Destacado en Inicio

19 Jun 2017
Destacado en Inicio | Por: Redacción

Estos son los políticos que niegan tener negocios con Rais ¿Qué será lo que esconden?

Se dice que una mentira tiene patas cortas, esto se comprueba sobre todo cuando los políticos niegan la verdad que está ante los ojos de todos ¿Por qué será que siempre terminan negando la relación que tienen con el empresario Enrique Rais? ¿Será que tienen algo que ocultar o simplemente hacen “cosas buenas que parecen malas”?

Ex fiscal negando que viajaba en aviones privados

El ex fiscal general Luis Martínez, recibió, de acuerdo al TEG, favores personales y muchos viajes en jets privados a cambio de favorecer al empresario Rais en sus decisiones. Cada vez que Martínez era cuestionado por el tema de sus viajes, afirmaba: “Es por mi seguridad y nada más eso voy a decir” o que era solamente “un tema banal”.

Incluso, a través de su abogado David Márquez, cuando recién se le había impuesto la sanción del TEG por favorecer a Rais en los casos que trabajó como Fiscal General, llegó a negar haber viajado en los aviones del empresario.

¿Sabés que otros políticos han viajado en los aviones de Rais?

Al final de cuentas, Rais describió su relación con el ex fiscal como “muy muy cordial”. “En una ocasión, para el matrimonio de mi hija, no solo (fue) él (Martínez), sino que tuvimos una fiesta muy grande. Éramos aproximadamente 600 personas y él fue uno de los invitados”, detalló el empresario salvadoreño.

Esta boda se dio, de acuerdo a una investigación realizada para una revista de LPG, solamente tres días después que el ex Fiscal pidiera la suspensión definitiva del caso que ligaba a Rais con narcotráfico, y donde se buscaba intervenir tres de sus aviones y uno de sus helicópteros. Se estima que de los 66 vuelos realizados por Martínez, 40 habrían sido en los jets privados de Rais, de acuerdo a la FGR.

Mientras tanto, así defendía el ex Fiscal a la “ciudadanía”:

Funes lo niega una, otra vez y hasta desde Nicaragua

Se supo que para el 2009, por Diario La Página, que el entonces candidato Mauricio Funes y “sus amigos”, dentro de los que encontraba Miguel Menéndez “Mecafé”, se reunieron con el empresario Enrique Rais para negociar ciertos términos de la campaña presidencial. En la “reunión informal” estuvieron Funes, Mecafé, Hato Hasbún, el jefe de la campaña presidencial Roberto Lorenzana y Luis Lagos, coordinador de los “Amigos de Mauricio”.

Ante lo expuesto por La Página, Funes aseveró que él y sus “amigos” estaban platicando cuando de repente se les acercó Rais.

Más adelante, el ex presidente Funes negó haber sido financiado por Rais. Rais por su parte desmintió a Funes y aclaró que le había hecho depósitos en las cuentas disponibles para la campaña del primer mandatario del FMLN. “El señor Rais ha estado apoyando, y ha dado algún aporte económico, al FMLN. Al FMLN. A mí no me lo ha dado”, afirmó con seguridad Funes Cartagena.

Para Rais, Funes también se habría viajado, junto a la ex primera dama de El Salvador a sus aviones privados. “Fue en una ocasión que hubo una emergencia por la gravedad del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. En esa ocasión yo puse de inmediato a disposición mis aviones”, recordó el empresario de MIDES.

Finalmente, para el 2017, empezó a circular una fotografía donde se podía ver a Funes en un jeep, como uno de los muchos regalos que recibía de Rais, mientras este le tomaba una captura con su teléfono celular. Funes se excusó desde Nicaragua así:

<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Ex presidente de Honduras ligado al narcotráfico y a Rais

Porfirio Lobo, mejor conocido como Pepe, expresidente de Honduras, es acusado de narcotráfico por la Fiscalía de Nueva York y, según Rais, también habría viajado en los aviones privados del empresario de MIDES. Con fotografías que circulan en las redes sociales se comprueba una relación existente entre Rais y Lobo, cuyo hijo, Fabio, fungió como “interlocutor” en las negociaciones del cártel “Los Cachiros” y su padre.

Cortesía: revistafactum.com

Rais, por su parte, también ha sido investigado por narcotráfico; investigaciones nunca han arrojado evidencias en su contra, más que la de un perro entrenado, Óscar, quien confirmó en su momento la presencia de drogas en los jets privados de Rais.

Cortesía: Sergio Arauz. Tomada del blog El Diván

Así mismo, Pepe Lobo ha sido acusado de aceptar sobornos del cartel, según declaraciones hechas por un miembro del cartel mientras confesaba que mató al director de la lucha contra el narcotráfico, el General Julián Aristides González. Al enterarse de la confesión, Lobo negó: “este asesino hizo acusaciones sobre mí que son absolutamente falsas”. Más adelante, fue Juan Ramón Matta, hijo de Ramón Matta Ballesteros el líder del cartel “Los Cachiros”, quien negó tener relación con Lobo.

Viceministro Merino también niega a Rais

Cortesía: LPG

Para el 2016, Rais expuso que José Luis Merino, mejor conocido como Ramiro, habría viajado en sus aviones relacionados con narcotráfico; por su parte, Merino ya tiene un historial de acusaciones por lavar dinero y traficar armas.

Sin embargo, el poder de Merino en El Salvador es tal, según el periodista de El Faro Sergio Arauz, que maneja a los hombres armados y decide cómo usar armas políticas del ejecutivo.

Cuando los políticos son acusados de delitos pero el fuero los protege. Descubrí quiénes son

Aun así, el dirigente del FMLN, Merino, niega tener cualquier relación de negocios con el ahora prófugo Enrique Rais. “No, lo conozco, es mi amigo, hemos conversado y compartido sobre muchas cosas, no somos socios en nada, absolutamente en nada”, especificó Merino.

14 Dic 2017
¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales
Destacado en Inicio | Por: Redacción

¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales

12 Dic 2017
¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder
Destacado en Inicio | Por: Redacción

¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder

9 Dic 2017
Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más
Destacado en Inicio | Por: Redacción

Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más

7 Dic 2017
Así fue la competencia que reunió al chocolate de Latinoamérica. Leé más
Destacado en Inicio | Por: Redacción

Así fue la competencia que reunió al chocolate de Latinoamérica. Leé más