Noticias

2 Mar 2017
Noticias | Por: Redacción

Esto le diría el Funes periodista al Funes del FMLN exiliado de ahora

Cuando Funes era periodista cuestionaba a los políticos salvadoreños y extranjeros, e incluso, llevó una investigación para destapar la corrupción. Esto le diría el Funes de antes al Funes de ahora ¿qué le dirías vos?

Antes, no parecía tener miedo de las posibles represalias por informar la verdad, pero con el tiempo todo cambia; ahora ya se olvidó de sus creencias y su pasado, y solo le preocupa criticar desde afuera y su asilo en Nicaragua, al parecer “teme” por su vida de venir a El Salvador.

Cortesía: @FunesCartagena

“Vos subiste más impuestos, acordate”

Mauricio Funes cuando era periodista cuestionó al ex presidente Saca por romper una de sus promesas de campaña electoral, es decir, no aumentar los impuestos a la población. Sin embargo, años después, cuando Funes se convirtió en presidente aumentó el 5% al agua potable y el 8% en energía eléctrica.

“Corrupto y mal presidente”

En 1994, Funes como periodista realizó una investigación que dio como resultado la renuncia del Ministro de Hacienda, Ricardo Montenegro, y el de Agricultura y Ganadería, Carlos Mejía Alférez, por corrupción, evasión fiscal, tráfico de influencias y conflicto de intereses.

“Los compañeros del FMLN tenían contacto conmigo y ellos me mandaron a decir y me recomendaron que pidiera asilo político acá en Nicaragua”, Ahora, Funes está asilado en Nicaragua y está acusado de malversación, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y negociaciones ilícitas. Según el ex mandatario no puede venir a El Salvador a su juicio porque “teme por su vida”.

“Tú éxito no es éxito, es mediocridad”

“El éxito no se mide en los premios, en la posición o el salario que se recibe. El éxito se mide en el prestigio que se alcanza, el respeto y el cariño que se logra con la audiencia”, creía Mauricio Funes cuando era periodista.

Al parecer esto cambio cuando era presidente, ya que en las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República se le encontró que tenía:

“No negués lo que no podés”

“Nunca me lo han ofrecido, y aunque me lo ofrecieran jamás aceptaría”, dijo el periodista Mauricio Funes en 2005 en referencia a un cargo dentro o con el partido FMLN.

Luego, en 2010, ya cuando Funes era presidente y el partido de izquierda celebraba sus 30 años de existir, la diputada Nidia Díaz comentó: “Este es el gobierno del FMLN en alianza con el Presidente Funes. Es el gobierno de la unidad nacional para el cambio”.

“Los compañeros del FMLN tenían contacto conmigo y ellos me mandaron a decir y me recomendaron que pidiera asilo político acá en Nicaragua”, dijo Funes en una entrevista otorgada al Canal 4 de Nicaragua en 2016.

“Dejá que los periodistas digan la verdad”

“No podemos penalizar la crítica periodística, no podemos penalizar a quienes expresan opinión”, aseveró Mauricio Funes cuando era mandatario de El Salvador en 2010. No obstante, ahora que se encuentra en Nicaragua y enfrenta un proceso penal en El Salvador esto opina:

Cortesía: @FunesCartagena

Cortesía: @FunesCartagena

“Ojalá hubieras renunciado en tu primer año”

En 2007, cuando aún era conductor del programa de entrevistas “La entrevista al día”, Mauricio Funes respondió ante los señalamientos del expresidente Saca, donde se le indicaba renunciar como conductor y dedicarse enteramente a la política, ya que era precandidato presidencial del FMLN.

Ese día, Mauricio dijo: “quien debería considerar en renunciar a la presidencia del partido oficial es el presidente Saca en la medida que su puesto en el ejecutivo le inhibe, desde el punto de vista constitucional, prevalecerse de su cargo para hacer política partidista”.

Más adelante, ya en 2013 cuando Funes era presidente, aprovechó el programa radial de la Presidencia “Conversando con la gente” para criticar la campaña política del candidato Norman Quijano. En esta ocasión, el ex mandatario se refirió que el partido de derecha, ARENA, no proponía nada nuevo y solo se quejaba de su administración.

18 Oct 2017
36 años después: Esto pasó en El Mozote. Leé más
Noticias | Por: Redacción

36 años después: Esto pasó en El Mozote. Leé más

17 Oct 2017
Para ganar la Presidencia de El Salvador no basta con saber cómo manejar las redes sociales ¿Qué más se necesita?
Noticias | Por: Redacción

Para ganar la Presidencia de El Salvador no basta con saber cómo manejar las redes sociales ¿Qué más se necesita?

16 Oct 2017
Bukele, el alcalde de Nuevo Cuscatlán vs el aspirante independiente por la Presidencia ¿Qué le diría?
Noticias | Por: Redacción

Bukele, el alcalde de Nuevo Cuscatlán vs el aspirante independiente por la Presidencia ¿Qué le diría?

15 Oct 2017
TOP 5: Las series de narcotráfico basadas en la vida real
Noticias | Por: Redacción

TOP 5: Las series de narcotráfico basadas en la vida real