Noticias

30 Ago 2013
Noticias | Por: Redacción

ESEN inaugura su XVI Congreso Internacional de Emprendedores

La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) inició su XVI Congreso Internacional de Emprendedores (CIES), un espacio en el que jóvenes estudiantes presentarán sus proyectos. Además, habrá conferencias magistrales y talleres en torno a la temática de la pasión por emprender.

El evento se realiza en las instalaciones de dicha institución y contará con  la presencia  de 600  empresarios y estudiantes salvadoreños y extranjeros, dentro de los que destaca la asistencia de alumnos del International Business School (IBS).

 “Con CIES queremos facilitar las experiencias necesarias para que nuestros alumnos puedan emprender sabiendo que si tienen una idea, pueden convertirla en realidad”, dijo Ricardo Poma en su discurso de apertura. “Los emprendedores están revolucionando al mundo a través de ideas innovadoras. Desde hace tiempo vivimos en un época de constante cambio que nos obliga a vivir en un estado de constante renovación para adaptarse a las nuevas necesidades y desafíos”, agregó.

 

Durante esta primera jornada, el conferencista mexicano, Dr. Piazze habló sobre   el emprendedurismo social y la sustentabilidad empresarial. “Los aspectos económicos, sociales y ambientales son la base de la sustentabilidad en donde el eje central es el ser humano. En el mercado internacional la competencia es una realidad latente y esta no es más que las maneras en cómo se encuentra la solución a los problemas y quien la obtenga se la apropiará. Ese es el punto clave de la competencia”, explicó el ponente.

“El proceso innovador es constante y debemos estar conscientes de que la capacidad creadora de nuestra gente no tiene nada que envidiar a personas de otras partes del mundo, porque ellas tienen un talento excepcional y lo demuestran cada día,” añadió.

 

CIES es una actividad coordinada por el Centro Emprendedor y la Sociedad de Alumnos Emprendedores de dicha institución. También contó con la exposición de ideas empresariales de alumnos, quienes recibieron apoyo en la elaboración del plan de negocios.

Entre algunos de los proyectos se desataca Car Bike, una iniciativa en la que jóvenes elaboraron cuadriciclos y Dry para deportes extremos. Tal y como lo describen los creadores, su propuestas es medio de transporte alternativo, amigable al medio ambiente y destinado para uso turístico. “Actualmente estamos en Paseo El Carmen, donde hemos tenido buena aceptación porque la gente puede hacer su ruta y recorrer San Tecla tranquila y en familia. Próximamente estaremos en el Malecón,” explicó Edwin Berríos, CEO de dicho proyecto.

 

Napoleón García es otro joven emprendedor que compartió, junto a su equipo, el proyecto Censura Cero.  “Nosotros estamos trabajando en el área de emprendedurismo social y nuestro trabajo consiste en un espacio, a través de las redes sociales, en el que la comunidad puede opinar, preguntar o cuestionar sobre los procesos administrativos del ente, con mayor poder a nivel municipal. El proyecto inició en la Comunidad La Cuchilla, del municipio de Antiguo Cuscatlán”, dijo.

También se presentó la radio virtual “Santiagueña”, impulsada por jóvenes del municipio de Santiago La Frontera, del departamento de Santa Ana. Este proyecto pertenece al grupo Jóvenes Impulsando la Prevención de la Violencia y VIH-Sida (JIPIS). Este medio de comunicación sirve para transmitir mensajes positivos a la audiencia sobre prevención de la violencia y VIH-Sida.

“Queridos emprendedores, los felicito por querer ser protagonistas de sus sueños y no fríos observadores de la oportunidad. No dejen de poner en práctica sus esfuerzos para ser competitivos en el mundo globalizado,” concluyó Poma.

  • Sergio, es agradable ver como personas como vos generan un poco de pensamiento ante las decisiones erroneas tomadas por los gobernantes que nosotros hemos elegido. Existimos mas de uno que queremos y estamos dispuestos a hacer pais, sera un honor unirme al objetivo general que es ser propositivos y mejorar el rumbo de nuestro pais. Estaremos en contacto

    •  Muchas gracias @facebook-1216486757:disqus por tu comentario, tenemos que realmente “ponernos las pilas” y comenzar a exigir que nuestros funcionarios nos cumplan. Saludos, Sergio.

9 Dic 2017
Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más
Noticias | Por: Redacción

Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más

7 Dic 2017
Un polémico contrato, cientos de toneladas al día de desechos sólidos, esto es lo que pasa entre MIDES y algunas alcaldías
Noticias | Por: Redacción

Un polémico contrato, cientos de toneladas al día de desechos sólidos, esto es lo que pasa entre MIDES y algunas alcaldías

7 Dic 2017
Así fue la competencia que reunió al chocolate de Latinoamérica. Leé más
Noticias | Por: Redacción

Así fue la competencia que reunió al chocolate de Latinoamérica. Leé más

6 Dic 2017
¿Presidentes por más de un período? Estos son los países de Latinoamérica que lo permiten
Noticias | Por: Redacción

¿Presidentes por más de un período? Estos son los países de Latinoamérica que lo permiten