Noticias

28 Dic 2013
Noticias | Por: Redacción

Diez consejos útiles para disfrutar de estas fiestas

Estas fiestas de fin de año son las más esperadas por la mayoría de personas, ya que se disfruta en familia, con amigos y es un época más melancólica que cualquier otra. Aunque la diversión, la alegría y los festejos deben anteponerse a todo lo demás, es importante tomar algunas consideraciones para disfrutarlas sin ninguna preocupación y con más tranquilidad. A continuación te damos diez consejos que te servirán a pasar las celebraciones con más seguridad y comodidad.

1- Cuidado con el dinero

Si vas a retirar cantidades considerables de dinero ya sea en instituciones bancarias o cajeros, es importante que te acompañés de alguien que te dé confianza o que pueda auxiliarte en cualquier intento de robo. Siempre verificá, de manera discreta, que no los estén siguiendo o sobre gente sospechosa a tu alrededor.

2- Comprá con seguridad

Muchas personas suelen acompañarse de grandes cantidades de dinero al momento de hacer sus respectivas compras. No obstante, te aconsejamos que solamente cargués con el efectivo necesario para lo que vas a adquirir. Si no es un lugar seguro o que no posea vigilancia, podés utilizar, de preferencia, tus tarjetas de débito en lugar de tarjetas de crédito.

3- Evitá los lugares con aglomeraciones de personas

Si vas a ir de compras por lugares donde suelen reunirse muchas personas, como mercados, centros comerciales o centros capitalinos, está pendiente todo el tiempo de tus bolsillos, carteras o accesorios donde podás andar el efectivo. Normalmente, los lugares con grandes concentraciones son los más propicios para que los ladrones puedan hurtar tu dinero o pertenencias.

4- Cuidado con el parqueo del carro si disponés de uno

En estas épocas suelen concentrarse más personas de lo normal en casi todos los lugares públicos. Es por ello que si vas a salir en tu carro, lo mejor es que lo parqueés en un estacionamiento seguro y con vigilancia. Si no es necesario llevarlo, lo sugerente es que no lo saqués.

5- Evitá los viajes en taxi de desconocidos

Si necesitás abordar un taxi, lo recomendable es que llamés a alguien de confianza para que te haga el viaje. De lo contrario, te aconsejamos que antes de abordarlo te des el tiempo para anotar sus placas y guardarlo en tu teléfono celular o mandárselo a alguien de confianza para evitar futuras tragedias. Muchas veces, los delincuentes hurtan los taxis y pueden privar de libertad a los usuarios.

6- Cuidado con los tragos de alcohol

Si vas a tomar bebidas embriagantes o alcoholizadas, lo recomendable es que las comprés en lugares autorizados y de confianza. Cuidado con las bebidas o tragos adulterados, ya que pueden ser muy nocivos en tu organismo o en las consecuencias que esto conlleve. Desconfiá de las botellas abiertas o que tengan dudosa apariencia. Nunca es tarde para consumir de manera responsable.

7- Si vas a quemar pólvora, hay que hacerlo con precaución

Aunque hay una difundida campaña sobre el uso de este tipo de fuegos artificiales, lo ideal es que no se haga uso de este. Sin embargo, los salvadoreños estamos acostumbrados a festejar con la quema de pólvora y lo mejor es hacerlo siempre con cuidado y precaución. Si vas a quemar cohetes, hacelo de acuerdo a tu edad. Es mejor prevenir que lamentar con una pierna, un brazo o el cuerpo quemado. Disfrutá con responsabilidad de estas festividades.

8- Manejá con precaución

Por tu seguridad, la de tu familia y la de quienes te acompañen, lo mejor es que si vas a tomar bebidas alcohólicas no manejés. Recordá que ponés en riesgo no solo tu vida sino también la de los demás. Que estas fiestas no se vuelvan una tragedia por la irresponsabilidad.

9- Llamá al 911 en caso de emergencia

Si te percatás de algún delito, accidente o cualquier emergencia, es aconsejable que pidás ayuda al número destinado para ello: el 911. Aunque no sea un caso que te afecte a vos directamente o a tus familiares, siempre es bueno ayudar a los demás, y si es para prevenir un daño es mucho mejor.

10- Asegurá tu casa

Si vas a salir de viaje, de compras o vas a dejar sola tu casa por un tiempo prolongado, es bueno que la dejés lo más seguro posible. Te recomendamos que pidás ayuda a personas de confianza para que estén pendiente de tu casa cuando quede sola, para que la vigilen de manera continua. Asegurate de que las puertas y ventanas queden bien cerradas y que el sistema de gas y agua también queden seguros.

26 Jul 2017
¿Hubo irregularidades en las internas del FMLN en San Miguel? El TSE dice que no ¿Qué pensás vos?
Noticias | Por: Redacción

¿Hubo irregularidades en las internas del FMLN en San Miguel? El TSE dice que no ¿Qué pensás vos?

24 Jul 2017
¿Sabés qué es el “combo legislativo” y quiénes son los 43 diputados que participan?
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es el “combo legislativo” y quiénes son los 43 diputados que participan?

22 Jul 2017
Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?
Noticias | Por: Redacción

Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?

21 Jul 2017
“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz
Noticias | Por: Redacción

“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz