Noticias

6 Jun 2014
Noticias | Por: Redacción

Continúa la incursión de la banca en la Bolsa de Valores

El Banco G&T Continental colocó más de 10 millones de dólares en inversión en la bolsa y sus primeros inversionistas son las administradoras de fondos de pensiones.

El siglo XXI ha representado una serie de cambios en los distintos rubros de la sociedad. Sin duda, un tema que despierta interés frente a estos cambios es el buen manejo e inversión del dinero, para generar una economía satisfactoria. Tener un ingreso estable permite satisfacer las  necesidades que demanda el diario vivir. Sin embargo, no siempre se tiene una cultura de ahorrar, lo que obstaculiza una planificación adecuada de los recursos monetarios.

Cuando existe claridad sobre la inversión que pueden o no tener los ingresos mensuales, quincenales o anulas se pueden establecer metas a corto, mediano y largo plazo. Esto, a su vez,  genera un interés por emprender ideas de cambio que ayuden a generar mayores intereses al bolsillo. Esto puede identificar aquellas fortalezas y debilidades con las que se cuenta cuando el dinero entra en las manos.

Una buena administración económica puede ayudar a satisfacer deseos,  porque se ha hecho una evaluación para visualizar si es posible dar ese gusto. De esta manera se tendrá una cultura de ahorro y una filosofía de vida estable.   

Las formas de ahorrar e invertir de manera inteligente se comienzan desde los hábitos en casa,  las salidas a otros lugares, el balance entre determinados productos y otros. Hacer esto no significa obviar la calidad, pero sí saber los beneficios que pueden tener un servicio o producto.

Pero cuando se cuenta con el deseo de albergar los ingresos, es decir,  tener un espacio que genere confianza y seguridad, los bancos nacionales son propicios para ello, en especial Banco G & T Continental. Esta entidad ingresó a la banca salvadoreña en 2006 y pertenece al Grupo Financiero  G & T Continental. Esto contribuye a generar un valor de cambio a través de un servicio. Las formas van desde el ahorro, la inversión, los préstamos, créditos y muchas maneras de invertir en futuros proyectos.   

En ese sentido, un factor que ayudará a generar una cultura de ahorro y de inversión es el paso de Banco G & T Continental a la Bolsa de Valores de El Salvador, el cual se concretó este jueves 5 de junio. Su ingreso a la bolsa fue de 30 millones de dólares. Una parte de ese dinero, al menos unos 10 millones 500 mil dólares, ya cuenta con inversionistas, los cuales pertenecen a las administradoras de fondos de pensiones (AFP). Los beneficios son para los usuarios que deseen incorporarse a estas nuevas iniciativas en pro de establecer una filosofía de vida acorde con sus necesidades.

El establecimiento de esta alianza permitirá créditos a plazos más largos, bajos intereses  una mejor distribución de los recursos, entre otros factores. Como todo proceso gira en torno a un ciclo, el establecimiento de estas ventajas permitirá a su vez una mayor productividad económica no solo a los usuarios sino también a la competitividad en El Salvador. 

7 Dic 2016
Más de 10 funcionarios investigados por enriquecimiento ilícito
Noticias | Por: Redacción

Más de 10 funcionarios investigados por enriquecimiento ilícito

6 Dic 2016
Fiscalía le puede dar cinco años de cárcel a Flores Sosa
Noticias | Por: Redacción

Fiscalía le puede dar cinco años de cárcel a Flores Sosa

6 Dic 2016
Qué es la transparencia política y por qué debe de importarte
Noticias | Por: Redacción

Qué es la transparencia política y por qué debe de importarte

5 Dic 2016
Esta es la realidad de los “Ex Amigos de Mauricio”
Noticias | Por: Redacción

Esta es la realidad de los “Ex Amigos de Mauricio”