Noticias

12 May 2014
Noticias | Por: Redacción

Empleados públicos se adueñan de los estacionamientos del gobierno

Los ciudadanos se quejan del problema de no encontrar parqueo en los estacionamientos de las instituciones del gobierno porque todos están ocupados por los carros de los empleados.

Es sabido por la mayoría que los ciudadanos salvadoreños se quejan por la mala atención que brindan los empleados de las instituciones públicas. Desde hace muchos años, los males más demandados por las personas ha sido la mala atención y los procesos tediosos y burocráticos que se viven en las entidades del gobierno. En los últimos años, otro de los problemas que se ha sumado es la falta de parqueos en dichas instituciones, que se convierte en otra molestia para los usuarios.

Llegar en carro al centro de gobierno se vuelve un problema para los ciudadanos que van a realizar algún trámite a las instituciones que ahí se encuentran. Una de las principales molestias, a parte del mal servicio y la poca eficiencia para resolver trámites, es la falta de parqueo. Este caso se vuelve crítico en los alrededores del Centro de Gobierno, donde se conglomeran incontables automóviles y la fila es prolongada para lograr obtener un lugar para estacionarse.

Sin embargo, en muchas ocasiones hay parqueos disponibles, pero no son cedidos por los vigilantes porque el ciudadano va a un ministerio o instituciones distinto al que tiene disponible el espacio. Por ejemplo, periodistas de MedioLleno.sv iban a una entrevista al Ministerio de Educación (Mined), pero no encontraron parqueo en él, por lo que vieron disponible varios en el estacionamiento designado para visitas del Ministerio de Economía (Minec), pero los vigilantes no permitieron estacionarse en ese lugar. En otro recorrido, un agente de la policía tampoco dejó parquearse en un espacio del parque principal.

Al ser interrogados por los motivos que les obligaron a negar el parqueo, los vigilantes dijeron que “son órdenes de allá arriba. Nosotros solo cumplimos lo que nos ordenan”, afirmó uno de los miembros de seguridad, quien se negó a decir con quién podíamos hablar para ahondar al respecto. Por su parte, el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) contestó que “esos parqueos son privados y nadie se puede parquear ahí”. Le preguntamos a qué se refería con “privados” y tampoco quiso responder. Cabe aclarar que esos espacios no tenían ninguna identificación de que fuera parque exclusivo de un alto funcionario, como está identificado en otras instituciones.

MedioLleno.sv intentó conocer quién controlaba ese tipo de decisiones, pero no obtuvo respuesta de ninguna institución. En el caso del Mined, su Unidad de Comunicaciones dijo desconocer la situación, mientras que en el Minec nos remitieron con Porfirio Figueroa, coordinador de Seguridad, pero dijo su asistente que no se encontraba y que regresaría hasta esta semana a sus labores.

Es de señalar que este problema de los parqueos se vuelve más grave en instituciones con mayor demanda como el Mined, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República, la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

  • Fran

    Esta nota me parece bagazo, ¿por qué no hacen un reportaje de la causalidad estructural de las familias en estado de mendicidad que viven justamente afuera del parqueo referido?, un problema sin duda más interesante, relevante y trascendente.

    • Aldo E. Conde

      ¿Por qué no lo haces vos?

  • brujobarbujo

    El problema de este país es que los funcionarios públicos se creen los dueños de los ministros y ni hablar de los mandos medios … Lo triste es que los vigilantes y policías por un motivo desconocido se vuelven perros de los funcionarios cuando en realidad los que pagamos sus sueldos somos los usuarios de las instituciones PÚBLICAS ….

26 May 2017
Estos son los diputados que se van de la Asamblea para el 2018
Noticias | Por: Redacción

Estos son los diputados que se van de la Asamblea para el 2018

26 May 2017
Las 9 estrellas que han muerto este 2017. Averiguá quiénes son
Noticias | Por: Redacción

Las 9 estrellas que han muerto este 2017. Averiguá quiénes son

25 May 2017
Estos son los delitos acumulados de Funes y las décadas que podría pasar en cárcel
Noticias | Por: Redacción

Estos son los delitos acumulados de Funes y las décadas que podría pasar en cárcel

24 May 2017
¿Estás listo para que inicien a pedirte el voto? Preparate ya
Noticias | Por: Redacción

¿Estás listo para que inicien a pedirte el voto? Preparate ya