Destacado en Inicio

27 Mar 2017
Destacado en Inicio | Por: Redacción

Estas son algunas de las veces que funcionarios del FMLN han dicho comentarios desatinados

A pesar que el FMLN es el partido de Gobierno, parece que ninguno de sus funcionarios tiene maneras de respetar la dignidad y la vida de los salvadoreños. Ya sea haciendo propuestas para quitar subsidios, imponer nuevos impuestos o restándole importancia a la vida de todos los salvadoreños, así se comportan los diputados y funcionarios del FMLN

Chicas ofende a la derecha

Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, dijo en una entrevista que los delegados del partido de derecha ARENA en los diálogos de Casa Presidencial eran solamente mandados del presidente del Coena, Mauricio Interiano. “No está debidamente representado si quien llega es un segundón”, explicó Chicas.

Más adelante, Milena Calderón de Escalón dijo que si Chicas era un caballero, debía disculparse públicamente con ella. “Si Eugenio Chicas fuera un caballero viniera a pedirme una disculpa personalmente”. A pesar de esto, Chicas luego escribió en sus redes sociales: “El país necesita acuerdos, no pretextos”.

“Necesitamos que el secretario de Comunicaciones haga una disculpa pública ¡Debe pedir una disculpa pública a Milena por sus declaraciones!”, destacó el jefe de la fracción legislativa de ARENA, Alberto Romero. Sin embargo, Chicas agregó: “esto no se trata de un pleito de pareja donde yo sencillamente me distancio, ¡no!, estamos hablando de temas de país”.

Cortesía: @EugenioChicas

“Vemos a un secretario de comunicaciones, como vimos a un ministro de Hacienda haciendo lo mismo hace unas semanas, prácticamente insultando a nuestra diputada.  No hubo disculpas. No quieren realmente tomar las medidas que deben tomar”, explicó Interiano.

Que los salvadoreños paguen más por el pasaje

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, dijo que se debería evaluar si se desea eliminar el subsidio al trasporte público; a pesar que, en diciembre de 2016 se renovó un año más este beneficio para los buses y microbuses. Los dueños de los buses reciben $400 dólares por unidad y microbuseros $200; “creo que ese dinero (subsidio a transporte) tendría mejor uso en otros destinos que estarle dando a los empresarios”, aseguró Cáceres.

El accionista y asesor de SUTRANS, René Velasco, aseguró: “no hay otra alternativa, aquí todo lo que consumimos hay que pagarlo y el transporte público es un consumo que tiene la población y debe pagarse“. Así mismo, el empresario de Rutas Unidas Salvadoreñas, Juan Pablo Álvarez, estableció: “nosotros no nos casamos con el subsidio, si lo quieren quitar que lo quiten, pero que autoricen un incremento tarifario”,

Por su parte, el diputado de ARENA, Carlos Reyes, aseguró que el partido de derecha votaría a favor de esta propuesta, solo si un estudio técnico lo determinaba y se aseguraban que el pasaje no subiría para los salvadoreños. “Si nos dicen que van a quitar el subsidio para incrementar tarifas, ahí vamos a oponernos”, explicó Reyes.

Presidencia quiere más impuestos

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, propuso crear un impuesto a lo que él denominó como “bienes suntuosos”; a pesar que, esta definición de bienes no se encuentra en ninguna ley salvadoreña. Esta decisión salió a la luz pública durante el programa presidencial “Gobernando con la Gente”, mientras decía que era un compromiso que tenía con los partidos.

“Con todo respeto, con todo lo que propone el presidente Sánchez Cerén, el país no está para más impuestos”, comentó el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos. Luego, añadió: “GANA fue tajante: no vamos acompañar con más impuestos al Gobierno”.

Mientras tanto, el único representante del PDC en la Asamblea, Rodolfo Parker, cuestióno que era “terrible pensar en nuevos impuestos cuando no se están percibiendo los niveles de austeridad”.

A Lorena Peña no le importa que mueran los niños

El día del aniversario del asesinato de Monseñor Romero, el pasado 24 de marzo, Lorena Peña afirmó: “es una falta de respeto venir a llorar por una niña”. Esto luego que el diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, pidiera un minuto de silencio por el asesinato de una niña de seis años y de su hermana mayor.

“Pido las disculpas por no conocer el nombre de estas personas, pero verdaderamente creo que es importante en esta mañana, en este minuto de silencio, que también aprovechemos que estas personas, esta niña de seis años, salvajemente asesinada”, pidió Ávila a los diputados de la Asamblea.

Peña afirmó que si se desconoce el nombre de la persona, “no hay por qué llorar”. Después, el legislador Carlos Reyes del partido de derecha dijo: “un llamado nada más, colegas, no perdamos la parte humana. Lo que el diputado Rodrigo Ávila acaba de decir es la parte humana”.

Chicas tacha de indigente a un abogado

Leé también: “Esto pasa cuando el Batallón de Presidencia mata a alguien en un “accidente” de tránsito”

Eugenio Chicas afirmó que la víctima del accidente fue un indigente; luego, la familia de la víctima lo reconoció y anunciaron que trabajaba como abogado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Finalmente, Chicas se disculpó cuatro días después que la FGR identificara a la víctima; no obstante, según los testigos del accidente, nadie se acercó a removerle la identificación al abogado.

El 28 de enero, Eugenio Chicas confirmó que un conductor de CAPRES había atropellado a “un indigente”. “Es un caso relevante para el país porque hay una vida de promedio. Este es un buen trabajador del Estado que estaba en el cumplimiento de su deber. Un hecho de esa naturaleza es responsabilidad individual”, comentó Chicas ese día.

Cortesía: @LPGJudicial

“Hasta hoy me di cuenta de que lo hacían pasar como indigente”, aseguró la esposa de la víctima, Irma Marín de Zelaya. Luego, Chicas escribió en su cuenta de Twitter: “hasta hoy FGR identificó a fallecido en accidente. Pido disculpas por inapropiado calificativo a la víctima”.

Por su parte, la abogada de la familia aseguró: “nuevamente se vuelve reincidente que empleado de Casa Presidencial atropella a un ciudadano por ir a excesiva velocidad. Claramente la persona que lo embistió se bajó, le quitó la documentación para que se hiciera pensar que era un indigente, que de igual manera era persona y hubiera auxiliado a esa persona”.

  • Rodolfo Ruffatti Batlle

    Como era indigente, no importa que lo atropeyen, dice el vocero del “partido de los pobres”

15 Dic 2017
De compras por el centro de San Salvador en Navidad
Destacado en Inicio | Por: Redacción

De compras por el centro de San Salvador en Navidad

14 Dic 2017
¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales
Destacado en Inicio | Por: Redacción

¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales

12 Dic 2017
¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder
Destacado en Inicio | Por: Redacción

¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder

9 Dic 2017
Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más
Destacado en Inicio | Por: Redacción

Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más