Destacado en Inicio

18 May 2017
Destacado en Inicio | Por: Redacción

Cuando los políticos ya saben qué pasará en el futuro ¿y vos?

A veces los funcionarios dejan de lado su trabajo y se ponen a predecir u opinar sobre la política del país. No importa de qué partido sean, tampoco que no tengan ni idea de lo que sucederá, sino que su misión es hacerse “escuchar” y que la población al fin los tome en cuenta. Es así como sus predicciones entraron al “Top 4 de políticos adivinos”.

4. Ya no más oposición para el Gobierno
“Mi Gobierno va a cumplir esa resolución de la Sala, aunque hay un exceso en sus resoluciones. Hay un problema de abuso”, comentó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén en 2016. Para el mandatario, las sentencias de la Sala no responden a los “verdaderos y actuales problemas del país”.
Leé también: “Se oponen al FMLN y ahora reciben supuestas amenazas de muerte
Y este año 2017, la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) pidió, con el apoyo de la diputada del FMLN Jackeline Rivera, crear una comisión especial en la Asamblea para destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la CSJ.
“Estos magistrados han invadido la competencia legislativa expropiando la facultad inherente a la institución parlamentaria”, aseveró Rivera.
3. Funcionarios que no deben reelegirse
El presidente del TEG, Néstor Castaneda, advirtió que todos los funcionarios que hayan incumplido con la Ley de Ética Gubernamental (LEG) no deberían querer reelegirse, ya que “no tienen las condiciones, ni tendrían la conducta adecuada para manejar fondos públicos”.
Dentro de estas declaraciones, el titular del TEG condenó las candidaturas de los alcaldes Nayib Bukele, del FMLN; Will Salgado, de GANA; y Milagro Navas, de ARENA; así como la de los diputados David Reyes y Mayteé Iraheta, ambos del partido tricolor.
Según Castaneda, las resoluciones sobre los casos en el TEG apenas están surgiendo, podría ser que sean muchos más los que no deberían optar por una reelección.
Bukele aseveró: “Él (Castaneda) es producto de una alianza FMLN-GANA que ya todos conocemos y cuando escogen a la persona no siempre escogen a las personas más idóneas si no que escogen a las personas que van digamos cubriendo sus intereses”.
2. ARENA perderá la alcaldía de San Salvador, de nuevo
Esta vez, son varios los políticos y ex funcionarios quienes se han puesto de acuerdo para asegurar que Ernesto Muyshondt perderá las elecciones contra el actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.
“Ernesto Muyshondt podrá tener dinero para promoverse, pero no prestigio para competir contra Nayib Bukele”, comentó sobre el tema el exrector de la UCA y director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA).
Y como no se podía quedar afuera de las predicciones, el expresidente del FMLN, Mauricio Funes, opinó desde Nicaragua:


No obstante, el que se gana el top 2 como vidente es el edil de San Salvador, Nayib Bukele, ya que se encuentra tan seguro de su gane que publicó:


1. Anuncian el nombre del candidato presidencial de ARENA
Antes de la “predicción” de Lorenzana, lo único que sabía la población era que Callejas tenía interés en entrar a la política y que de hacerlo iba a ser con ARENA, pero ninguna fuente oficial había confirmado algo en concreto hasta el momento. Mientras que, de la postura de Simán, el mismo empresario negaba haber recibido una propuesta formal sobre el tema.
No obstante, el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, advirtió que para las elecciones presidenciales del 2019 será Carlos Callejas quien irá por ARENA. “Javier Simán va a renunciar pronto”, confirmó Lorenzana
El militante del FMLN también aseveró que la confirmación de su predicción se anunciará “en los próximos días o meses, no porque no tenga poder económico, sino porque no tiene el poder político”. “Los grupos económicos más importantes ya decidieron por Carlos Callejos”, vaticinó Lorenzana.
Ahora, gracias a Lorenzana, la población ya sabe qué esperar de ARENA para las elecciones del 2019.

26 May 2017
Estos son los diputados que se van de la Asamblea para el 2018
Destacado en Inicio | Por: Redacción

Estos son los diputados que se van de la Asamblea para el 2018

25 May 2017
Estos son los delitos acumulados de Funes y las décadas que podría pasar en cárcel
Destacado en Inicio | Por: Redacción

Estos son los delitos acumulados de Funes y las décadas que podría pasar en cárcel

24 May 2017
¿Estás listo para que inicien a pedirte el voto? Preparate ya
Destacado en Inicio | Por: Redacción

¿Estás listo para que inicien a pedirte el voto? Preparate ya

23 May 2017
¿Si esto me pasa a mí, qué no les pasa a las mujeres allá afuera?
Destacado en Inicio | Por: Redacción

¿Si esto me pasa a mí, qué no les pasa a las mujeres allá afuera?