Noticias

25 Oct 2017
Noticias | Por: Redacción

Estas son las equivocaciones de Sánchez Cerén en sus discursos ¿Cuáles ya conocés?

Desde que fuera candidato por la Presidencia, Salvador Sánchez Cerén se sometió a las preguntas del #ElegíVos 2014 y a partir de eso sus participaciones en los medios de comunicación han generado diferentes reacciones, sobre todo, a través de las redes sociales. Mirá las más polémicas equivocaciones del Presidente de la República.

En el #ElegíVos 2014

Durante la entrevista, MEDIOLLENO le preguntó al entonces candidato a la Presidencia de la República, Salvador Sánchez Cerén, algunas preguntas. Estas fueron sus respuestas:

Respeto restuoso a la FGR

Para junio 2014, luego que se extraviaran armas al interior de la Fuerza Armada, la Fiscalía General de la República (FGR) empezó a investigar al respecto. Los titulares de la FGR y el Ministerio de Defensa dieron sus declaraciones y fue entonces que el Presidente de la República pidió debía haber un “respeto respetuoso”.

Confunde a Monseñor Romero con Rivera y Damas

En su discurso de inauguración de la consulta para política de Empleo Juvenil, unas horas antes de la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el Presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, confundió a Monseñor Romero con el que fuera arzobispo de San Salvador, Arturo Rivera y Damas, de 1980 a 1994.

“Para mí lo más impactante de este día es un día de víspera de un acontecimiento histórico en El Salvador como lo es la beatificación de nuestro mártir el obispo monseñor Rivera y Da… perdón Oscar Arnulfo Romero”, dijo el mandatario salvadoreño.

De acuerdo a Sánchez Cerén, la equivocación se dio porque ambos líderes fueron religiosos e influyeron en pro de la vida de los salvadoreños, solo que Monseñor Rivera y Damas ayudó a negociar la paz; mientras que Romero fue durante la guerra civil de El Salvador.

Con los kilowatts de agua

Durante su visita a Usulután, en julio 2016, para el programa de todos los sábados, Sánchez Cerén habló sobre migración, economía y subsidios, además aprovechó la oportunidad para defender el incremento del 13% en la factura de energía eléctrica para todos los salvadoreños.

Sin embargo, mientras defendía el incremento para que los salvadoreños lo entendieran y aseguraba se mantendría el subsidio del agua, confundió la medición de “kilowatts” que se utiliza para mediar la energía eléctrica, con la del agua. Sánchez Cerén aseveró: “se mantendrán el subsidio a los hogares que consumen menos de 99 kilowatts de agua”

“Yo quiero preservarles el subsidio al agua a esas personas que consumen hasta 99 kilowatts. A ellos quiero preservarles”, comentó el mandatario salvadoreño.

“Párense” a mujeres discapacitadas

Para diciembre 2016, cuando se desarrollaba otro Festival del Buen Vivir, Sánchez Cerén volvió a cometer otro error, esta vez en el municipio de El Paisnal. El Presidente de la República dijo a dos mujeres en sillas de ruedas que se pararan “para saludar a los presentes”.

Sin embargo, los asistentes no se enojaron, sino lo tomaron con humor, quienes sonrieron discretamente. El mandatario aprovechó a felicitar a las personas con discapacidad que salen adelante a pesar de las limitantes físicas.

“A todas las personas que también son luchadoras y luchadores, el sábado 03 de diciembre fue el día internacional de las personas con discapacidad. Aquí tenemos a una delegación con personas con discapacidad que nos están acompañando y yo les pido que se paren para que nos acompañen”, dijo Sánchez Cerén

¿Y entonces era maíz o café?

A mediados de 2017, después de rendir su informe de tercer año de gestión ante la Asamblea Legislativa, Sánchez Cerén dijo que en tres años de gobierno se habían “entregado en maíz 445 mil bolsas de café”.

Para el “natalicio de nacer” de Schafik Hándal

Durante su programa de “Gobernando con la Gente”, en Santa Ana, el mandatario Sánchez Cerén hizo referencia del nacimiento de Jorge Schafik Hándal Hándal, que habría cumplido 87 años el pasado 13 de octubre.

“Robarles unos minutos también, para recordar con ustedes a un gran hombre que el día de ayer, 13 de octubre, estuvo celebrando, se celebró el 87 aniversario de, de natalicio de nacer. Él es un hombre que todos ustedes lo recuerdan”, aseguró el Presidente de la República.

  • Cadejo del Cadejal

    hasta a mi me hacia reir este viejo… recuerdo que solo por protocolo lo invitabamos a las reuniones de ministros y el viejo no hallaba ni que decir ni que hacer!!! A mi me tocaba hablar por el cuando era ministro de educacion porque el pobre maitrito se quedaba en blanco!!!

17 Nov 2017
Estos son los dimes y diretes sobre UBER en El Salvador
Noticias | Por: Redacción

Estos son los dimes y diretes sobre UBER en El Salvador

17 Nov 2017
Más de $48 millones en presupuesto y así está el Hospital Rosales en la actualidad. Conocelo
Noticias | Por: Redacción

Más de $48 millones en presupuesto y así está el Hospital Rosales en la actualidad. Conocelo

15 Nov 2017
Estos son los requisitos que debés seguir para estudiar una carrera universitaria en la UES
Noticias | Por: Redacción

Estos son los requisitos que debés seguir para estudiar una carrera universitaria en la UES

13 Nov 2017
Esto dicen las redes sociales de los precandidatos confirmados y no confirmados a la Presidencia de El Salvador
Noticias | Por: Redacción

Esto dicen las redes sociales de los precandidatos confirmados y no confirmados a la Presidencia de El Salvador