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15 Abr 2014
Noticias | Por: Redacción

Diez consejos para disfrutar al máximo las vacaciones de verano

 Es tiempo de vacaciones y qué mejor manera que disfrutarlas en compañía de nuestra familia y amigos. En este período se vienen planes, salidas y divertidos momentos. Para disfrutarlos a plenitud, te dejamos con una lista de consejos que te ayudarán a pasarla mejor y sin mayores inconvenientes.

  1. Planificar. Los preparativos antes de una salida o viaje pueden ser motivo de nerviosismo. Es recomendable no dejar la organización para el último momento, especialmente si viajás fuera del país o con niños. Prepará una lista con las cosas por hacer y así no te olvidarás de nada.
  2. Desconectar del trabajo. Para la desconexión de las obligaciones laborales es importante establecer límites y respetarlos, para que el trabajo no interfiera en el tiempo de descanso.
  3. Evitar el uso abusivo de nuevas tecnologías. Disminuir el uso de las tecnologías que generan dependencia como las tabletas o smartphones logrará conciliar un merecido descanso.
  4. Normalizar los cambios. Identificar y ser conscientes de los cambios que pueden suponer las vacaciones; es un paso previo para poder afrontarlos con normalidad y mayor seguridad, evitando sensaciones de miedo o inquietud.
  5. Dedicar tiempo a actividades placenteras. Practicar deporte, planificar actividades con amigos o dedicar tiempo a las aficiones son algunas de las actividades placenteras que hay que promover para disfrutar y relajarse en verano.
  6. Fomentar la comunicación en las relaciones afectivas. En vacaciones se pasa más tiempo en pareja o en familia y esto puede ser motivo de un mayor número de conflictos afectivos. En estos casos, es aconsejable el diálogo y la comunicación para entender y resolver posibles conflictos y mejorar las relaciones.
  7. Alimentación equilibrada. Una alimentación saludable, con los adecuados niveles de calorías, ayuda a disminuir los niveles de estrés y ansiedad.
  8. Higiene del sueño. No es necesario madrugar o acostarse muy pronto en vacaciones, pero mantener un ritmo de ocho horas de sueño al día favorece el bienestar emocional y facilita la posterior vuelta de vacaciones.
  9. Relajación. Para combatir el estrés, es recomendable practicar alguna técnica de relajación como sencillos ejercicios de respiración o visualización.
  10. Vuelta a casa. La vuelta a la rutina también puede ocasionar malestar o incluso provocar la conocida “depresión postvacacional”. Intentar que regreso a la vida laboral se produzca de manera gradual suaviza los efectos negativos del retorno.
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