Noticias

18 Ago 2016
Noticias | Por: Redacción

Estos son los mejores discursos motivadores del siglo XXI

Algunas charlas motivacionales se vuelven tan virales por su mensaje, que marcan un antes y un después en la historia. Hay grandes oradores mundiales reconocidos y muchos de ellos vivieron en el siglo pasado, por mencionar algunos: Martin Luther King, Winston Churchill, Mahatma Gandhi, John F. Kennedy, entre otros.

No obstante, también los empresarios exitosos y personajes públicos han dado discursos en el siglo XXI. Por lo general, estas personas hablan del éxito en la vida y cómo alcanzarlo, ya que su razón principal es hacer reflexionar a los jóvenes sobre emprender o alcanzar sus metas, sus sueños e ideales.

Por ello, a continuación te presentamos algunos de los discursos motivadores del siglo XXI más destacados.

 

  • Michelle Obama en la Convención DemócrataMOEn julio 2016, la primera dama de Estados Unidos ofreció un discurso, donde puso a los niños en el centro. Además, apoyó la candidatura de Hillary Clinton y recalcó la importancia de que el próximo presidente debe ser una persona ejemplar.

     

    Algunas de las ideas destacadas fueron que la Casa Blanca era una casa construida por esclavos; que Estados Unidos era un país grandioso y criticó a su vez a los que consideran lo contrario. Agregó: “gracias a Hillary Clinton, mi hija y todos los hijos e hijas, hoy dan por hecho que una mujer puede ser presidenta de Estados Unidos”. Mirá el video completo en inglés acá.

  • Consejos de Jack Yun Ma
  • CNBC EVENTS -- Pictured: Jack Ma, founder and executive chairman of the Alibaba Group, speaks at the Clinton Global Initiative Annual Meeting, in New York City on September 29, 2015 -- (Photo by: Adam Jeffery/CNBC/NBCU Photo Bank via Getty Images)

 

Es el presidente de Alibaba, un sitio de compra y venta online, por lo que es considerado el hombre más rico de China. Aunque tiene muchos videos motivacionales, el de “Consejos del Hombre más Rico de China” trata sobre algunos tips que Jack Yun Ma da a todos los jóvenes para ser exitosos. Lo podés encontrar aquí.

 

Además, dentro de sus discursos se encuentran Consejos para emprendedores, aquí; “The Best Inspiring Speech of Jack Ma”, aquí; “Emprende y deja de quejarte”, aquí; entre otros.

  • J.K. Rowling en Harvard

 JKR (1)

 

En su discurso de 2008, que combinó con algunos chistes, habló a los alumnos que se graduaban de Harvard sobre los beneficios del fracaso y cómo superarlo en la vida real, así como, de la vital importancia de la imaginación. Podés ver la charla entera con subtítulos en inglés y chino acá.

  • Steve Jobs en Stanford

SJ

 

El padre del primero ordenador personal, así como, cofundador de Apple Computer y Pixar Animation ofreció un discurso a alumnos de la universidad de Stanford durante su graduación en 2005. Posteriormente, falleció en California, 2011 a causa de cáncer detectado en 2003.

 

La idea principal de su mensaje fue inspirar a los jóvenes para que encontraran su pasión en la vida, mediante tres historias de su vida. Si querés saber qué dijo Jobs en su discurso con subtítulos en español, accedé aquí.

  • Oprah Winfrey en Spelman College

COLLEGE PARK, GA - MAY 20: Oprah Winfrey attends the Spelman College Commencement at Georgia International Convention Center on May 20, 2012 in College Park, Georgia.  (Photo by Rick Diamond/Getty Images)

Uno de sus muchos discursos motivacionales es el que hizo en Spelman College en 2012, ahí mencionó las tres cosas que servirían de ayuda a los estudiantes si así lo decidiesen. “Saber quién eres en todo momento y qué quieres”; “debes encontrar una manera de servir” y “siempre haz lo correcto, sé excelente”. Accedé al video subtitulado en español, aquí.

 

También podés ver otro de sus más populares charlas a estudiantes “Oprah Winfrey’s 2008 Standford Commencement Address” en inglés, acá

  • ‘Yes We Can’ de Obama

O

 

Uno de los puntos decisivos en la victoria de Obama fue el discurso que hizo en New Hampshire, Estados Unidos, el 08 de enero de 2008. Se convirtió en su slogan y logró inspirar a millones de voluntarios y donantes a unirse a su campaña.

 

“We will remember that there is something happening in America, that we are not as divided as our politics suggest, that we are one people, we are one nation. And, together, we will begin the next great chapter in the American story, with three words that will ring from coast to coast, from sea to shining sea: Yes, we can!”. Mirá el video completo con subtítulos en español, aquí.

  • Un mundo con igualdad de Sheryl Sandberg

 

SS

En 2011, la directora ejecutiva de operaciones de Facebook habló a las mujeres jóvenes, donde dio coraje a las graduadas sobre ser la promesa para un mundo igual, ser la esperanza. Además, Sanberg expresó que la clave para tener igualdad de género es tener igualdad en los gobiernos. Mirá el video subtitulado aquí.

15 Dic 2017
De compras por el centro de San Salvador en Navidad
Noticias | Por: Redacción

De compras por el centro de San Salvador en Navidad

14 Dic 2017
¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales

12 Dic 2017
¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder
Noticias | Por: Redacción

¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder

9 Dic 2017
Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más
Noticias | Por: Redacción

Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más