Noticias

4 Oct 2014
Noticias | Por: Redacción

El perro ideal para tu hogar

Si estás pensando en tener una mascota, te damos algunas sugerencias que debés tomar en cuenta a la hora de hacerlo.

Las mascotas forman una parte muy importante de nuestras vidas, nos acompañan, nos cuidan y hasta nos dan cariño. Y, en su mayoría, los caninos son de los preferidos de las personas por ser tan nobles y fieles. ¿Pero cómo escoger al ideal?

Hay muchas personas que se preguntan “cuál raza sería ideal para mí o para mi familia”. Para contestar esta pregunta hay que profundizar en los diferentes factores que intervienen como ¿quién será el dueño directo del perro? ¿Cuánto espacio tenés para él? ¿Qué tanto tiempo disponés para convivir con él?  ¿Con qué personas va a convivir? ¿Cuál será la función del perro en mi hogar? Y claro, ¿cuál es tu presupuesto para mantenerlo?

Si querés un perro familiar tenés muchas opciones, entre ellas un Cocker Spaniel, Labrador, Golden Retriever, Beagles, Border Collies (considerado el perro más inteligente del mundo), Shar-pei, Bulldogs, Siberian Husky o Chow-Chow. Son razas medianas ideales para juagar con los niños, los paseos pueden ser semanales y la alimentación es considerable. Son amigables, juguetones, cariñosos y muy fieles y no necesitan mucho especio; un jardín pequeño es ideal para ellos.

Los Rootweiler, Doberman, Pitbull, Pastor Alemán, Bóxer, son las razas predilectas para fungir como guardianes del hogar, son fieles, cariñosos, con instinto protector y, sobre todo  muy inteligentes, aunque se debe tomar en cuenta que son razas grandes. La inversión en alimentación es proporcional a su tamaño. Estas razas necesitan tiempo para pasear, lugares amplios para hacer ejercicio, porque el estrés puede causar agresividad y es por lo que en los últimos años han ganado mala fama. Pero con una educación correcta serán tus compañeros y guardaespaldas ideales.

Si lo que querés es una raza pequeña, los French, Poodle Shih Tzu, Yorki, Maltes, Pug, Terrier Escoces, Dachshund, Chiguaguas o Pomerania son ideales. Si vivís en un departamento o tenés poco espacio, pueden mantenerse en interiores. Su alimentación es más económica y los paseos pueden ser de vez en cuando, a excepción de los Chiguaguas, pues son razas muy nerviosa que tienden a estresarse con facilidad por lo que necesitan paseos diarios.

Aunque es importante recordar que cada perro tiene su personalidad y hay aspectos que pueden variar. Por eso es importante aprender a definir sus características personales, también influyen rasgos de genética por lo que es importante observar o conocer a los padres de la futura mascota y adquirirlo, de preferencia, desde cachorros para educarlos vos mismo. También debe considerarse y estudiarse muy bien al cachorro, para saber si encaja en el hogar y con la familia.

18 Ene 2017
De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más
Noticias | Por: Marcela Solís

De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más

18 Ene 2017
El ayer y el ahora de Mauricio Funes
Noticias | Por: Redacción

El ayer y el ahora de Mauricio Funes

16 Ene 2017
Participá gratis en el foro “Juventud, Política y Acuerdos de Paz”
Noticias | Por: Redacción

Participá gratis en el foro “Juventud, Política y Acuerdos de Paz”

16 Ene 2017
Presidencia acepta que presupuesto 2017 debe ser modificado
Noticias | Por: Redacción

Presidencia acepta que presupuesto 2017 debe ser modificado