Noticias

18 Dic 2015
Noticias | Por: Luis Trejo

Edificios salvadoreños que van a la vanguardia

Son reconocidas infraestructuras ubicadas en las zonas más exclusivas de la capital salvadoreña. Gracias a su innovación, diseño y altura, son considerados los edificios de vanguardia en el país.

La globalización, el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación, los avances tecnológicos y la innovación, también han llegado a la arquitectura y el diseño de inmuebles. Aunque El Salvador no es un país desarrollado en lo económico, sí ha dado pasos muy importantes en edificaciones vanguardistas y que están diseñadas, en muchos casos, contra sismos, terremotos e incluso contra incendios.

TORRE FUTURA

Ubicado en el corazón de la Colonia Escalón, es la segunda torre más alta de El Salvador, con casi 100 metros de altura y 20 pisos, lo que la convierte en la cuarta más alta de Centroamérica.

1

2

Esta infraestructura cuenta, además, con cinco niveles para estacionamiento y una plaza comercial para 25 establecimientos de conveniencia. La construcción se inició en noviembre del 2007 y fue completada en noviembre de 2009.

3

TORRE ALISIOS 115

Es un complejo habitacional de apartamentos, en otra zona de gran prestigio en San Salvador: la Zona Rosa.

4

Cuenta con 26 pisos, de los cuales tres son subterráneos, y mide 96 metros de altura, lo que la convierte en la tercera torre más alta de El Salvador y en la séptima más alta de Centroamérica.

5

TORRE CITI

Es uno de los edificios más altos de la capital salvadoreña. Terminado en 1989, tiene una altura de 79 metros y cuenta con 19 pisos cada uno de aproximadamente 4 metros de altura, ubicado en el Bulevar Los Próceres.

6

Anteriormente conocida como Torre Democracia, fue uno de los primeros edificios construido con visión innovadora y de arquitectura creativa, que en sus inicios fue la torre más alta del país.

7

EDIFICIO TELEPERFOMANCE

Es uno de los operadores de atención al cliente más importantes del país, por lo que Teleperformance se vio obligado a abrir un quinto edificio para sus operaciones. Siendo este el más moderno, ubicado en la Carretera Panamericana, en la entrada hacia Santa Tecla, con una inversión de 4.3 millones de dólares.

8

Anteriormente, estas instalaciones eran ocupadas por la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, su nuevo inquilino debió realizar una fuerte inversión para volverse uno de los edificios más modernos y seguros de El Salvador.

9

LAS TERRAZAS DE MULTIPLAZA

Luego de la remodelación del lugar, el cambio fue notorio. Empezando por el sistema de iluminación, que estuvo a cargo de Theo Kondos, quien también fue el encargado de la iluminación del Estadio Corinthias para el Mundial de Fútbol de Brasil.

10

Este lugar se encuentra en uno de los centros comerciales más exclusivos de la zona y cuenta con una variedad de establecimientos para disfrutar de comidas, bebidas y buen ambiente para compartir con amigos y familia.

11

EL PEDREGAL

Ubicado en Antiguo Cuscatlán, se trata de una torre de apartamentos de lujo, que cuenta con 87 apartamentos, distribuidos en 28 pisos, con una altura de 110 metros, convirtiéndose en la torre más alta de El Salvador y Centroamérica.

12

Una de las peculiaridades de este edificio es que está equipado con la última tecnología para la seguridad, pues entrar a los ascensores se requiere de las huellas dactilares. Además, es denominado como “edificio inteligente”, ya que está diseñado para cuidar los recursos de energía y agua al usar sistemas exclusivos para ello, así como tecnología antisísmica y sistema de video vigilancia y circuito cerrado.

13

APARTAMENTOS TERRA ALTA

Como ellos mismos se definen, son una “una solución habitacional vanguardista que adopta elementos innovadores en El Salvador conformando un espacio de vida integral”.

14

Es un edificio de 20 niveles, 16 de apartamentos y cuatro de estacionamientos para 82 vehículos. Cada nivel consta de seis apartamentos, tres en cada ala y cuenta con cuatro elevadores panorámicos.

15

EDIFICIOS DE CHOCOLATE (TORRES 105 CAMPESTRE)

Es un complejo habitacional ubicado en San Salvador, El Salvador. Es un proyecto del Grupo Salvadoreño, Bolívar. Consta de tres torres, una de 26, otra de 23 y otra de 17 pisos. Su color “chocolatoso” las hace resaltar en la zona donde se encuentran ubicadas.

17

La Torre A es la más alta del complejo y consta de 26 pisos, con una altura de 87 metros. La Torre B es la segunda más alta, con una altura de 77 metros y 23 pisos. Finalmente, la Torre C es la más pequeña del complejo, pues cuenta con 17 pisos a una altura de casi 57 metros.

18

19

20 Nov 2018
Conocé el perfil para ser el fiscal general ideal
Noticias | Por: Redacción

Conocé el perfil para ser el fiscal general ideal

20 Nov 2018
Comprar en Navidad puede resultar sencillo
Noticias | Por: Redacción

Comprar en Navidad puede resultar sencillo

8 Nov 2018
Magistrados del TSE aseguran es imposible hacer fraude en las elecciones presidenciales
Noticias | Por: Redacción

Magistrados del TSE aseguran es imposible hacer fraude en las elecciones presidenciales

28 Oct 2018
Así se renueva el premio hecho cerveza ¡conocé su nueva imagen!
Noticias | Por: Redacción

Así se renueva el premio hecho cerveza ¡conocé su nueva imagen!