Noticias

1 Feb 2013
Noticias | Por: Redacción

Conozcamos la historia del sistema operativo Android

Android es una plataforma móvil creada, inicialmente, por la compañía Android Inc., pero desarrollada por los profesionales de Google. Esta se trató de una propuesta encaminada a dar soluciones en diferentes campos del internet y el mundo de la informática a través del desarrollo de software cada vez con más alcance. Además, el sistema Android se creó en función de ofrecer a los usuarios una herramienta eficaz para la telefonía móvil.

 

Según el sitio web Informática-Hoy, especialista en tecnología e informática, afirma que en el año 2008, Google “lanzó la primera versión de este sistema operativo libre, desarrollado como plataforma abierta para implementarse en teléfonos celulares y gracias a su código abierto, puede ser modificado y mejorado de acuerdo a las diversas necesidades de los usuarios”. Gracias a este novedoso sistema, los usuarios pueden adquirir sus equipos de software a precios más bajos, con mejores servicios, tanto de telefonía como de internet y una interfaz de usuario más sencilla, práctica y eficaz.

 

Ventajas del sistema Android

Por su parte, el sitio digital mexicano ALTONIVEL, destaca las principales ventajas de este sistema: a) puede instalarse en todo tipo de dispositivos, lo que hace que esté siempre presente en las terminales más potentes del mercado, siendo una apuesta importante para fabricantes y operadoras; b) no solo cuenta con la comunidad mundial más grande de desarrolladores, sino que también con la mayor cantidad de eventos, concursos, competiciones y reuniones, así como múltiples vías de comunicación (como foros y chats oficiales que fomentan la participación); c) es personalizable, puesto que le permite a los usuarios instalar fondos de pantalla, animaciones, widgets o skins; y d) es multitarea, es decir, gracias a sus sistema de multitarea inteligente, es capaz de gestionar varias aplicaciones a la vez, permitiendo suspender las que no se utilicen y cerrarlas en caso de no ser útiles. Y con su última versión, Android ofrece un sinfín de funciones que mejoran notablemente la versatilidad de los dispositivos móviles.

Sistema Android

La compañía Samsung resalta que por sus características, funcionalidades, y, sobre todo, por ser de código abierto y distribución libre, el sistema operativo Android de Google es la plataforma elegida por las operadoras y los fabricantes de la industria de telefonía móvil, al igual que por los usuarios, quienes encontrarán en dicho software una herramienta más personal, flexible y eficaz, que se ajuste a las necesidades de cada persona.

Sistema Android

En El Salvador, la compañía de teléfonos Tigo está a la innovación de este sistema con teléfonos como el Samsung Galaxy Y Pro, con sistema Andorid v.2.2.2, conectividad a navegador, cámara de 3.15 MPX y memoria interna y externa. Pero también está el Samsung Mini, con sistema Android 2.3, navegador, Wi-Fi y ranura microSD. Además, en Tigo podés encontrar el celular Motorola Spice Key, que cuenta con sistema Android 2.3 (Gingerbread), navegador, cámara de 3.15 MPX, memoria interna y externa, Wi-Fi y Bluetooth. Otro dispositivo móvil que te ofrece esta compañía es el Bmobile Ax515, que posee sistema Android 2.3, con pantalla táctil, navegador, Wi-Fi y cámara de 2.0 MP. Y, finalmente, te invitamos a que conozcas el nuevo Samsung Galaxy SIII, con sistema Android v. 4.0.4, con pantalla táctil, navegador, Wi-Fi, cámara de 8.0 MP., memoria interna y externa. Si quieres conocer más sobre teléfonos inteligentes y están interesados en adquirir un aparato, podés acercarte a cualquier tienda para que conozcas más sobre funcionalidad y ventajas.

 

¿Sabes qué es DEEZER?

 

Sistema Android

 

¿Eres de los que te gusta andar todo tipo de música en tu smartphones? Te presentamos Deezer, es una aplicación que te ofrece música ilimitada donde puedes accede a un contenido de más de 23 millones de canciones donde cada día está siendo actualizado, agregando contenido.

 

Puedes escuchar la música streaming (conectado a internet sin necesidad de descarga) o puedes descargarla para crear tus playlists y escucharlas sin necesidad de consumirte tú el plan de internet. La aplicación te conecta con redes sociales dándote el beneficio de compartir la música con tus amigos. Puedes acceder a tu contenido por medio de tu móvil, computadora o tableta.

La compañía de teléfonos Tigo te ofrece la ventaja es que por aumentar la compra de datos al momento de adquirir el plan, el usuario puede tener acceso ilimitado para descargar y escuchar un contenido de más de 23 millones de canciones.

 

Si agregas música ilimitada a un plan Tigo ya  existente, el cobro es de $6.99 por adquirir la aplicación, dándote el beneficio de pagar poco por un gran contenido.

 

Actualmente un CD de música que trae aproximadamente  24 canciones te cuesta $7 versus adquirir la aplicación gratuita. También iTunes te cobra $1 por canción.

 

Los modelos que reúnen las características técnicas y de software de los teléfonos que están disponibles para la aplicación son todos los smartphones que cuente con sistema operativo OS, iPhone y Androids.

22 May 2017
¿En realidad sabés todo lo que gastás por los padres de la Patria?
Noticias | Por: Redacción

¿En realidad sabés todo lo que gastás por los padres de la Patria?

19 May 2017
Si le ponés saldo a tu celular, colaborás con la seguridad que es “tarea de todos” ¿ya te sentís más seguro?
Noticias | Por: Redacción

Si le ponés saldo a tu celular, colaborás con la seguridad que es “tarea de todos” ¿ya te sentís más seguro?

18 May 2017
Cuando los políticos ya saben qué pasará en el futuro ¿y vos?
Noticias | Por: Redacción

Cuando los políticos ya saben qué pasará en el futuro ¿y vos?

17 May 2017
Cuando el Gobierno no está de acuerdo con las organizaciones internacionales
Noticias | Por: Redacción

Cuando el Gobierno no está de acuerdo con las organizaciones internacionales