Noticias

25 Jul 2016
Noticias | Por: Redacción

Diputados gastaron más de $29 mil dólares en boletos de avión

Los diputados de la Asamblea Legislativa viajaron a diferentes países de Europa y América Latina, un costo total para la población salvadoreña de USD$29 mil 185.77 dólares. Se compraron boletos de avión para 17 legisladores, entre los que más viajes realizaron se encuentran Santiago Flores Alfaro y Zoila Beatriz Quijada del partido FMLN; Abilio Orestes Rodríguez de GANA y Jorge Alberto Escobar de ARENA.

  • Asunción, Paraguay

Abilio Orestes Orantes, Jorge Alberto Escobar, José Francisco Merino y Santiago Flores Alfaro atendieron a la invitación de la Cámara de Senadores de Paraguay y ParlAmericas para viajar en una misión oficial a Asunción, Paraguay.

Estos legisladores participaron del 24 al 28 de mayo en el “Encuentro Anual de la Red de Parlamento Abierto de ParlAmericas: Hoja de Ruta para la Apertura Legislativa, Transparencia, Rendición de Cuentas, Participación Ciudadana y Ética”. Sus boletos de avión suman un total de USD$6 mil 879.92 dólares, siendo cada uno de ellos por USD$1 mil 719.98 dólares.

  • Lisboa, Portugal

En representación de la Presidenta de la Asamblea Legislativa, Santiago Flores Alfaro gastó USD$5 mil 621.83 dólares en su boleto de avión con destino a Lisboa, Portugal. Su objetivo fue asistir a las Reuniones de las “Comisiones Parlamentarias Permanentes” organizadas por Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT).

  • Panamá, Panamá

Fueron cuatro los diputados que atendieron la invitación del Foro Joven Panamericano. Del 05 al 09 de mayo, Abilio Orestes Orantes, Jaime Orlando Sandoval, René Gustavo Escalante y Reynaldo Antonio López participaron en el “Encuentro Internacional para Dirigentes y Representantes de Organizaciones Juveniles de toda América”. Los boletos de Orantes, Sandoval y Escalante costaron USD$510.15 cada uno, por un costo total de USD$1 mil 530.45 dólares. El de López costó USD$547.28, haciendo un total de los cuatro boletos USD$2 mil 077.73 dólares

Por otro lado, Juan Carlos Mendoza, Manuel Orlando Cabrera y Zoila Beatriz Quijada aceptaron la invitación de la Asamblea Nacional de Panamá del 23 al 28 de mayo. Durante su estadía estuvieron presentes en el “II Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas” y los boletos costaron un total de USD$1 mil 972.93 dólares, siendo el de Cabrera y Mendoza en USD$622.99 cada uno; mientras que el de Quijada USD$726.95 dólares.

  • París, Francia

Silvia Estela Ostorga viajó del 30 de mayo al 05 de junio a París Francia para atender a la invitación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OEDC). El boleto costó USD$729.74 dólares. Durante su estancia participó en una “Reunión de la Global Forum de la OECD e interactuar con Ministros y Líderes de Opinión de los Sectores de la Sociedad sobre la Necesidad de la Productividad y Promover un Crecimiento más Inclusivo y Sostenible”.

  • República Dominicana

Seis legisladores atendieron la invitación del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica en República Dominicana del 13 al 16 de mayo. Jorge Alberto Escobar, José Serafín Orantes, Julio César Fabián, Lorena Guadalupe Peña Mendoza, Mario Alberto Tenorio y Zoila Beatriz Quijada participaron como observadores internacionales en el proceso de Elecciones Presidenciales 2016 en dicho país.

Los boletos costaron al pueblo salvadoreño un total de USD$8 mil 127.7 dólares, siendo distribuidos de la siguiente manera: el de Escobar costó USD$1 mil 714.40; el de Orantes USD$1 mil 411.56 dólares; el de Fabián USD$1 mil 416.36 dólares; el de Peña Mendoza USD$1 mil 335.01; el de Tenorio USD$1 mil 198.15 y el de Quijada a USD$1 mil 052.22.

  • Rosario, Argentina

Del 31 de mayo al 05 de junio, Numan Pompilio Salgado y Lucía del Carmen Ayala viajaron a Rosario, Argentina. Durante su misión oficial los diputados asistieron al “XIC Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras: Territorios de Convivencia”. El boleto de Salgado costó USD$2 mil 347.30 y el de Ayala USD$1 mil 428.62, siendo el costo total de USD$3 mil 775.92 dólares.

 

15 Dic 2017
De compras por el centro de San Salvador en Navidad
Noticias | Por: Redacción

De compras por el centro de San Salvador en Navidad

14 Dic 2017
¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales

12 Dic 2017
¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder
Noticias | Por: Redacción

¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder

9 Dic 2017
Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más
Noticias | Por: Redacción

Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más