Noticias

27 Mar 2014
Noticias | Por: Redacción

¿En qué quedó el caso del Ferrari accidentado en el Masferrer?

Un auto marca Ferrari 2014, valorado aproximadamente en unos 240 mil dólares, se accidentó el pasado 19 de febrero en un árbol del Redondel Masferrer, en la Colonia Escalón. En torno al caso se manejaron varios discursos y acusaciones en contra del presidente Mauricio Funes, quien negó rotundamente que fuera él quien lo manejara o fuera incluso como pasajero. Sin embargo, lo cierto es que aún hay muchas dudas con respecto al o los conductores que viajaron en el controversial auto.

Las acusaciones y dudas sobre los protagonistas del famoso accidente del Ferrari dieron mucho de qué hablar durante el período electoral. Pasados los eventos, poco se ha escuchado del caso y de cómo marcha la investigación. Ana Vilma de Escobar y Roberto d’Aubuisson, ambos diputados de la Asamblea Legislativa por Arena, pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigara el caso, porque sospechaban y tenían supuestas pruebas de que el mandatario de la República, Mauricio Funes, era quien manejaba el auto colisionado.

Luego de las reiteradas acusaciones públicas que se hicieron contra el presidente, el jueves 27 de marzo, es decir, ocho días después del accidente, Eduardo Kriete Ávila confesó a la FGR que él era quien conducía el vehículo y no Funes. Además, aseguró que iba acompañado de una mujer llamada Helweth Batarsé, de quien nunca se supo nada, ni por la Fiscalía ni los medios de comunicación intentaron localizar a la acompañante.

 

A pesar de que esta carta presenta algunos aspectos a resaltar, como diferente tipografía y tamaño entre la declaración de Kriete y la fe pública del notario, así como que el abogado asegura no conocerlo pero lo identifica por su DUI, la prueba fue presentada a la Fiscalía. Según un abogado consultado por MedioLleno.sv, el notario está en la libertad de colocar su sello y firma en cualquier parte del documento. “Lo puede poner arriba, abajo, al lado derecho, al izquierdo; lo puede imprimir, escanear o fotocopiar y no hay ningún problema”, aseguró el abogado. No obstante, es importante aclarar que en algunos casos pudiera resultar en un fotomontaje, pero debe demostrarse y si el notario no ha sido informado del caso, puede demandar a la persona que ha utilizado su sello. O si el notario hizo ese fotomontaje, puede ser demandado por mentir en la fe pública.

Supuesto testigo del accidente

El 8 de marzo, Diario 1 publicó una nota sobre un supuesto testigo del accidente. Esta persona firmó que, en efecto, era Mauricio Funes quien conducía el Ferrari, pero no logró ver si iba acompañado de alguien o si iba solo. El testigo es un militar retirado quien recalcó que el presidente fue auxiliado por miembros militares y civiles, que se bajaron de una camioneta y se llevaron al mandatario. “Yo vi de cerca que era el presidente Funes. Lo sacan entre varios, lo suben inmediatamente y lo sacan de lado, de la espalda; las piernas se las agarra otro. Lo llevan chineado. Iba en condición crítica. No podía caminar, sólo hacía ayyy, ayyy. Yo escuché los alaridos que daba. Los soldados andaban de uniforme camuflado y me dijeron que avanzara, pero ya me había echado el rollito”, aseguró el testigo a Diario 1.

Curioso caso de colombiana que se accidentó en El Salvador y fue llevada a Guatemala

Ese mismo 8 de marzo, Diario 1 también informó sobre otro hecho curioso. Se trata de una joven mujer de origen colombiano y que residía en Guatemala. Según fuentes cercanas a la joven, ella viajó a El Salvador porque un “hombre adinerado” le dijo que quería disfrutar de su compañía, por lo que la invitó a pasar unos días al país.

De acuerdo al novio, la joven se llama Vanessa y en El Salvador “sufrió un accidente y se la llevaron para Guatemala”. Según Diario 1, a la mujer le habrían practicado unas cuatro operaciones en la cabeza, pero sufrió complicaciones y, hasta la fecha de la publicación, se encontraba en coma. Aunque algunos amigos y allegados a la joven ya habían dicho que había fallecido. De acuerdo con este periódico salvadoreño, “pocos conocen los detalles del percance automovilístico de Vanessa; a sus amigos les han prohibido visitarla y muy pocas personas saben dónde se encuentra y su verdadero estado de salud”. Supuestamente, la joven fue llevada a bordo de un helicóptero, el que la trasladó hasta el hospital privado del vecino país.

24 Abr 2018
Estas son las acusaciones y juicios que continuará enfrentando Bukele al dejar la Alcaldía de San Salvador
Noticias | Por: Redacción

Estas son las acusaciones y juicios que continuará enfrentando Bukele al dejar la Alcaldía de San Salvador

23 Abr 2018
Así reaccionaron políticos y empresarios sobre las elecciones de ARENA y sus resultados
Noticias | Por: Redacción

Así reaccionaron políticos y empresarios sobre las elecciones de ARENA y sus resultados

22 Abr 2018
Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA para las elecciones 2019
Noticias | Por: Redacción

Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA para las elecciones 2019

22 Abr 2018
ARENA realiza las elecciones de su candidato presidencial ahora
Noticias | Por: Redacción

ARENA realiza las elecciones de su candidato presidencial ahora