Noticias

7 Jun 2017
Noticias | Por: Redacción

Cuando Sigfrido Reyes ha vivido como “rey” y quiere más

Desde que era el presidente en la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes se ha caracterizado por sus excentricidades en gastos y múltiples viajes, e inclusive escándalos como la compra con rebaja de varios terrenos a nombre de la Fuerza Armada. Reyes ya no está en la Asamblea, pero su gusto por gastar de más no ha cambiado, conocé su último lujo.

Lo que debés saber sobre los terrenos del IPSFA y Sigfrido Reyes

Ahora, Sigfrido Reyes trabaja como presidente de PROESA, donde promueve las exportaciones e inversiones para El Salvador y en abril de este año, 2017, fue nombrado como embajador en Misión Especial. El Ejecutivo le otorgó la inmunidad diplomática, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, justo cuando enfrenta una investigación por enriquecimiento ilícito y la Sala de lo Constitucional ha prometido dar una resolución dentro de los próximos días.

Sigfrido Reyes y sus beneficios como diplomático

De acuerdo a la investigación de la CSJ, Reyes habría aumentado su patrimonio por $717 mil 065.80 dólares en nueve años en la Asamblea, es decir, un 477% más de su patrimonio inicial. El salario de Reyes en la Asamblea como presidente era de $141 mil 252.76 dólares, incluyendo en esa cantidad sus gastos de representación, comunicación y transporte y sueldo como diputado de febrero de 2011 a septiembre de 2014.

¿Cuánto nos cuesta Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa?

Por otro lado, Sigfrido gastó en dos años, como funcionario de la Asamblea, la cantidad de $61 mil 529.70 dólares en sus boletos de avión para misiones oficiales; siendo Rusia su destino más costoso por aproximadamente $8 mil 500 dólares.

Eso sin contar los errores que tuvo como funcionario y que lo dejaron “mal parado” ante los salvadoreños; siendo algunos: cuando una empleada le sostuvo la sombrilla durante la marcha del Día del Trabajador en 2011 y que así no se asoleara; o cuando censuró a la diputada Ana Vilma de Escobar al preguntarle sobre los terrenos del IPSFA.

Las 5 “metidas de pata” de Sigfrido Reyes

Sigfrido Reyes como presidente de PROESA y por promover la inversión extranjera en El Salvador gana $7 mil dólares. Para el gobierno, que Reyes sea diplomático y tenga inmunidad ante cualquier delito que cometa o proceso que enfrente permite a “PROESA generar con más facilidad las relaciones de comunicación y los vínculos necesarios para la promoción de las exportaciones y la atracción de inversiones a nuestro territorio”.

Así mismo, otro de sus mayores gastos ha sido el logo de “El Salvador, la Marca País”, diseñado por la empresa internacional, INTERBRAND. El lema oficial es: “El Salvador, grande como su gente”, por el que las autoridades de PROESA desembolsaron 450 mil dólares, de acuerdo a COMPRASAL.

Reyes argumentó: “viene a ser una herramienta que nos va a permitir posicionarnos y destacar todos los aspectos positivos de nuestro país. Me refiero a nuestros paisajes, infraestructura, costos competitivos, nuestra gastronomía, arte y cultura. Pero sobre todo, destaca lo más importante de nuestro país, que es la gente”.

Tras este gasto, con el que los salvadoreños no estuvieron de acuerdo tras ver el producto final, el logo de Marca País, Reyes pidió una reforma a la Ley de Asocios Públicos Privados, mejor conocida como APP. PROESA solicitó administrar los contratos donde se incluyera cualquier asociación entre empresas privadas y el gobierno.

Sin embargo, fue una comisión ad hoc de la Asamblea, específica para el tema, que determinó que eso era “darles demasiadas atribuciones”.

“Se va a quedar PROESA con el papel con el cual nació, que es promover la inversión, asesorar al inversionista y buscar o atraer la inversión”, aseguró el presidente de la comisión, Mario Ponce, diputado del PCN. Si se aprobaba esta reforma, PROESA tendría más atribuciones por encima de la ley, argumentaron los legisladores. Será la comisión de Hacienda de la Asamblea quien se encargue de aprobarla y pasarla

Cortesía: LPG

15 Dic 2017
De compras por el centro de San Salvador en Navidad
Noticias | Por: Redacción

De compras por el centro de San Salvador en Navidad

14 Dic 2017
¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales

12 Dic 2017
¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder
Noticias | Por: Redacción

¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder

9 Dic 2017
Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más
Noticias | Por: Redacción

Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más