Noticias

27 Nov 2017
Noticias | Por: Redacción

Estas son las veces que Nayib ha reclamado en las redes sociales

Ahora los políticos ya no solo pueden expresarse a través de entrevistas de radio o televisión, e inclusive por la prensa escrita; otro de sus medios son las redes sociales. Mirá las veces más notables que Bukele ha reclamado de lo que hacen en su contra a los salvadoreños.

“Un regalo en estas Fiestas Agostinas”

Para las fiestas agostinas, el 02 de agosto, el alcalde de San Salvador anunció que les daría un regalo: la iluminación de la Catedral de San Salvador. Esto, de acuerdo a Bukele, era cortesía de su administración.

Leé también: “¿Dónde quedaron las promesas de Bukele? Acá te contamos

Un grupo de laicos capitalinos después añadió que la iluminación no fue por la Alcaldía de San Salvador, sino gestión del párroco. La organización borró la aclaración, ya que temían represalias; sin embargo, el candidato a alcalde por ARENA, Ernesto Murshondt republicó la imagen.

 


“¿Qué habrán negociado a cambio de entregar el poder?”

También sabé de: “Las acciones de Nayib Bukele que han dado de qué hablar

Los conflictos de Bukele con el FMLN salieron a luz con la publicación de un artículo, en este se afirmaba que el partido de izquierda tenía un plan para continuar sus elecciones de 2018 sin el actual alcalde.

Al respecto, Bukele escribió en sus redes sociales: “Mi padre siempre decía que era preferible el enemigo que se te enfrenta, a quien se hace tu amigo y, a la primera oportunidad, te mete el cuchillo por la espalda”.

Luego, el FMLN realizó una asamblea nacional y Bukele no asistió; esa misma noche, el alcalde se expresó en sus redes sociales.

En este punto, ya existía el rumor que el alcalde aspiraría por la presidencia. Bukele no había confirmado nada porque aún era parte de la militancia del FMLN.


“Pero, en ningún momento una agresión verbal, ni mucho menos física”

Interesate por: “Por qué no le creo ni una palabra al señor Bukele

De acuerdo a la regidora de San Salvador de ARENA, Luz Fonseca, el 06 de septiembre el alcalde de San Salvador agredió verbalmente a la síndica del FMLN, Xochitl Marchelli.

Fue entonces que, Bukele publicó en sus redes sociales una explicación de lo que había pasado, junto al audio de dicha reunión. Esto, de acuerdo al alcalde, lo hacía por “petición de muchas personas” de que aclarara lo sucedido.

Sin embargo, siete días después, un periódico nacional publicó el audio “original” que fue grabado de incógnito durante la reunión de concejo municipal. En este se puede oír el momento donde Bukele le dice “bruja” a la síndica Marchelli.

Fue entonces que, por medio de Twitter, el alcalde respondió diciendo que había hablado en “lenguas”.

 

 


A pesar de todas sus aclaraciones, Bukele enfrentó un juicio ético ante el FMLN, donde se decidió expulsarlo del partido. Debido a que fue expulsado, y no renunció, ahora el alcalde puede aspirar a la Presidencia de El Salvador tan pronto deje su puesto como edil.

El caso pasó al Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador. El 20 de octubre, la jueza suplente del caso exoneró a Bukele, ya que de acuerdo al fallo la agresión cometida no estaba contemplada dentro de la ley que protege a las mujeres de violencia.

Más de un mes después que quedar en libertad de los cargos, la Cámara Tercero de lo Penal revocó la resolución para que de la jueza y mandó el caso a un juzgado especializado de ver delitos en contra de la mujer. Ahora, Bukele enfrentará el proceso en libertad.

“No quiero ver a nadie herido, ni mucho menos algo peor”

Para el 23 de noviembre estaba programado que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, visitara la Universidad de El Salvador (UES). Sin embargo, días antes se supo por un comunicado de la institución que el aspirante presidencial no había solicitado permiso para hacer una “visita oficial”.

“Y las autoridades de la Universidad de El Salvador, siguiendo ordenes de ARENA 2.0 (el actual FMLN), tratando de cancelar un evento de los estudiantes, al que fuimos invitados”, acusó Bukele por sus redes sociales.

Bukele también publicó:

Según Bukele, los jóvenes lo invitaban a acompañarlos, pero los encargados de la universidad anunciaron que no tenía permiso para presentarse a sus instalaciones.

Pese a todos los contratiempos, un día antes del evento, el político publicó que asistiría al evento de jóvenes

Sin embargo, ya el día del evento, Bukele dijo que le habían hecho amenazas contra los jóvenes si asistía a la reunión en la universidad y que por ello, cancelaba su participación. “Luego de recibir amenazas serias a la seguridad de los asistentes al evento de hoy. De atentados contra las personas que lleguen al mismo”, escribió en sus redes sociales.


La reunión estaba programada para las 3 de la tarde, pero a las 5 pm escribió el alcalde que “Si ustedes están ahí, yo no voy a dejarlos solos ¡En camino a la U!”

 

Un día después, el 24 de noviembre, Bukele publicó fotos de su encuentro con los jóvenes de la UES. De acuerdo al aspirante presidencial, habían estudiantes “en los techos de los edificios y los que estaban en los costados y en las gradas”.


 

15 Dic 2017
De compras por el centro de San Salvador en Navidad
Noticias | Por: Redacción

De compras por el centro de San Salvador en Navidad

14 Dic 2017
¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales

12 Dic 2017
¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder
Noticias | Por: Redacción

¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder

9 Dic 2017
Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más
Noticias | Por: Redacción

Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más