Noticias

23 Jul 2013
Noticias | Por: Redacción

Continúa el conteo de las preferencias políticas en redes sociales

Durante una semana, los partidos políticos y los candidatos presidenciales con mayor favoritismo siguen sumando seguidores a sus cuentas de redes sociales. En los últimos siete días, Facebook sigue dominando sobre Twitter y las figuras políticas son más preferidas que las instituciones a las cuales representan.

Monitoreo de Norman Quijano y ARENA

Norman Quijano contabiliza en este monitoreo 26 mil 628 seguidores y 45 mil 787 fans. La semana anterior, los datos eran de 38 mil 810 personas en Facebook y 26 mil 363 en Twitter, lo cual demuestra un incremento de 265 seguidores y 6 mil 977 fans.

A través de su página de Facebook, Quijano llamó a sus fans a utilizar Foursquare y agregarlo, para “seguir de cerca todas sus actividades”. Asimismo, hizo la invitación a seguirlo en su cuenta de Twitter. De igual manera, el 18 de julio Norman Quijano estuvo en una actividad realizada por la organización juvenil CREO y la mayoría de publicaciones de ese día fueron dedicados a dicho evento. Este mismo día también hizo un llamado para que los interesados dieran su aporte a “Plan País”, su propuesta de gobierno.

Mientras que ARENA sumó mil 391 fans y 192 seguidores, pues en el monitoreo de la semana anterior mantenía 33 mil 669 fans en Facebook y 22 mil 404 seguidores en Twitter y hasta este lunes registró 22 mil 596 seguidores y 35 mil 060 fans.

Monitoreo de Sánchez Cerén y el FMLN

Por su parte, Salvador Sánchez Cerén ha registrado un incremento de mil 487 fans y 200 seguidores, pues para esta semana contabiliza 33 mil 531 “me gusta” y 13 mil 812 “seguidores”. El lunes 15 de julio registró 13 mil 612 personas en Twitter y 32 mil 044 en Facebook.

En el caso de Sánchez Cerén, el 17 de julio cambió su foto de portada, con la cual el candidato informó que el lunes 22 de julio habilitaría su blog personal, que se convertirá “en una nueva vía de comunicación con ustedes para conversar sobre El Salvador que queremos”, afirmó la publicación. Este mismo día subió un vídeo en YouTube sobre Diálogo de País para el sector Mujeres. El día siguiente, publicó un vídeo en el mismo canal sobre su visita a las fiestas julianas, en Santa Ana, además de unas fotografías con el candidato a la vicepresidencia y los seleccionadores de fútbol playa. Este lunes 22 de julio su modificó su foto de perfil y su primera publicación fue dedicada a promocionar su nuevo blog personal.

En esta última semana, el FMLN registra 39 mil 67 fans y 17 mil 764 seguidores. Por su parte, Norman Quijano mantiene 35 mil 60 “me gusta” y 22 mil 596 “seguidores”. En la última semana, el FMLN incrementó mil 752 fans y 197 seguidores.

 

Monitoreo de Tony Saca y Unidad (GANA, PDC y PCN)

Hasta el pasado lunes, Tony Saca registraba en su cuenta de Facebook 36 mil 931 fans, mientras que esta semana registra 37 mil 591. Es decir, en una semana ha tenido un incremento de 660 personas. En Twitter, hasta el lunes 15 registraba 11 mil 458 seguidores y para esta semana registra 11 mil 662, por lo que aumentó 204 seguidores.

Como es de esperarse, los candidatos no dejan pasar la oportunidad para hacer proselitismo. Tony Saca actualizó su foto de portada el 16 de julio, con una imagen que contenía el mensaje “#avanzamujer, oportunidades de empleo para todas”, en el cual refleja su propuesta para el sector mujer. Este mensaje permaneció hasta el 20 de julio pues actualizó de nuevo su portada con el mensaje “Tony Saca es Unidad”. Volvió a actualiza su portada el 21 de julio, con el mensaje “Súmate. #AvanzaElSalvador. Es así como una de las características de las publicaciones de este candidato es la utilización de hashtag. Este lunes 22 inició con una publicación de recordatorio para los jóvenes que están por cumplir su mayoría de edad y los invitó a tramitar su DUI.

Al contrario que su candidato, el movimiento Unidad registra muy pocos seguidores en Twitter. Hasta este lunes 22 de julio contabiliza 922 personas en Twitter y 31 mil 759 en Facebook. Este movimiento aumentó 30 seguidores en Twitter y restó 23 fans en Facebook.

27 Mar 2017
Estas son algunas de las veces que funcionarios del FMLN han dicho comentarios desatinados
Noticias | Por: Redacción

Estas son algunas de las veces que funcionarios del FMLN han dicho comentarios desatinados

25 Mar 2017
Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro no terminaron sus estudios ¿qué más tendrán en común?
Noticias | Por: Redacción

Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro no terminaron sus estudios ¿qué más tendrán en común?

24 Mar 2017
Cambiá trabajo por estadía y aprendizaje: recorre América Latina como voluntario
Noticias | Por: Redacción

Cambiá trabajo por estadía y aprendizaje: recorre América Latina como voluntario

23 Mar 2017
El Gobierno de los 22 impuestos y contra el combate a la corrupción ¿Por qué no aprueba la CICIES?
Noticias | Por: Redacción

El Gobierno de los 22 impuestos y contra el combate a la corrupción ¿Por qué no aprueba la CICIES?