Noticias

21 Jul 2017
Noticias | Por: Redacción

“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz

Cuando se hablan de memes salvadoreños, seguro te viene a la mente la imagen de la diputada que comió melaza en televisión nacional o el joven que supuestamente agredió a una periodista. MEDIOLLENO contacto a algunos de los personajes detrás de los memes salvadoreños más famosos y esto fue lo que dijeron.

 

Meme #PablitoDiaz:

“Si no hubiera sido por ellos (mis padres), tal vez hubiera pedido irme de este país” -Pablo Díaz

“Soy una persona de clase media, trabajadora, que gracias a Dios en ese tiempo mis papás tuvieron la oportunidad de darme un carro. Y me agarró el síndrome del primer carro”. “Cuando volví a las clases, una semana después, había gente que me “bulleaba” bastante. Mis amigos me defendían”. “Mi hermana sufrió porque yo estaba detenido, es más me dijo: tengo ahorrado esto, arreglá tu carro”.

“Hasta el día de hoy, yo salgo a la calle y me dicen: “Pablito tomémonos una foto”. “Cuando pasó eso, me decía la gente algo y me molestaba, o me decían “casa de put@s o le jalé la pata”. “Pero, pasando el tiempo no le tomaba mucha importancia y ahora es como que lo agarro en juego”.

“Mi papá me apoyó bastante, pero todavía le ofende que le saquen fotografías y le quedó un poco esa psicosis y a mi mamá sorprendentemente nadie la reconoce, siguió una vida normal. Si no hubiera sido por ellos, tal vez hubiera pedido irme de este país”.

En YouTube, este es el video disponible sobre el accidente:

Meme #LadyMelaza:

“Cuando llegué a la casa iba mal y solo empecé a llorar” -Karla Hernández, diputada de ARENA

“Hay que reconocer que ese fue un desacierto. El hacerlo en televisión nacional sin tener tiempo suficiente para explicar mi punto”. “La primera semana lloré toda la semana y no salí porque vinieron unos ambientalistas a buscarme fuera de la Asamblea”.

“Cuando llegué a la casa iba mal y solo empecé a llorar, y le dije se salió de control, esto no era lo que yo quería. Mi mamá me abrazó, oró por mí y ya me había tranquilizado”. “Mi mamá solo me decía: ¡ay Karla Elena a vos te estorba estar en paz! Ahora tengo que levantarme más temprano a orar.

“Fue una experiencia de la que aprendimos y uno tiene que ser humilde para admitir cuando se equivoca”.

Meme #MoisésUrbina:

“Al siguiente día fue un día de goma moral que tuve de ver todos los memes” -Moisés Urbina, director y conductor de El Noticiero de Canal 6

Cortesía: acuerdosdepaz.elsalvador.com

“Era fin de semana. Yo estaba en el mar, me tuve que venir en carrera. Metiéndome a la piscina con la familia estábamos. Había llevado traje, camisa, corbata, zapatos y mi kit de maquillaje”. Pero, sin “spray, ni un peine decente”.

Cuando yo llegué ya estaba Juan Barrera ahí y solo me dijeron: “sentate y vení. No hay maquillista, no sabemos a qué horas va a venir”. “Estábamos al aire, todavía en la trasmisión cuando empiezan a caer los memes”.

 

“Al siguiente día fue un día de goma moral que tuve de ver todos los memes” y “mi familia molestándome”. “El período más difícil fue la primera noche, el primer día, de ahí a la semana”. Y “bueno, al final somos figura pública querramos, o no, así que vámonos con esto y tratemos de hacer que la vida sea divertida para todos”.

“(Mis hijos) no lo tomaron muy a broma, se pusieron tristes” y mi mamá me preguntó “¿Por qué te molestan así? ¿Cómo le explica uno a una señora de 92 años que lo están haciendo pedazos porque no llegó peinado? Pero, al final le deja lecciones a uno, hoy ando todo y listo”.

Foto original:

Meme #TodasSomosSandraYanira:

“Jamás cree uno que eso se hace tan viral y que da la vuelta al mundo”- Sandra Yanira Martínez, meteoróloga del MARN

Cortesía: MARN

Vi el mío una semana después. “Yo sentía que todos aquí me veían raro, pero nadie me quiso decir nada; hasta que una compañera en La Casita, mi grupo de manualidades, me dijo: “Sandra te han hecho algo”. Pero, “lo tomé como algo gracioso”.

Me dijo mi hijo que contestara “viene la mamá bien mandada y contestó el meme. Lo hice de la forma más graciosa posible”. “Fue algo espontáneo e impulsivo”. “Jamás cree uno que eso se hace tan viral y que da la vuelta al mundo”.

“La ministra Lina Pohl se dio cuenta de eso”. Y su equipo de comunicaciones me hizo la primera entrevista. “Al siguiente día, hicimos el “hashtag” de #TodasSomosSandraYanira”.

 

“(Mi hijo) no se enojó, pero cada vez que salía en un noticiero me mandaba la noticia. Mis padres, casi tienen 89 años, alcanzaron a oír algo, pero para ellos no es relevante”. “De ahí, mi hija sí”, ella me dijo que no quería saber nada de eso.

Meme #RobertoAlcalde:

“Esas son medallitas al final que uno se pone” –Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla

“A todo político lo van a atacar de múltiples formas. Se lo he explicado a mi esposa y a mis hijos, no nos afecta. Algunos muy creativos hasta nos han causado risa, pero cuando pasan esa frontera” de ofender o ser hasta denigrantes “lo que hago es ignorarlos”.

“Esas son medallitas al final que uno se pone, porque quiere decir que no están hablando mal de mi trabajo. Están señalando, porque no tienen que decir de lo que estoy haciendo por los tecleños, simplemente es atacar por atacar”.

“Tengo tantos años de ver memes”, pero hay uno, de cuando que “ganó el Santa Tecla su primera copa, donde nos reunimos el vicepresidente Óscar Ortiz y tu servidor a celebrar el triunfo”. “Salió cualquier cantidad de memes, yo me he reído de ellos”.

“Pero, qué es el mensaje, que tira esa imagen. Primero, que somos salvadoreños y tecleños, que le apostamos a un proyecto de ciudad a través del deporte. Demuestra que aun los que tenemos ideas distintas nos tratamos con respeto”.

Foto original:

Otros casos de memes salvadoreños

Lorena Peña, diputada del FMLN

Cortesía: elmundo.sv

El equipo de MEDIOLLENO trató de entrevistar a la diputada para conocer su reacción ante los constantes memes, de los que es objeto. Peña dijo estar muy ocupada con el tema de pensiones, a través de su Encargada de Comunicaciones.

 

 

 

  • Raul Sanchez

    Lady melaza es por mucho la peor.

15 Dic 2017
De compras por el centro de San Salvador en Navidad
Noticias | Por: Redacción

De compras por el centro de San Salvador en Navidad

14 Dic 2017
¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales

12 Dic 2017
¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder
Noticias | Por: Redacción

¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder

9 Dic 2017
Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más
Noticias | Por: Redacción

Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más