Noticias

20 May 2013
Noticias | Por: Redacción

El ilusionismo invade el cine en El Salvador

El ilusionismo es una de las artes escénicas que ha inspirado a muchos escritores y directores cinematográficos para realizar una producción de gran éxito. Sin lugar a dudas, este género es uno de los favoritos del público porque es el único que le permite creer que se han vencido las leyes de la naturaleza.

Según Juan Tamariz, ilusionista especializado en magia a poca distancia del público llamada magia de cerca y de cartomagia definición utilizada a la magia en las cartas de la baraja explica que: “el ilusionismo es hacer ver lo que no es. Es decir, ilusiona los sentidos del espectador y para ello se vale de medios naturales”. También denominado magia, el ilusionismo es un arte escénica y espectáculo de habilidad e ingenio, que consiste en producir de manera artificial efectos, en apariencia, maravillosos e inexplicables. Mientras que el público o espectador desconoce totalmente la causa que produce dichos efectos.

Entre los principales efectos están las desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente y otros fenómenos que rompen con las leyes de la física y la lógica. Así, el ilusionista hace parecer realidad lo imposible o inimaginable. Para lograr esto, el practicante se basa en juegos de magia, ilusiones y trucos de magia. Así, dentro de la magia se pueden abordar otras áreas como la fantasía, la prestidigitación, prestímanas, cartománticos, escamoteadores y reyes de la evasión (con o sin ataduras), que protegen sus trucos en el compromiso del sector profesional.

Por ende, el ilusionista o profesional de la magia es el encargado de crear las diversas ilusiones que se contemplan en diversas representaciones escénicas. Para lograr su objetivo, los ilusionistas apelan a uno o varios sentidos del ser humano: vista, oído, tacto y la mente. Esta actividad tomó auge en el siglo XVIII y en la actualidad es una de las formas de entretenimiento más popular.

En el mundo fílmico “hollywoodense”, este talento ha sido aprovechado y explotado al máximo durante los últimos años. Al hablar del ilusionismo en la industria estadounidense se remite a producciones exitosas como El ilusionista (2006), El truco final (2006) y Next (2007).

Para este año, el mundo de la magia se apodera de nuevo de las salas cinéfilas salvadoreñas. Los ilusionistas es la cinta que se estrenará el próximo 31 de mayo, en los principales cines del país. Los ilusionistas cuenta la historia de cuatro jinetes, un grupo de magos e ilusionistas, liderado por el carismático Michael Atlas. Este grupo lleva a cabo espectáculos de magia con alta tecnología, por lo que la audiencia queda asombrada al ver el robo de un banco en otro continente. Y luego exponen al criminal y canalizan los millones robados en las cuentas bancarias de los asistentes. Es por ello que el agente especial del FBI, Dylan Hobbs, está decidido a detener y hacer pagar a los magos por sus crímenes. El director del filme es Louis Terrier, quien ha dirigido producciones como El increíble Hulk y Furia de titanes. El principal elenco de Los ilusionistas lo conforman personalidades como Michael Caine, Jesse Eisenberg, Morgan Freeman y James Franco.

Así que no dejen de envolverse con la magia que trae Los ilusionistas y reserven ya su asiento en las butacas salvadoreñas, en su estreno el próximo 31 de mayo en los cines salvadoreños. Conozcan más sobre este mágico género y deléitense con el talento de estos magos, a quienes el cine mira con curiosidad y trata de contagiar con su fascinación y encanto que aportan los protagonistas. 

  • Si

  • Buen articulo, pero se siente la preferencia hacia un equipo mas que al otro. El analisis no es neutro. Pero bueno, igual hoy en dia todos “son” barca asi que no sorprende.

22 Jul 2017
Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?
Noticias | Por: Redacción

Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?

21 Jul 2017
“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz
Noticias | Por: Redacción

“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz

19 Jul 2017
Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?
Noticias | Por: Redacción

Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?

18 Jul 2017
Gracias a 43 votos, salvadoreños se quedan sin el 50% de sus pensiones y corruptos con sus propiedades
Noticias | Por: Redacción

Gracias a 43 votos, salvadoreños se quedan sin el 50% de sus pensiones y corruptos con sus propiedades