Noticias

6 Dic 2012
Noticias | Por: Redacción

El café da vida

Utilizado por los estudiantes durante esas largas noches de desvelo, beberlo también es la excusa perfecta para una cita y también están quienes gustan tomarlo religiosamente todos los días por la tarde, acompañado de pan dulce.

Tomar una taza de café no solo te hace ver atractivo e interesante, también es bueno para la salud; según un informe sobre “Café y salud” publicado por la Revista Medicaldaily, el café es una de las bebidas con una alta cantidad de antioxidantes, lo cual tiene un impacto directo sobre la salud de sus consumidores. Información respaldada por Roberto García, ingeniero agrónomo  de  COEX, quien dice tomar 4 tazas de café diarias y quien aseguró para MedioLleno que “el café es de una gran complejidad química y biológica; en el café hay más de mil sustancias químicas que varían dependiendo de la variedad y de la preparación. Entre los componentes podemos encontrar cafeína, lípidos, proteínas, ácidos clorogénicos, carbohidratos, aromas volátiles y cientos de compuestos más”.

García agregó que “lo que hace que el café sea tan saludable son sus altos contenidos de antioxidantes”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS),  los antioxidantes son los encargados de proteger a las células de los daños causados por la oxidación, o desgaste natural de las células.         

A continuación te presentamos una serie de razones por las que deberías beber café, según la revista Medicaldaily:

1. Para vivir más

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, quienes consumen tres tazas de café o más al día tienen un 10% más de posibilidad de vivir más tiempo que quienes no tienen este hábito. La razón sería que esta bebida es capaz de proteger de múltiples enfermedades que conducen a la muerte, según los investigadores, quienes analizaron a más de 400 mil personas entre 1995 y 2008.

2. Para la memoria

Una investigación, llevada a cabo por la Universidad Chunhai Cao del sur de Florida, comprobó que los adultos mayores que bebían tres tazas de café diariamente tenían menos chances de padecer demencia senil y Alzheimer. Los voluntarios del estudio que tomaban

3. Contra el cáncer de piel

Tras una serie de investigaciones, expertos de la Universidad de Harvard concluyeron que, mientras más café se consume, existe menos posibilidad de desarrollar carcinoma de células basales, el más común de los cánceres de piel.

4. Café en el corazón

Recientemente el Centro Médico Beth Israel Deaconness realizó un estudio que concluyó que esta bebida es buena para el corazón si es que se toma mesuradamente: no más de cuatro tazas pequeñas. Si es que se ingiere más que eso, las personas tienen un 11% más de riesgo de sufrir alguna complicación cardíaca.

5. Defiende el cerebro

Doctores de Harvard encontraron que el beber café, aunque sea descafeinado, puede disminuir el riesgo de sufrir un accidente cerebro-vascular. Esto se debe, según los expertos, a que contiene antioxidantes benéficos.

COEX un café saludable

La amplia variedad de cafés que tiene a su disposición  COEX se han caracterizado por mantener una alta calidad desde su cultivo, pasando por el beneficio, tueste y finalmente su empaquetado, lo cual permite la conservación de todos sus componentes químicos y biológicos, entre ellos los antioxidantes.

 

García, explica que “el café que COEX cultiva, procesa y empaqueta es de alta calidad, cuando usted toma este café puede estar seguro que está tomando antioxidantes de la mejor calidad y que no se han visto perjudicados por ningún proceso químico ni un tueste erróneo”. Enfatiza que sus componentes son “de la mejor calidad”. 

20 Ene 2017
¿Por qué ARENA dijo que no al Presupuesto 2017
Noticias | Por: Redacción

¿Por qué ARENA dijo que no al Presupuesto 2017

20 Ene 2017
Hay espías en El Salvador, conocé los casos de acoso político en El Salvador
Noticias | Por: Redacción

Hay espías en El Salvador, conocé los casos de acoso político en El Salvador

19 Ene 2017
El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario
Noticias | Por: Redacción

El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario

18 Ene 2017
De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más
Noticias | Por: Redacción

De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más