Noticias

23 Oct 2017
Noticias | Por: Redacción

Estas son las otras acusaciones que ha hecho Bukele a los miembros de su expartido

Desde que empezaron los conflictos con el FMLN, Nayib Bukele comenzó a criticar al partido que lo llevó al poder. Las acusaciones escalaron desde tener puestos “cosméticos”, hasta de delitos que se pagan con la cárcel, como “violación a menor”. Ahora, Bukele enfrentará un juicio por difamación ¿Será que será declarado inocente como sucedió con el caso de la agresión a la síndica?

Al vicepresidente de tener un puesto “cosmético”
Para principios de julio, en una entrevista a nivel nacional, Bukele comentó: “Nunca aceptaría una vicepresidencia, es el puesto más cosmético que existe, solo andar inaugurando cosas”. Así mismo, agregó:


Al enterarse de sus comentarios, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, le dijo por medio de redes sociales: “Nunca es bueno desestimar personas o relaciones que en el futuro puedas necesitar a tu lado para que te acompañen. Si el destino te da esa oportunidad”.


El alcalde de San Salvador respondió enviándole a Ortiz un chocolate.


Ante esto, la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, publicó en sus redes sociales: “La cocaína y otras drogas pueden enloquecer a cualquiera. Cuidado!”. Fue entonces que Bukele acusó a Peña de olvidar su juramento de “luchar por el pueblo”.


La diputada Peña contestó: “Calmese! Tanto tuitear no resuelve nada”. Luego, el asesor del FMLN y antes diputado suplente de Norma Guevara, Víctor Hugo Suazo, le mandó un chocolate al alcalde de San Salvador con la frase “Tome Señor Alcalde”.
Un mes, después, ya cuando Bukele no era miembro del FMLN comentó:


Presentó el audio “real” y acusó de encerrar a uno de sus testigos
En exclusiva, un periódico nacional publicó el audio, donde se aseguraba la agresión que había cometido el alcalde de San Salvador en contra de una síndica del FMLN, Xochitl Marchelli.


En el caso, la concejal Luz Fonseca, de ARENA, aseguró que Bukele había cometido una falta en contra de Marchelli. “Aquí hay una manzana, llévatela, bruja”, fue la supuesta agresión que el alcalde le dijo. Mientras que, el alcalde publicó en redes sociales su versión del audio.

El 09 de octubre se realizó el juicio ético en el FMLN, donde la resolución fue expulsar a Bukele por las transgresiones cometidas. La sesión estaba programada para el sábado, pero el alcalde no se presentó; sus testigos eran Mario Durán y Fabio Castillo. Según Bukele, Castillo no pudo presenciar el juicio y lo tenían “encerrado en un cuarto”.


El caso pasó al Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, pero el 18 de octubre la jueza suplente determinó que el alcalde fuera exonerado, ya que no se adecua a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.
"No es el hecho que no haya existido peso en las acusaciones, ya que no se ha descartado que hayan sucedido los hechos, más bien, no se adecúan a los contenidos en la Ley", detalló la fiscal del caso.
De violación de menor al Secretario de Comunicaciones de la Presidencia
En la mañana del 16 de octubre, Bukele dijo en una entrevista de televisión que uno de los funcionarios de Casa Presidencial “violó a una menor de edad”, pero que el partido del FMLN “no ha tomado acción alguna”.
El alcalde de San Salvador comentó: “Eugenio Chicas. Él es el funcionario del que hablo. Si él quiere llevar el problema a los tribunales, el que sale perdiendo no soy yo”. Luego, agregó: “Me parece que son casos que deberían considerarse también porque se trata de un funcionario de alto rango, pero nadie del partido ha actuado, ni el Tribunal de Ética”.
Ante esto, Chicas respondió: “Mi compañera de vida y, próximamente, mi esposa, no es mi hijastra, ni es hija de crianza”. Además, explicó que no habían tenido “relaciones siendo menor de edad, de ser así, habría violado la ley, no solo la ley, sino también mis principios”.


“Debemos acostumbrarnos a no tirar la piedra y esconder la mano, debemos acostumbrarnos a presentarnos ante el imperio de la ley”, aseguró Chicas. El pasado 18 de octubre, Chicas presentó una demanda ante el juzgado de Sentencia de Santa Tecla por difamación y exigió una indemnización de $100 mil dólares.

17 Nov 2017
Estos son los dimes y diretes sobre UBER en El Salvador
Noticias | Por: Redacción

Estos son los dimes y diretes sobre UBER en El Salvador

17 Nov 2017
Más de $48 millones en presupuesto y así está el Hospital Rosales en la actualidad. Conocelo
Noticias | Por: Redacción

Más de $48 millones en presupuesto y así está el Hospital Rosales en la actualidad. Conocelo

15 Nov 2017
Estos son los requisitos que debés seguir para estudiar una carrera universitaria en la UES
Noticias | Por: Redacción

Estos son los requisitos que debés seguir para estudiar una carrera universitaria en la UES

13 Nov 2017
Esto dicen las redes sociales de los precandidatos confirmados y no confirmados a la Presidencia de El Salvador
Noticias | Por: Redacción

Esto dicen las redes sociales de los precandidatos confirmados y no confirmados a la Presidencia de El Salvador