Noticias

13 Ago 2014
Noticias | Por: Redacción

Conoce una manera ecológica y económica de purificar el agua

Se trata de una iniciativa amigable con el medio ambiente, que busca mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

El ECOFILTRO es una propuesta innovadora de sistema de purificación de agua que busca ser amigable con el medio ambiente y producir un impacto positivo en la economía familiar, así como resolver el problema de suministro de agua en la región centroamericana.

Este innovador filtro asegura purificar el agua de toda bacteria, color y turbidez. Está hecho de barro y aserrín que se convierte en carbón activado y cerámica porosa para agregar una planta coloidal que elimina las bacterias. Esto garantiza el 100 por ciento de agua pura y fresca, ya sea procedente de lluvia, río, pozo o tuberías, según lo explicó Juan Harrison, gerente general de Jungla Habitacional.

Recientemente Jungla Habitacional y ECOFILTRO presentaron la propuesta de los filtros ecológicos para purificar el agua. Explicaron que se trata de una iniciativa amigable con el medio ambiente, ya que reduce significativamente cuatro toneladas de carbono por purificador y está fabricado con materiales naturales.

Jungla Habitacional es una empresa con más de 10 años de experiencia en construcción de viviendas con materiales ecológicos. Por ello decidió formar parte del proyecto ECOFILTRO, originario de Guatemala, y acercar esta herramienta a El Salvador. De esta manera beneficiarán a los hogares salvadoreños, siendo una solución para el problema del suministro de agua en la realidad centroamericana.

Philip Wilson, CEO de ECOFILTRO, aseguró que 123 mil familias en Guatemala ya cuentan con este sistema de purificación en el área urbana y se realiza un proyecto conjunto con 3 mil 500 escuelas para tener agua limpia. “Nos gustaría que este modelo se replique en El Salvador. En Guatemala tenemos iniciativas en las escuelas para que los niños puedan beber agua pura y disminuir el ausentismo causado por enfermedades intestinales que se originan por bacterias presentes en el líquido que beben”.

Philip Wilson, CEO de ECOFILTRO, Fernando Mazariegos, diseñador del innovador sistema y Juan Harrison, Gerente General de Jungla Habitacional buscan brindar equipos y soluciones al problema del suministro del agua.

 

Otro beneficio de esta propuesta es disminuir costos en el presupuesto familiar de manera considerable. Fernando Mazariegos, diseñador del purificador, comentó que este producto funciona por dos años y solo requiere una limpieza sencilla cada tres meses, únicamente con agua purificada. De esta manera se evitará la compra de agua embotellada, teniendo un impacto positivo en la economía. En una quincena puede ahorrar el costo de ocho garrafones, siendo una inversión que puede perdurar en el tiempo y garantizar la salud de la familia.

Sobre la introducción del ECOFILTRO en El Salvador, Philip Wilson confía en que “tendrá el mismo éxito que en Guatemala”. La alianza entre ambas empresas busca ofrecer una cartera de productos que reduzcan los problemas medioambientales.

 

Fernando Mazariegos explica el funcionamiento del ECOFILTRO. El material poroso, la mezcla de barro y aserrín convierten un carbón activado que realiza la función de bactericida.


El filtro tomó dos años de trabajo y fue necesario utilizar tecnología propia, materiales locales y de bajo costo. Posee certificaciones  de Suiza por el logro de purificación total del agua y la reducción de cuatro toneladas de carbón por cada filtro. También ha recibido numerosos reconocimientos en Guatemala y fue seleccionado entre los 15 productos ganadores del “Desafío en la Innovación de Negocios” del Grupo G20.

El distribuidor exclusivo es Jungla Habitacional, que está ubicado en 85 Avenida Sur #1300 y Calle Cuscatlán. Puede conocer más sobre este producto en www.ecofiltro.com

 

18 Oct 2017
36 años después: Esto pasó en El Mozote. Leé más
Noticias | Por: Redacción

36 años después: Esto pasó en El Mozote. Leé más

17 Oct 2017
Para ganar la Presidencia de El Salvador no basta con saber cómo manejar las redes sociales ¿Qué más se necesita?
Noticias | Por: Redacción

Para ganar la Presidencia de El Salvador no basta con saber cómo manejar las redes sociales ¿Qué más se necesita?

16 Oct 2017
Bukele, el alcalde de Nuevo Cuscatlán vs el aspirante independiente por la Presidencia ¿Qué le diría?
Noticias | Por: Redacción

Bukele, el alcalde de Nuevo Cuscatlán vs el aspirante independiente por la Presidencia ¿Qué le diría?

15 Oct 2017
TOP 5: Las series de narcotráfico basadas en la vida real
Noticias | Por: Redacción

TOP 5: Las series de narcotráfico basadas en la vida real