Estos políticos no terminaron sus carreras universitarias, por qué será

Este político, a pesar de haber negado su participación en las elecciones presidenciales, aún hay quienes aseguran que todo es mentira y que al final lanzará su candidatura para el 2019. Es empresario desde los 18 años y en el 2012 fue electo como alcalde de Nuevo Cuscatlán, cargo en el que alcanzó su popularidad actual.

 

No obstante, de acuerdo a información recolectada por MEDIOLLENO, dejó a medias su carrera de leyes en la UCA. Se relaciona a Bukele por sus nexos con la publicidad, y ciencias políticas, ya que su familia posee una productora de televisión y una empresa de sistemas de comunicación.

Esto es lo que estudiaron nuestros futuros alcaldes ¿Conocés todos sus CVs?

Medardo González

Para el ex alcalde de San Miguel, Will Salgado, el próximo candidato presidencial por el FMLN será este diputado por el departamento de San Salvador y actual Secretario General del partido.

Cuando estuvo en la FPL se le llamaba Milton Méndez, quien comandó las guerrillas en San Vicente y Cabañas. Desde el 1993 al 2004, González fungió como miembro del consejo nacional del FMLN, mientras que fue elegido en el 2000 como diputado de la Asamblea Legislativa.

 

21 Sep 2017
Si un sismo como el de la Ciudad de México se originara en San Salvador, esto pasaría. Sabé más
Noticias | Por: Redacción

Si un sismo como el de la Ciudad de México se originara en San Salvador, esto pasaría. Sabé más

21 Sep 2017
Ya van tres años de un gobierno reprobado ¿Será que esto cambiará alguna vez?
Noticias | Por: Redacción

Ya van tres años de un gobierno reprobado ¿Será que esto cambiará alguna vez?

19 Sep 2017
Estos son todos los desastres naturales en menos de un mes. Conocé los detalles
Noticias | Por: Redacción

Estos son todos los desastres naturales en menos de un mes. Conocé los detalles

19 Sep 2017
Cuando la PNC, Fuerza Armada y algunos funcionarios son acusados de delitos. Sabé más
Noticias | Por: Redacción

Cuando la PNC, Fuerza Armada y algunos funcionarios son acusados de delitos. Sabé más