Noticias

3 Abr 2017
Noticias | Por: Redacción

Dicen una cosa y hacen otra ¿te acordás de estas frases de ex mandatarios latinoamericanos?

Los presidentes latinoamericanos, a veces, dicen cosas que no cumplen, pero que al final nunca se olvidan para aquellos que las escucharon. ¿Cómo olvidar esa frase del “cascabel del gato” o haber dicho que “la riqueza es mala”? A continuación, te presentamos esas frases inolvidables de los ex políticos de Latinoamérica.

¿No hay crisis en Ecuador?

“Yo ya me cansé. Llámele como le dé la gana, crisis, recesión. Académicamente, sabemos que no estamos en crisis”, dijo el actual presidente de Ecuador, Rafael Correa en un debate transmitido a nivel nacional.

    

Sin embargo, el nuevo presidente de esta nación suramericana, Lenin Moreno, debe saber que esto no es cierto. El PIB cayó el 1.7% en 2016 si se compara con el 2015, por la caída del valor del petróleo a nivel internacional. Por otro lado, para este año el FMI espera un segundo año de recesión al -2.7%, cuando el año pasado fue de -2.6%.

¿Aceptarán los chilenos otra vez a su expresidente?

“Nos vamos del gobierno con la alegría del deber cumplido”, comentó Sebastián Piñera al salir de su cuarto mandato en 2014. Este año 2017, Piñera anunció que buscaría su reelección para el 2018 y en su nuevo discurso dijo: “un buen gobierno debiera escuchar a la gente y corregir el rumbo. Sin embargo, el gobierno de la Nueva Mayoría no escucha ni rectifica e insiste, con ideologismo y porfía, en profundizar un camino equivocado”.

A pesar de haber creado más de un millón de empleos, como lo prometió en su campaña a la presidencia, al finalizar su mandato presidencial; muchos analistas dijeron que estos eran informales, de poco sueldo y con pocas prestaciones laborales. Por otro lado, se demostró que había poca pobreza en la población chilena, pero, según la encuesta Casen 2013, reveló que este país tenía un alto índice con desigualdad social de la OCDE.

¿Y dónde quedó el cascabel del gato?

El expresidente Mauricio Funes anunció en su última transmisión del programa “Hablando con el Presidente”: “Te guste o no te guste, Funes le puso el cascabel al gato. Funes destapó la corrupción en arena y Funes enterró la derecha oligárquica”.

Aunque, por otro lado, Funes se fue a trabajar a Nicaragua y nunca regresó porque pidió asilo político. El exmandatario y su familia, al parecer, eran perseguidos por buscar “la democracia, la paz, la justicia y derechos humanos”.  Mientras que, la verdad es que enfrenta procesos por peculado, negociaciones ilícitas, malversación y tráfico de influencias.

En contra de Temer, su ex vicepresidente

“Como es típico de las élites autoritarias, querían el poder el poder a cualquier precio”, comentó Dilma Rousseff a su favor cuando se llevaba a cabo su “impeachment”. Luego, dijo: “he cometido errores, pero no he cometido ningún crimen”.

A pesar de esto, la expresidenta de Brasil fue destituida de su cargo y se determinó que no podría participar en la vida política por ocho años. El Congreso la halló culpable de violar normas fiscales al maquillar el déficit presupuestal. A esto, Dilma considera que fue un golpe de estado organizado por el actual presidente de Brasil, Michael Temer.

Cuando no hacen lo que dicen

En 2005, el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, comentó: “Ser rico es malo, es inhumano. Así lo digo y condeno a los ricos”.

No obstante, Chávez dejó a la nación de Venezuela con una inflación de 141.5%, según el FMI. Además, la población sufre por la falta de alimentos, medicamentos y en cuanto a seguridad, para el 2015 tenía 90 homicidios por cada 100 mil habitantes. Inclusive, ahora después de su muerte, las hijas de Chávez aún viven en “La Casona”, la casa presidencial; mientras que Nicolás Maduro está en el Palacio de Miraflores, ambas casas mantenidas por el Estado.

Cristina y sus excesos presidenciales

“Para ser buena política no me tengo que disfrazar de pobre”, comentó Cristina Fernández de Kirchner; luego, la exmandataria de Argentina dijo: “Les dije que por ser mujer me iba a costar más”. Cristina llegó a la Casa Rosada como primera dama, con su esposo Néstor Kirchner, por cuatro años y luego por ocho más como presidenta.

Leé más en: “Los gastos con recursos públicos más sonados de América Latina

En todos esos años, Cristina llegó a tener un 843% más de su patrimonio inicial en 2003 cuando su esposo obtuvo el poder presidencial. Ante la imagen pública, la expresidenta argentina se declaraba adicta a las marcas de lujo y muy pendient

14 Dic 2017
¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales

12 Dic 2017
¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder
Noticias | Por: Redacción

¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder

9 Dic 2017
Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más
Noticias | Por: Redacción

Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más

7 Dic 2017
Un polémico contrato, cientos de toneladas al día de desechos sólidos, esto es lo que pasa entre MIDES y algunas alcaldías
Noticias | Por: Redacción

Un polémico contrato, cientos de toneladas al día de desechos sólidos, esto es lo que pasa entre MIDES y algunas alcaldías