Noticias

14 Jul 2017
Noticias | Por: Redacción

Esto es lo que estudiaron nuestros futuros alcaldes ¿Conocés todos sus CVs?

¿Será que los políticos estudian para ser nuestros funcionarios? Pues, la realidad es que tenemos políticos doctores, empresarios, comerciantes y hasta abogados, pero ninguno se licenció de político ¿Aplicarías vos para un trabajo por el que no estudiaste?

San Miguel

Por FMLN: Miguel Ángel Pereira

Cortesía: verdaddigital.com

Se graduó como abogado y notario de la Universidad de El Salvador, Facultad de Oriente. Tiene un post grado en “Derecho Empresarial”, Universidad Tecnológica de El Salvador, Seguridad y Desarrollo en el Colegio de Altos Estudios Estratégicos.

Por otro lado, Pereira tiene diplomados en Derecho Penal, general y especial; en técnicas de litigación; y en la prevención de trata de personas, con énfasis en la niñez y la adolescencia. Y ha participado en seminarios de innovación, juventud y conocimiento en Brasil, Bolivia y España.

Por GANA: Will Salgado

Cortesía: elsalvador.com

En la década de 1980 se enlistó en el ejército salvadoreño para la guerra civil y llegó a ser cabo en el batallón por el departamento de San Miguel. Cuando se retiró del servicio militar, se dedicó a comerciar con los almacenes “Comercial Salgado”. Fue detenido y procesado por homicidio y agrupaciones ilícitas, por supuesto miembro de la “Sombra Negra” en 1995; un año después fue absuelto de los cargos por la Cámara de lo Penal.

En el 2000 fue elegido como alcalde por San Miguel con el PDC, pero ya para su quinto período consecutivo, en 2012, lo ganó bajo la bandera de GANA. Para el 2015, Salgado perdió las elecciones contra Miguel Pereira, actual alcalde de San Miguel.

Por ARENA:

Christian Flores

Cortesía: Twitter

Según elsalvadortimes.com, para las bases de ARENA en San Miguel, Flores es el precandidato más fuerte. Tiene 33 años y participó en el consejo municipal de Salgado desde el 2012 al 2015. Además, durante los últimos dos años, fungió como Director Municipal del partido tricolor en el municipio y renunció para participar en como precandidato.

Francisco Sergio Araya

Se desempaña como inspector de trabajo en Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Sacó su bachillerato del Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM); luego, de la Universidad de El Salvador, una ingeniería agronómica.

Ahuachapán

Por FMLN: Yesica Linette Rincán

Rincán es emprendedora, maestra y cantante. Ameniza algunos shows musicales de su municipio.

Santa Ana

Por ARENA: Milena de Escalón

Carmen Elena Calderón Sol de Escalón es la precandidata por la alcaldía de Santa Ana por el partido tricolor es agricultora y empresaria. Comenzó en la política como Directora Departamental de Santa Ana en 1982; luego, fue miembro concejal de la Alcaldía Municipal del departamento en 1984. Un año después fue alcaldesa en funciones.

Fue elegida como diputada en la Asamblea Legislativa en 1991 a 1997; volvió al cargo en el 2000 hasta la actualidad. En total, de Escalón terminará con 8 períodos como propietaria en la Asamblea.

Por FMLN: Marta Cecibel Lau

Cortesía: CIFCO

La actual presidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) competirá por el FMLN para ser la alcaldesa de Santa Ana. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas y Recursos Humanos; y una certificación en Experto Ferial de New Events Academy. Tiene un diplomado en agentes de viajes de California y ha hecho cursos de recuperación de centros históricos, así como en leyes criminales.

Por otro lado, ha sido jefa de escenografía del Teatro Nacional de El Salvador, concejal propietario de la Alcaldía Municipal de Santa Ana, vicepresidenta de Latinoamérica y del Caribe de ACCCLATAM y presidenta de la Asociación China El Salvador.

San Salvador

Por FMLN: Nayib Bukele

Su nombre completo es Nayib Armando Bukele Ortez. Empresario desde los 18 años, se convirtió en el alcalde de Nuevo Cuscatlán en 2012. Se graduó del colegio y comenzó a trabajar en la agencia de publicidad de su familia, desde ese momento empezó a trabajar con el FMLN. Actual edil de San Salvador, buscará la reelección por el FMLN en el 2018.

También, trabajó en una empresa de documentos de seguridad que hace títulos de valores, así hizo “los pasaportes en el tiempo de Tony Saca”. Su familia posee una empresa de sistemas de comunicación, y una productora de televisión, indicó Bukele a MEDIOLLENO. Por otro lado, inició la empresa Yamaha Motors y antes de eso, dirigió la discoteca CODE. Se destacó por ser el alcalde más joven cuando asumió la silla edilicia de Nuevo Cuscatlán y por rehusarse a cobrar el sueldo durante su gestión.

Por GANA: Alexander Suriano

Es el candidato por GANA para la alcaldía de San Salvador, Alexander Suriano. Es ex becario de la Universidad de Georgetown y un máster en Asesoría de Imagen y Consultoría Política. Además, es el actual director ejecutivo de la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador, gobernada por Nayib Bukele. Estuvo afiliado por 13 años y se pasó a GANA desde el pasado 31 de marzo.

Por ARENA: Ernesto Muyshondt

Cortesía: Diario1.com

Es empresario y agricultor, diputado por San Salvador y director de Relaciones Internacionales dentro de ARENA. Fue elegido como diputado en mayo del 2015. Hizo su bachillerato en la Escuela Americana y una licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad José Matías Delgado (UJMD). Tiene una maestría en Administración de Empresas en INCAE Business School. También, dirige el negocio de su familia, el Grupo Prieto.

Santa Tecla

Por ARENA: Roberto d’Aubuisson

Cortesía: Diario1.com

El actual edil de la municipalidad de Santa Tecla estudió en el Bachiller General del Colegió San Francisco para 1986 y fue a la Universidad Dr. José Matías Delgado, donde sacó la licenciatura en Agroindustria. Estudió en el International Workshop on Challenges in agricultural development policies and strategies en Israel. Luego, recibió un Seminario de Desarrollo Nacional de la República de China en Taiwán.

Empezó en la política como Director Departamental del Sector de Juventud para San Salvador en ARENA y miembro de la Directiva Municipal de la capital. Ha sido diputado propietario por la Circunscripción Nacional de 1997 al 2000; y ejerció como diputado por el departamento de La Liberta de 2003 a 2015.

Por FMLN: José Vicente Coto

Coto es el Director Nacional de Medicamentos y actual candidato del FMLN para la alcaldía de Santa Tecla. Estudió bachillerato en el Colegio Externado San José y luego, para ser médico y cirujano en la Universidad San Carlos de Guatemala. Además, una maestría en Salud Pública en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y tiene dos diplomados, el primero en Administración Financiera y el otro relativo a las “personas en situación de discapacidad”.

Trabajó en la Cortes de Suprema de Justicia de 1995 a 2003; además, fue el Presidente del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación de junio del 2009 a abril del 2012.

Antiguo Cuscatlán

Por ARENA: Milagro Navas

Cortesía: elsalvador.com

Empresaria oriunda de Antiguo Cuscatlán. Se postuló como alcaldesa de Antiguo Cuscatlán en 1988 y ganó la silla municipal, cumplirá, en el 2018, 30 años consecutivos de ejercer el puesto.

  • Karlos Romano

    Hubiera jurado que el candidato para la Alcaldía de San Salvador era experto en negociación y ofrecimiento de Ministros hechos a la medida.

24 Jul 2017
¿Sabés qué es el “combo legislativo” y quiénes son los 43 diputados que participan?
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es el “combo legislativo” y quiénes son los 43 diputados que participan?

22 Jul 2017
Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?
Noticias | Por: Redacción

Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?

21 Jul 2017
“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz
Noticias | Por: Redacción

“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz

19 Jul 2017
Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?
Noticias | Por: Redacción

Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?