Noticias

24 Jun 2014
Noticias | Por: Redacción

Enade llama a la unidad y al consenso para desarrollo del país

El encuentro se desarrolló en su edición 14 y esta vez la gremial de la empresa privada llamó a trabajar en diálogo y unidad para el desarrollo del país, al igual que lo ha hecho el Ejecutivo. 

Este lunes 23 de junio se llevó a cabo la 14 edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade). Este foro reunió a distintos conferencistas de renombre internacional así como a la empresa privada nacional y a representantes del gobierno, para proponer nuevas estrategias de desarrollo. En concreto, este encuentro llamó, tal como lo ha hecho el presidente de la República en reiteradas ocasiones, a trabajar en unidad y consenso.  

En su discurso brindado en el evento, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, manifestó los deseos de trabajar en unidad y con diálogo por el bienestar de la sociedad salvadoreña. “Nunca hemos abandonado el objetivo de ver algún día nuestro país transformado en una nación próspera, democrática y totalmente libre.  Nos ponemos a disposición de las nuevas autoridades presidenciales para que empujemos al país por la ruta del desarrollo y del crecimiento económico. Invitamos a todos a unirse a esta nueva cruzada fundamental para el desarrollo. Asumamos todos este compromiso: gobierno, partidos políticos, trabajadores y empresarios”, agregó el empresario.

La ANEP entregó a los tres órganos del Estado un documento que reúne diversas observaciones que hizo a la legislación actual. La gremial propone la creación de mesas de trabajo que aborden tres ejes fundamentales: un marco legal que garantice la competitividad de las empresas y mejore las condiciones y oportunidades de empleo; reformas a las leyes existentes que obstaculizan la actividad productiva; y observaciones a proyectos de ley que se discuten en la actualidad en la Asamblea Legislativa.

Por su parte, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, afirmó que el documento presentado por la Asociación es importante porque “es un esfuerzo de diálogo y consenso. Es una base que le servirá a mi gobierno no solo para dialogar sino para encontrar en el tiempo menos posible las condiciones para la inversión extranjera y nacional. En este camino podemos tener diferencias de visión tanto estructural como coyuntural, pero no debemos partir de las diferencias sino de lo que tenemos en común como salvadoreños, por encima de los intereses económicos, políticos o empresariales”, sostuvo el mandatario.

Este encuentro también reunió a conferencistas internacionales especialistas en temas económicos e iniciativas como las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES), entre ellos Juan Carlos Hidalgo, Mark Klugmann y Paul Romer.

El Enade es el evento más representativo del sector privado, el cual se ha constituido como la agenda de trabajo para contribuir al desarrollo integral del país. La agenda de este evento, en esta ocasión, incluyó temas económicos, sociales, institucionales, ambientales y laborales, con las que se pretende alcanzar mejores niveles de desarrollo.

24 May 2017
¿Estás listo para que inicien a pedirte el voto? Preparate ya
Noticias | Por: Redacción

¿Estás listo para que inicien a pedirte el voto? Preparate ya

23 May 2017
Cuando la diversión se transforma en dolor
Noticias | Por: Redacción

Cuando la diversión se transforma en dolor

22 May 2017
¿En realidad sabés todo lo que gastás por los padres de la Patria?
Noticias | Por: Redacción

¿En realidad sabés todo lo que gastás por los padres de la Patria?

19 May 2017
Si le ponés saldo a tu celular, colaborás con la seguridad que es “tarea de todos” ¿ya te sentís más seguro?
Noticias | Por: Redacción

Si le ponés saldo a tu celular, colaborás con la seguridad que es “tarea de todos” ¿ya te sentís más seguro?