Noticias

1 Feb 2018
Noticias | Por: Redacción

Estos son algunos de los rostros jóvenes más populares que aspiran a ser diputados. Sabé quiénes son

¿Serán nuevos los jóvenes en la política? Sabé cuáles son algunos de los perfiles más jóvenes de la política, que se han dado a conocer en esta campaña política. Algunos han sido diputados suplentes, otros en cambio han tenido su recorrido dentro de cada partido. Estos son los 15 perfiles de menores de 35 que aspiran a una primera diputación en 2018.

  

Por el PCN

Uno de los diputados que compiten por el Partido de Concertación Nacional (PCN) en San Salvador es Ramón Kury, de 34 años. En la legislatura del 2015 al 2018, antes de inhabilitar a los diputados suplentes, hacía fórmula con Cristina López. Es Ingeniero Industrial y en Sistemas del Tecnológico de Monterrey, México, y tiene una licenciatura en Administración de Empresas.

 

Por otro lado, por la diputación suplente con Cristina López se encuentra Patricia Barrientos, quien es abogada y notaria.


Por la bandera tricolor de ARENA

Abraham Soto, a sus 25 años de edad, compite por una diputación en San Salvador. Es egresado de la carrera de comunicaciones de la Universidad José Matías Delgado. Fue Directivo Nacional del Sector Juventud y antes de postularse fungió como Director de Relaciones Internacionales del Sector Profesional de ARENA.

 

Arturo Simeón Magaña tiene 25 años y también aspira por una diputación, pero por el departamento de Ahuachapán.

Un candidato a legislador joven pero por el departamento de Santa Ana es Josué Godoy. Godoy tiene 29 años y participó como coautor de la tercera edición del libro “El País que Viene. Horizonte Común”. Fungió como diputado suplente de la Asamblea Legislativa en la legislatura 2015-2018 por Milena Calderón de Escalón.

También compite por San Salvador, Marcela Villatoro, quien a sus 31 años de edad aspira por una diputación. Su último puesto político fue como diputada suplente de PARLACEN.

Otra diputada que compite, pero por el departamento de La Libertad es Felissa Cristales. Cristales tiene 35 años y en su trayectoria fue diputada suplente de Juan Valiente en el período pasado. Dentro de sus promesas más notorias en la campaña electoral se encuentra renunciar a sus privilegios como legisladora.


Por el PDC

Una de las candidatas jóvenes que más ha tomado protagonismo es la defensora del medio ambiente y derechos de los animales, Ivonne Hernández. A sus 35 años aspira por una diputación en San Salvador y es líder de la Casa Roly, iniciativa que se especializa en la defensa y rescate de animales en El Salvador.

 

 


Por la bandera del FMLN

Es la actual suplente de la diputada por San Salvador, Karina Sosa. A sus 30 años, Yolanda Anabel Belloso en las elecciones del 2018 competirá por una diputación.

 

 


Mientras que, por San Miguel va la actual diputada suplente de Rodolfo Martínez y candidata por el FMLN, Dina Argueta.

 

 

 

Y en cuanto a los suplentes, algunas de las nuevas propuestas son:

Rocío Menjívar por el departamento de San Salvador, quien aspira a ser suplente de Yanci Urbina, presidenta de la Defensoría del Consumidor.

 

Además, otra de las propuestas en candidaturas suplentes del partido de izquierda es Eunice Hernández. En las elecciones de 2018 competirá con la diputada a reelección por el departamento de La Paz, Alma Campos.


En la bandera naranja

Osiris Luna Meza, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), compite por una diputación en San Salvador. Es estudiante de Ciencias Jurídicas. Empezó su carrera política como asistente del diputado del presidente Guillermo Gallegos, en la que estoy fungiendo actualmente.

 

Por La Libertad en la segunda casilla se ha postulado por una diputación de GANA, Mayra Zetino. Ella es licenciada en Ciencias de la Comunicación; tiene un máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior; y un diplomado de “Empoderamiento de la Mujer en la Política”.


En el PSD

Jorge Meléndez aspira por la diputación por San Salvador en el Partido Social Demócrata. Meléndez es hijo del secretario General del PSD y secretario de vulnerabilidad del Gobierno Central, Jorge Meléndez.

 

20 Feb 2018
“Estoy acostumbrado a dar un discurso político; no a subirme a bailar a un escenario” – Candidato a diputado por Sonsonate de ARENA, Boris Olivares
Noticias | Por: Redacción

“Estoy acostumbrado a dar un discurso político; no a subirme a bailar a un escenario” – Candidato a diputado por Sonsonate de ARENA, Boris Olivares

19 Feb 2018
Ernesto Muyshondt y Miguel Pereira los más contratados como alcaldes en la primera semana del #ElegíVos 2018
Noticias | Por: Redacción

Ernesto Muyshondt y Miguel Pereira los más contratados como alcaldes en la primera semana del #ElegíVos 2018

19 Feb 2018
Desde el 2000, estos han sido los candidatos propuestos  de ARENA y el FMLN para ser alcaldes de San Salvador
Noticias | Por: Redacción

Desde el 2000, estos han sido los candidatos propuestos de ARENA y el FMLN para ser alcaldes de San Salvador

16 Feb 2018
Desde pedir “respeto respetuoso”, hasta “manejar mientras conducen”. Estas son las 11 frases memorables de los políticos salvadoreños
Noticias | Por: Redacción

Desde pedir “respeto respetuoso”, hasta “manejar mientras conducen”. Estas son las 11 frases memorables de los políticos salvadoreños