Noticias

11 Feb 2013
Noticias | Por: Redacción

Edwin Ramírez, Representante de Indignados SV

Ficha Técnica

 

¿Quién eres?

Soy Edwin Ramírez, tengo 27 años, técnico en informática, trabajo para una ONG llamada Fundación INTERVIDA desde hace ocho años en el área de sistemas y gestión de informática.

 

¿A qué organización representas?

Represento a Indignados SV y es una iniciativa juvenil espontanea que se genera en las redes sociales y que junto con influencias de las iniciativas de indignados en España y la primera árabe.

 

¿Cuál es la historia de la Indignados SV?

Indignados SV es una iniciativa juvenil que nace a raíz de la crisis institucional que se tuvo en El Salvador en el año 2011 debido al decreto 743 el cual era un claro atentando hacia la independencia judicial de la sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia .

 

¿Cuántos miembros activos participan?

Virtual somos varios pero a nivel real estamos hablando de unas 10 personas que siempre están constantemente participando, haciendo las coordinaciones y proponiendo nuevas iniciativas.

Las demás personas que son parte de la red privada de coordinación solo participan emitiendo opiniones y dando sus ideas, pero no son parte activa.

 

¿De dónde proviene su financiamiento?

Nuestro financiamiento es a base de voluntariado, de nuestra bolsa, no recibimos ningún tipo de financiamiento formal de ninguna organización.

 

¿Por qué están conectados ustedes en las redes sociales?

En redes sociales por el nivel de educación y nivel económico que se maneja  dentro de ellas se tocan un montón de temas que nos parecen superficiales. Debido a ellos nosotros hemos tratado que la información que es buena  pueda expandirse a personas que no tienen ni idea que es una inconstitucionalidad y que es lo que dice la Constitución de la República.

 

¿Cuál es el objetivo, la misión y la visión de Indignados?

El objetivo iniciador fue hacerle frente a las inconstitucionalidades que se estaban realizando en el momento, pero con el tiempo esto ha ido cambiando ya que nos hemos dado cuenta que las necesidades en el país no son solamente esas y que hay mucha gente que no está siendo  representada y escuchada en el nivel de las redes sociales y tratamos ahora de traer mensajes que no son comunes.

 

¿Tienen ideología política?

No tenemos ideología, cuando nace el movimiento estábamos participando tanto de derecha como de izquierda, pero logramos romper esos paradigmas y llegar a lograr temas comunes en los que si estábamos de acuerdo.

Creemos que llegar a esa convivencia está generando un tejido social muy fuerte. Ahora hay muchas iniciativas con las que estamos coordinando en conjunto, indiferentemente de las ideologías que seamos, pero tenemos que encontrar temas en común y en esos temas si trabajamos juntos.

 

¿Dónde se ven a largo plazo?

Nuestra visión a largo plazo es tratar que el mayor número de personas tengan acceso a la información que nosotros tenemos y dar a conocer la información que se maneja por medio de redes sociales. Además aprender a reconocer a las personas  que son influencias en las redes sociales para que ellas puedan tener acceso a otro tipo de información que en su día a día no conocen y así puedan ser portavoces de las necesidades que en realidad tiene el país con un enfoque más social, responsable, humano y con enfoque de derecho.

 

Mensaje a los jóvenes en nombre de la organización que representa:

Mi mensaje es que si tienen una idea que la hagan, hay gente que trae nuevas propuestas , las empieza y las está haciendo muy bien y de esa manera se está generando el efecto multiplicador.

Cuando somos muy pocos no se logra mucho, pero de repente comienzan a salir otras iniciativas, luego viene el reto de unir esas iniciativas para trabajar en conjunto para que se sienta la verdadera presión de la sociedad civil en los temas que tenemos en común.

22 Jul 2017
Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?
Noticias | Por: Redacción

Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?

21 Jul 2017
“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz
Noticias | Por: Redacción

“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz

19 Jul 2017
Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?
Noticias | Por: Redacción

Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?

18 Jul 2017
Gracias a 43 votos, salvadoreños se quedan sin el 50% de sus pensiones y corruptos con sus propiedades
Noticias | Por: Redacción

Gracias a 43 votos, salvadoreños se quedan sin el 50% de sus pensiones y corruptos con sus propiedades