Noticias

29 Jul 2014
Noticias | Por: Redacción

Diputados gastan más de $75 mil en viajes de mayo 2014

Pese a la situación que vive el país y a las dificultades económicas que presenta el país, el mes de mayo ha sido uno en los que más han viajado los diputados de la Asamblea Legislativa. Con un total de 31 legisladores en misiones oficiales y alrededor de 75 mil dólares en viajes, la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAIP) del Órgano Legislativo dio a conocer su informe para el quinto mes del año.

Los 31 diputados registraron un total de 36 misiones oficiales, que suman 75 mil 782.75 dólares. Los diputados que lideran la lista de los más viajeros son, el top 5, Sigfrido Reyes, del FMLN y presidente de la Asamblea, Manuel Vicente Menjívar, de Arena, y Guillermo Antonio Gallegos, de GANA. A ellos también se suman otros diputados como José Francisco Merino y José Rafael Machuca, del PCN, y Francis Zablah, de GANA.

El diputado más viajero fue Reyes, quien realizó dos misiones oficiales. Una fue a Panamá, entre el 3 y 6 de mayo, para participar como observador internacional en las elecciones presidenciales de dicho país. El segundo viaje fue a Rusia, del 13 al 20 de mayo, para “atender invitación oficial del Consejo de la Federación Rusa y asistir a reuniones con funcionarios de ese país”, asegura el portal web de la Asamblea Legislativa. El costo de ambas misiones fue de 8 mil 920.95 dólares.

En su caso, Manuel Vicente Menjívar viajó también en dos ocasiones: a Ecuador y Rusia. La primera fue para participar en el “Foro Internacional de Croplife Latin America Potencial de la Pequeña y Mediana Agricultura en América Latina”, en Quito, Ecuador; la segunda fue a Rusia. Ambos viajes suman 6 mil 971.84 dólares. Por su parte, Guillermo Antonio Gallegos viajó a Rusia en una misión que costó 5 mil 650 dólares para atender la invitación hecha por Rusia y reunirse con funcionarios de dicha nación.

Asimismo, José Francisco Merino y Francis Zablah también viajaron a Rusia con el mismo objetivo. Pero sus viajes costaron 5 mil 601.8 dólares cada uno, es decir, un total de 11 mil 203.6 dólares. Mientras que José Rafael Machuca gastó en viajes 5 mil 22.17 dólares, al viajar en una ocasión a Argentina, para asistir al “Congreso Internacional en Planificación y Gestión de Políticas de Seguridad Pública”, y a Chile, para asistir al “VII Curso Interamericano de Capacitación sobre Gestión y Políticas Públicas Local: Una Mirada Estrategia al Desarrollo Territorial”.

A la lista también se suman los diputados José Serafín Orantes y José Antonio Almendáriz, del PCN,  Ernesto Angulo y Enrique Valdés, de Arena.

 

  • edwin leonardo figueroa huezo

    Creo que ellos deberían de crear un informe como resultado de los viajes que realizan, para verificar si es cierto que realizaron una misión oficial.

  • Roberto Carlos Anaya

    Y con mostrarlos al pueblo que ganamos? NADA, mas que repudio y el malestar por el gasto innecesario que se hace de las arcas del estado, pero bueno, no se por que hasta ahora muestran todos estos viajecitos que se hacen estos “Padres de la patria” si los vienen haciendo desde hace años, y que gana el pueblo salvadoreño?… incremento en los impuestos. Si votamos por “estos” y si votamos por “aquellos” en lo mismo quedamos, nunca se va a poder reponer El Salvador de la deuda externa que tiene, si estos “Maitros” solo son gastos, cenas, seguridad, vehículos, etc, etc, etc…Mejor que me de risa y no cólera :/

  • ya

    que asco, y por gusto todo este gasto, disfruten mientras puedan, que despues se van directo al infierno

18 Oct 2017
36 años después: Esto pasó en El Mozote. Leé más
Noticias | Por: Redacción

36 años después: Esto pasó en El Mozote. Leé más

17 Oct 2017
Para ganar la Presidencia de El Salvador no basta con saber cómo manejar las redes sociales ¿Qué más se necesita?
Noticias | Por: Redacción

Para ganar la Presidencia de El Salvador no basta con saber cómo manejar las redes sociales ¿Qué más se necesita?

16 Oct 2017
Bukele, el alcalde de Nuevo Cuscatlán vs el aspirante independiente por la Presidencia ¿Qué le diría?
Noticias | Por: Redacción

Bukele, el alcalde de Nuevo Cuscatlán vs el aspirante independiente por la Presidencia ¿Qué le diría?

15 Oct 2017
TOP 5: Las series de narcotráfico basadas en la vida real
Noticias | Por: Redacción

TOP 5: Las series de narcotráfico basadas en la vida real