Noticias

28 Oct 2014
Noticias | Por: Redacción

En El Salvador existe talento en animación digital

El 28 de octubre se celebra el Día Internacional de la Animación y El Salvador cuenta con varias empresas que han despuntado por sus trabajos de calidad.

Este día se festeja la animación en todo el mundo recordando las primeras muestras de movimiento con luz en imágenes estáticas. Fue en esta misma fecha que el francés Charles-Émile Reynaud proyectó al público en 1892 un juego de luces para contar una historia.

Su invento fue llamado el Praxinoscopio, el cual consistía en mostrar una secuencia animada de 16 dibujos que luego transformó al teatro óptico. En esta opción ya podía incluir 500 filminas que reflejaban movimiento. Te compartimos una recreación de su primera obra de teatro óptico considerada la primera animación aún antes del cine.

 

En la historia de El Salvador, en 2009 se dio a conocer el concurso PIXELS que busca premiar las animaciones salvadoreñas, tanto amateur como profesionales. Los ganadores son acreedores de premios que les ayudan a crecer como iniciativas y promover su trabajo fuera de las fronteras salvadoreñas.

Para el certamen 2014 la convocatoria se mantendrá abierta hasta el 5 de noviembre.

 

¿Quiénes animan en El Salvador?

Klan Studios

Es ganadora del premio Pixel Pro de 2012 y con este logró crecer como empresa y agregar The Stonebot como casa de animación y videojuegos a inicios de 2013. Trabajan diferentes proyectos como largometrajes, animaciones, trabajos para televisión, entre otras. Esta casa se dedica a la animación, dirección de arte, programación y cuenta con un personal con experiencia de estudios en Argentina y Costa Rica.

Han ganado diferentes concursos a nivel internacional como CG Challenge y Twins Contest por el juego “SPS”, según comentó Iván Anaya, encargado del Área de Arte. Como Klan, los trabajos acreedores de premios han sido “Mostachini”, trabajo ganador del premio Pixel y “Doodleboo”.

Otro juego animado que podés encontrar sobre ellos es Runaldo.

 

Space Circus

Es un estudio de animación digital especializado en animación 3D para cine publicitario en El Salvador y es una de las casas que más trabaja la animación en el país. Cuentan con un equipo capacitado en Argentina y El Salvador para realizar el mejor trabajo posible y con experiencia en el ámbito de la publicidad. Su trabajo se ha extendido al terreno centroamericano dando a conocer el talento de los jóvenes salvadoreños.

 

Subcutáneo Studios

Es un estudio creativo con más de siete años de experiencia en diseño gráfico, ilustración, multimedia, publicidad y muchos otros más rubros, que ha trabajado para clientes internacionales en Canadá, Estados Unidos, Italia, Costa Rica y más países, según indican en su página web.

 

Omega AVC

Es una agencia con más de diez años de experiencia en el rubro de la producción, pero también en animación para comerciales en 3D y 2D para diferentes rubros: publicitario, institucional, comercial, entre otros. Por la calidad de su trabajo también poseen clientes internacionales a quienes ofrecen sus servicios de primer nivel.

 

El país cuenta con más de 15 casas de animación que han destacado por su trabajo y creatividad. Muchas de ellas podés encontrarlas en la web en el rubro de animación 3D y 2D.

20 Ene 2017
¿Por qué ARENA dijo que no al Presupuesto 2017
Noticias | Por: Redacción

¿Por qué ARENA dijo que no al Presupuesto 2017

20 Ene 2017
Hay espías en El Salvador, conocé los casos de acoso político en El Salvador
Noticias | Por: Redacción

Hay espías en El Salvador, conocé los casos de acoso político en El Salvador

19 Ene 2017
El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario
Noticias | Por: Redacción

El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario

18 Ene 2017
De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más
Noticias | Por: Redacción

De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más