Noticias

8 Jul 2014
Noticias | Por: Redacción

El posible “refresh” de Arena para 2015

El partido de oposición cerró con su proceso interno de inscripción y ya se perciben posibles cambios en las candidaturas del tricolor.

El fin de semana recién pasado, el principal partido de oposición cerró con su proceso de inscripción interna para los interesados en participar de las próximas elecciones de 2015. Como era de esperarse, muchos rostros conocidos expresaron su interés de continuar representando a dicho partido, ya sea en el Legislativo o desde las municipalidades. Sin embargo, las intenciones también contaron con algunas sorpresas.

Arena comenzó a escribir una nueva historia al contar por primera vez con un proceso de inscripción interna, que fue resultado del Quinto Congreso Nacionalista, el cual se realizó en abril de este año. Este nuevo mecanismo les permitió a todos los interesados en correr por una diputación o municipalidad que se inscribieran en la sede del partido opositor. Este proceso duró tres días y está contenido el reglamento especial que Arena elaboró para los comicios del próximo año.

Las principales sorpresas de este proceso las dieron, Ernesto Muyshondt y René Portillo Cuadra, quienes mostraron toda su disposición e interés para las elecciones legislativas y municipales. Por su parte, Roberto d’Aubuisson es una de las figuras más conocidas en la bancada que Arena tiene en la Asamblea Legislativa. Es diputado propietario desde 1997. El fin de semana dio a conocer que para las elecciones del próximo año ya no correrá por una diputación sino para ganar la comuna de Santa Tecla. Este diputado competirá, así, con Jorge “Koky” Aguilar, quien este año se inscribió al partido Arena y también dejó claro sus deseos de competir por la alcaldía de Santa Tecla.

Por su parte, Ernesto Muyshondt también sorprendió al asegurar que participaría para agenciarse un lugar para las diputaciones del 2015. Hasta el momento, Muyshondt es el vicepresidente de Ideología de Arena y se había desempeñado en la parte institucional del partido. Sin embargo, se inscribió para ser diputado por San Salvador. De igual manera lo hizo René Portillo Cuadra, quien compitió en las recién pasadas elecciones por la Vicepresidencia de la República, junto a Norman Quijano. El excandidato también correría por una diputación para San Salvador.

Viejos conocidos también quieren su lugar

La mayoría de los actuales diputados y alcaldes expresaron sus deseos de participar para las próximas elecciones. El presidente del Coena, Jorge Velado, aseguró a los medios que muchos ya tienen sus puestos asegurados, pero hay otros que requieren de evaluación, debido al desempeño que han tenido en los últimos tres años.

Entre los reconocidos políticos de Arena que ya participan de la función pública están los diputados Margarita de Escobar, Ana Vilma de Escobar, Donato Vaquerano, Edwin Zamora y David Reyes. Mientras que entre los alcaldes más apoyados que presentaron su ficha de inscripción están Milagro Navas, de Antiguo Cuscatlán, y Norman Quijano, de San Salvador.

  • J.A. M

    “Refresh”! con Muyshondt, RPC y D’abuisson… yeah sure.

  • lucas garcia

    refresh? políticos nuevos?, mejor dicho políticos nuevos pero con pensamiento mas arcaico que los viejos, de que estamos hablando, no creo que los jóvenes que tanto hablaron en la campaña anterior sean los cambios que esperaron, principalmente cuando netiyo fue uno de los mas responsables de la caída estrepitosa de quijano

  • Carpa

    Jeguroo que ji!

19 Ene 2017
El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario
Noticias | Por: Redacción

El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario

18 Ene 2017
De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más
Noticias | Por: Redacción

De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más

18 Ene 2017
El ayer y el ahora de Mauricio Funes
Noticias | Por: Redacción

El ayer y el ahora de Mauricio Funes

16 Ene 2017
Participá gratis en el foro “Juventud, Política y Acuerdos de Paz”
Noticias | Por: Redacción

Participá gratis en el foro “Juventud, Política y Acuerdos de Paz”