Noticias

31 Jul 2018
Noticias | Por: Redacción

Esto han propuesto Calleja, Bukele y Hugo de llegar a la presidencia en el 2019

Estas son algunas de las propuestas más destacadas de los que aspiran convertirse en presidentes de El Salvador para el 2019.

Cada uno de los candidatos a la presidencia ya comenzaron a dar a conocer sus propuestas. Unos lo hacen a través de redes, otros prefieren acercarse a la gente y escuchar su pensar; estas son las propuestas más destacadas que ofrecen los aspirantes presidenciales antes que inicie oficialmente la campaña de cara a las elecciones de 2019.

Las próximas elecciones presidenciales serán el 3 de febrero y en caso de realizarse una segunda vuelta está programada, según los tiempos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para el 10 de marzo.

Cada una de las fórmulas presidenciales podrán comenzar a hacer propaganda electoral a partir del 2 de octubre y tendrán hasta el 30 de enero. El TSE espera convocar a las elecciones el 5 de octubre; mientras que, según la ley salvadoreña, los partidos tienen hasta el 7 de agosto para pactar coaliciones.

Acá te presentamos algunas de las propuestas más destacadas de los que aspiran convertirse en presidentes de El Salvador para el 2019.

Carlos Calleja y su “Alianza por un nuevo país”

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, ha explicado que es necesario que los gobiernos trabajen en el arte y la música, porque los jóvenes esperan la oportunidad para desarrollar sus talentos artísticos.

Calleja aseguró: “El tema del arte, el tema de la cultura y de la música es algo que a veces no se toca mucho en los temas de los políticos…Yo estoy realmente convencido que si nosotros logramos un renacer, un despertar del arte y la cultura en este país, estaríamos dándole un enorme regalo a la comunidad en El Salvador”.

El candidato tricolor ha indicado, además, que se debe trabajar con base al “triángulo de la esperanza” integrado por las oportunidades para los jóvenes, educación y seguridad. “Un país de oportunidades, de buenos trabajos para nuestros jóvenes, un país con educación de calidad que nos va a permitir dar un salto en la economía de nuestro país”, indicó Calleja.

El aspirante presidencial de ARENA dijo, durante un conversatorio con jóvenes, que de ganar la presidencia impulsará crear una universidad que se especialice en temas agropecuarios y cómo se puede integrar las tecnologías en el campo. Calleja agregó: “Nos comprometemos con un gobierno coordinado y descentralizado que trabaje con los 262 gobiernos municipales del país. Un gobierno de territorio no de escritorio”.

Hugo Martínez ya en gira con Karina Sosa

Durante su precampaña, Hugo y Gerson Martínez presentaron sus propuestas a los salvadoreños; al final, el ganador de las elecciones internas del FMLN resultó el ex ministro de Relaciones Exteriores.

Para Hugo, lo fundamental es construir lazos con el “sector social, académico, empresarial e iglesia” y dijo que su gabinete estaría conformado en un 50% de mujeres, y 50% de hombres.

Así mismo, ante los militantes del FMLN en Candelaria de la Frontera, Hugo reiteró su compromiso con la ley en contra de los grupos criminales y que, de ser presidente, abrirá oportunidades de empleo para “evitar que sean asediados por las pandillas”.

También, durante su gira, junto a su vicepresidenta Karina Sossa, aseguró que escucharían a los trabajadores de salud. “Juntos reafirmamos el compromiso de nuestro partido de profundizar la reforma de salud en El Salvador, mejorando la atención de los usuarios desde un enfoque comunitario, implementando una política de cero tolerancia al maltrato a los pacientes”, indicó el candidato presidencial por el FMLN.

Bukele prometió propuestas cada dos días ¿está cumpliendo?

Desde que anunció su aspiración presidencial, Nayib Bukele solo ha presentado tres propuestas de cara a lo que podría hacer de ser electo como presidente de la República. Para el 9 de julio, el aspirante presidencial presentó su primera propuesta que consiste en crear escuelas de fútbol en todo el país para más de 300,000 niños.

Además, a través de su publicación de redes sociales, Bukele indicó que publicarían una propuesta cada dos días. Pero, incumplió su primera promesa de publicar cada dos días, ya que siguió con sus propuestas de campaña hasta el 22 de julio.

“Estoy seguro que podemos hacer 100 veces más desde el Gobierno del País. Si creamos escuelas para 3,000 niños (solo en fútbol), estoy seguro que podremos tener escuelas para 300,000 niños en todo el país”, escribió Bukele 13 días después.

Luego, el aspirante por GANA prometió que como con el gobierno central tendrá 50 veces más presupuesto, hará 20 obras por día. “Lo podemos prometer porque ya lo hemos hecho. Ahora, solo lo haremos en una escala más grande”, insistió Bukele.

“Estamos seguros que desde el Ejecutivo podremos rescatar y revitalizar los 50 centros históricos más importantes de nuestro país, coordinando con los alcaldes, sin importar su color político”, indicó su última publicación del 24 de julio. Bukele prometió propuestas cada dos días, ya van ocho días sin propuestas nuevas.

20 Ago 2018
Políticos que supuestamente recibieron sobresueldos de Saca ¿será que los de GANA se beneficiaron?
Noticias | Por: Redacción

Políticos que supuestamente recibieron sobresueldos de Saca ¿será que los de GANA se beneficiaron?

16 Ago 2018
¿Será cierto que el gobierno del FMLN quiere darle el Puerto de La Unión a China? Acá te contamos
Noticias | Por: Redacción

¿Será cierto que el gobierno del FMLN quiere darle el Puerto de La Unión a China? Acá te contamos

15 Ago 2018
Mercado Cuscatlán, proyecto insignia de Bukele bajo investigación por irregularidades
Noticias | Por: Redacción

Mercado Cuscatlán, proyecto insignia de Bukele bajo investigación por irregularidades

14 Ago 2018
Sin democracia, el factor que tienen en común Venezuela y Nicaragua
Noticias | Por: Redacción

Sin democracia, el factor que tienen en común Venezuela y Nicaragua