Noticias

31 Oct 2016
Noticias | Por: Redacción

Esto pasa cuando las redes sociales hacen el bien

No creás que el internet y las redes sociales solo sirven para que te informés de lo que hacen los famosos o tus amigos y familiares, en ocasiones también han sido de mucha ayuda. Las personas de todo el mundo se unen por una causa noble, eso pasa cuando una buena acción se hace viral.

Podrás ya haber visto alguno o varios de los casos a continuación, pero ¿sabías que todo fue gracias a que alguien quiso compartirlo con el mundo por las redes sociales? Tomá nota y mirá que podés hacer para formar parte de otra lista como esta.

 

  1. Para los lesionados en Maratón de Boston

 

bubu1

Una bomba en la Maratón de Boston de abril de 2013 dejó tres personas muertas y 264 heridas, fue entonces que los ciudadanos y las autoridades estatales publicaron en redes sociales toda la información del suceso. Vía Gofoundme.com se recaudaron USD$3 millones 360 mil 664 dólares para las víctimas.

 

Algunas personas divulgaron información para encontrar a sus seres queridos, otras en cambio ofrecieron alojamiento a los afectados. En una lista se podían encontrar residencias e información de contacto. Además, en Twitter se creó el “hashtag” #prayforboston, que usaban todos para interconectar a los residentes, simpatizante y políticos con la tragedia.

 

  1. Niña pide pizza desde el hospital

 

bubu2

Hazel Hammersley, una niña hospitalizada en su lucha contra el cáncer, quería comer pizza, pero el hospital negó su petición diciendo que no tenía comidas de ese tipo. Por ello fue que su mamá puso en la ventana el mensaje “envíen pizza a la habitación 4112”, en inglés Send pizza RM 4112.

 

Fue entonces que una persona pasaba por el lugar, tomó una fotografía al rótulo y la subió a redes sociales. De repente, Hazel comenzó a recibir pizzas en su habitación, tantas que el hospital, junto a la mamá de Hazel, mandaron un comunicado pidiendo que no enviaran más pizzas. Todos los niños, enfermeras y doctores del lugar comieron pizza ese día.

 

“Por favor ayuden al Hospital Infantil de Los Angeles y a la mamá del paciente, Lauren Hammersley a esparcir este mensaje: Han hecho muy feliz a una pequeña niña, pero no se necesitan más pizzas.”

 

  1. Joven logra viajar alrededor del mundo

 bubu3

Foto tomada: primerasnoticias.com

 

Jake Villanueva fue diagnosticado con cáncer terminal a sus 23 años, por lo que su último deseo fue hacer un “gran viaje” por el mundo. Lindsay Minar, miembro de Reddit, abrió una cuenta para ayudar a Jake a lograr su sueño.

 

En solo un día, la cuenta recaudó cerca de USD$30 mil dólares, fue entonces que Jake dijo que esa cantidad era suficiente. Esta causa logró donaciones de todos los continentes miembros de reddit. Jake murió días después de terminar su viaje.

 

Sabé más en esta nota en inglés, aquí.

 

“Vi cómo deseaba hacer un último gran viaje y también mencionó algo sobre su inseguridad acerca de lo lejos que podría llegar, por lo que pensé, “bien, ¿por qué no le ayudamos?”, dijo Lindsay.

 

  1. Una niña prefirió agua para África, no regalos

 bubu4

Foto tomada: yocreo.com

 

Para su noveno cumpleaños Rachel Beckwith no quería regalos, soñaba con darles agua a los niños de África. Es así como se puso el objetivo de recaudar USD$300 dólares y donarlos a la ONG Charity:water, que lucha por dar agua limpia y saludable a todos los pueblos.

 

Rachel, con la ayuda de sus padres, hizo una página web y comenzó su campaña. “El 12 de junio de 2011 cumpliré nueve años. Me he enterado de que millones de niños no celebran ni su quinto cumpleaños porque no tienen acceso a agua limpia y segura, así que voy a celebrar mi cumpleaños de una forma nueva. Estoy pidiendo a todo el mundo que conozco que, en lugar de hacerme un regalo, done dinero a mi campaña. Cada centavo irá directamente a la construcción de pozos de agua en países pobres. Mi objetivo es conseguir 300 dólares antes del próximo 12 de junio. Por favor, ayúdame. ¡Muchas gracias!”, escribió Rachel en el sitio web.

 

El día de su cumpleaños había conseguido USD$220 dólares. Un mes después, su mamá, su hermana y ella tuvieron un accidente con otros doce vehículos. Rachel murió dos días después de eso. En octubre de 2013 se cerraron las donaciones, un total de USD$1 millón 408 mil 163 dólares para la causa y no menos de 60 mil personas beneficiadas.

 

Al cerrar la página web, la madre de Rachel publicó: “estoy sobrecogida por el abrumador cariño con el que se está cumpliendo el sueño de mi hija y como lo estáis haciendo realidad. En medio de un dolor inexplicable, supone una esperanza indudable. Sé que ahora mismo Rachel está sonriendo”.

 

  1. Niño consigue trasplante

 bubu5

Foto tomada: redditblog.com

 

Un niño de tres años, Lucas González, consiguió un trasplante de médula ósea después que se le diagnosticara una enfermedad genética rara, síndrome de hiper IGM. Esto fue gracias a que Reddit, una red social de marcadores y noticias, recaudara a través de donaciones de todo el mundo más de USD$55 mil dólares.

 

  1. Una propina de $500 dólares para meseros

bubu6

Foto tomada: aaroncollins.org

 

En su testamento Aaron Collins pidió tres cosas: pagar cualquier deuda que tuviese con sus padres; darle una cantidad generosa a una persona sin hogar y dejar una buena propina a un camarero. “No hablo del 25% quiero dejar USD$500 dólares de propina por una pizza”.

 

Murió el 07 de julio de 2012, pero su hermano Seth como homenaje a su hermano ha querido cumplir uno de sus últimos deseos. Al principio creó un blog con el propósito que la gente done, ahora es una página y lleva 101 propinas de USD$500 dólares cada una.

 

Todas las propinas están en YouTube, encontralas también aquí.

 

Luego de su muerte, Seth hizo dio la primera propina de USD$500 dólares y subió el video a YouTube, obtuvo más de 1.8 millones de vistas en cinco días. La camarera al principio no creyó el gesto, pero al final dijo: “voy a contar esta historia el resto de mi vida”.

 

  1. Persona sin hogar devuelve anillo de diamantes

 bubu7

Foto tomada: dailymail.co.uk

 

Billy Ray Harris, un indigente de Missouri, devolvió un anillo de comprimiso con un valor de miles de dólares, luego que Sarah Darling lo dejara caer en sus manos sin querer.

 

Cuando le devolvió el anillo Billy Ray dijo a Sarah: “me di cuenta de cuánto valía ese anillo para usted en el momento en que lo alcé para verlo bien. Supe que seguramente le importaría más que cualquier cantidad de dinero a cambio”.

 

Mirá esta historia en inglés en YouTube, aquí

 

Fue entonces que Sarah, junto a su esposo, creó una recaudación de fondos para ayudar a Billy Ray. Recaudaron USD$191 mil 760 dólares y consiguieron que se reencontrara con su hermana, que no veía hace mucho tiempo.

 

Al respecto, Billy Ray también expresó: “lo que me genera todo esto es preguntarme a qué ha llegado el mundo si una persona que devuelve algo que no le pertenece recibe todo este reconocimiento”.

14 Dic 2017
¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales

12 Dic 2017
¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder
Noticias | Por: Redacción

¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder

9 Dic 2017
Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más
Noticias | Por: Redacción

Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más

7 Dic 2017
Un polémico contrato, cientos de toneladas al día de desechos sólidos, esto es lo que pasa entre MIDES y algunas alcaldías
Noticias | Por: Redacción

Un polémico contrato, cientos de toneladas al día de desechos sólidos, esto es lo que pasa entre MIDES y algunas alcaldías