Noticias

10 Jul 2014
Noticias | Por: Redacción

El arranque de Colectivo País – El Salvador tiene talento

Un grupo de diversos profesionales trabajan en la idea de crear una marca país que identifique a salvadoreños afuera y dentro de la nación.

Todos los países poseen un distintivo. Pero algunos sobresalen más por su gente, sus peculiaridades y, sobre todo, por la forma en que trabajan sus comunidades. Ese es el caso de El Salvador. Sin lugar a dudas, lo que más resalta a los salvadoreños es su calidad humana, sus deseos y fuerza de salir adelante y la unidad ante adversidades que nos aquejan sin importar su naturaleza. Eso es lo que pretende plasmar una nueva iniciativa en El Salvador: Colectivo País.

De acuerdo con sus impulsores, Colectivo País es un grupo de salvadoreños que se han unido para crear la marca país de El Salvador. Esta es la primera en Centroamérica que va a estar creada por talento 100 por ciento local. La iniciativa surge a partir de la idea de que “no hay mejor talento fuera de nuestro territorio que dentro de él. Pensamos en que aquí sí hay talento y decidimos que en vez de criticar deberíamos mejor aportar con algo que nos sirviera a todos los salvadoreños. Queremos crear una marca que represente a todo el país sin importar si estás dentro o fuera. Lo que queremos es resaltar lo más valioso de El Salvador: su gente”, asegura Gabriella Méndez, una de las voceras de Colectivo País.

Esta imagen pertenece a una de las creaciones para activar la marca país que está usando el colectivo.

Por el momento, este grupo está conformado por diversos profesionales que están comprometidos con crear una mejor sociedad. Diseñadores gráficos, estratégicos, abogados, periodistas, productores, comunicadores, fotógrafos, entre otros, han hecho posible el surgimiento de Colectivo País. “Pero eso no significa que no puedan agregarse profesionales de otros ámbitos. Queremos que se unan todas las personas y profesionales que representan al país. Doctores, arquitectos, economistas, ingenieros, profesores, todos son bienvenidos. Todos somos talento nacional”, recalca Méndez.

Uno de los objetivos principales es crear la marca país de El Salvador. En una de sus publicaciones en Facebook afirman: “queremos que todos se apropien de ella; se adueñen por sí mismos, no por obligación. Lo importante es que quieran al país por lo que realmente es. Decidimos ser proactivos; no criticar, sino proponer. Levantar la mano y demostrar lo que podemos hacer”, sostienen. 

La campaña para activar la marca país hace alusión a las actividades y oficios que predominan entre los salvadoreños, entre ellos los vendedores de pupusas y de productos varios.

Para quienes deseen formar parte de esta iniciativa pueden hacerlo. Solo deben escribir a su página de Facebook, en Twitter o al correo colectivopaiselsalvador@gmail.com. “Todos pueden llegar, reunirse, participar y que quieran ayudar. Somos un colectivo inclusivo. El requisito único es que sean salvadoreños y creer en el talento local. Invitamos a todos los salvadoreños a que se unan a esto y que crean que El Salvador puede ser un mejor país y que le queremos dejar una gran herencia a las demás generaciones. Colectivo País no tiene tintes políticos ni relación con el gobierno; es una iniciativa de un grupo que quiere un país mejor”, manifiestan los organizadores. 

Diversos grupos se han unido al movimiento y demuestran su apoyo desde su campo. En esta ocasión, paracaidistas enviaron su mensaje.

 

16 Ene 2017
Participá gratis en el foro “Juventud, Política y Acuerdos de Paz”
Noticias | Por: Redacción

Participá gratis en el foro “Juventud, Política y Acuerdos de Paz”

16 Ene 2017
Presidencia acepta que presupuesto 2017 debe ser modificado
Noticias | Por: Redacción

Presidencia acepta que presupuesto 2017 debe ser modificado

13 Ene 2017
Donde leer es iniciar toda una aventura
Noticias | Por: Redacción

Donde leer es iniciar toda una aventura

12 Ene 2017
Miles de dólares en fondos desviados durante el 2016 y 2017 según Corte de Cuentas
Noticias | Por: Redacción

Miles de dólares en fondos desviados durante el 2016 y 2017 según Corte de Cuentas